Thursday, February 25, 2010

[RED DEMOCRATICA] OP.: Bayly y la libertad de prensa [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from jorge felix cordova otero included below]


Estimados Señores:

 

Lineas abajo y en el adjunto les remito articulo: "BAYLI Y LA LIBERTAD DE PRENSA " de Luis Bravo Villaran que sera de su interes.

 

Dejo a su criterio la lectura del mismo.

 

Este artículo tambien lo encontraran en el blog: http://www.bravoperu.blogspot.com/

 

Saludos

Un amigo de siempre

Jorge Cordova Otero

 

Bayli y la "Libertad de Prensa"

por Luis Bravo Villarán / luisbravovillaran@yahoo.com / 22 de Febrero del 2010

 

Lo que se ha presenciado anoche (21/02) en el TV –programa "El Francotirador" de C.2- ha sido un tributo forzado a la libertad de prensa; y por supuesto, muy poco inteligente.

 

Si en efecto hubiesen querido mostrar que hay "libertad de prensa", (i) pasan en programa sin el sombrero que le puso dos minutos antes Lucar; (ii) no informa (Lucar) que es un programa grabado; y (iii) no le ponen la cintilla indicando que el programa se pasa con la autorización del presidente de ese canal.

 

Respecto a Bayli, lo que estarían tratando de hacer "por órdenes superiores – muy superiores", es "matar el perro" lo más rápido, por lo de que "muerto el perro, muerta la rabia"; y la forma de matar a Bayli, es dejarlo sin señal; falta ver si otro canal lo acogerá, cosa que dudo mucho si la orden es desde muy arriba (y no me refiero a García).  Un Bayli con 6% de aceptación y un 20% que pensaría si vota por él, ya resulta demasiado peligroso para el manejado "establishment". ¿Qué logran con esto?; probablemente que Bayli en efecto, lance su candidatura, cosa que hasta el momento no era sino una amenaza –parece- más en broma que en serio.

 

A nivel de García, el peligro es romperle la diseñada cadena de sucesión "García a Castañeda, Castañeda a Kouri".  A nivel de más arriba de García, asegurar que con las elecciones del 2011, no se rompa en el Perú, el esquema geopolítico y socio-económico continental. Conservarlo, podría transcurrir por el expediente que Toledo vuelva a la presidencia de la república, previa reconciliación con PPK, para lo cual Bayli es –altamente- un factor de perturbación.

 

Respecto a la voluntariosa "cadena de mando" indicada, esta se perturba por la emergencia de Lourdes Flores en la arena municipal-provincial de Lima, pues se la pone muy difícil a Kouri; y si Kouri no sale elegido, lo más probable será que Castañeda tampoco, menos ahora que su mudez –más altisonante que nunca- obedece al escándalo Comunicore (recursos de campaña), que se trata de tapar en todos los idiomas.

 

Volviendo a Bayli (cuya presencia favorecía evidentemente a Keiko Fujimori), creo que ha faltado un poco de análisis y ha sobrado apresuramiento. Hace dos o tres semanas circuló por Internet un sesudo artículo de "theamericano.com" (Martín Santiváñez) el cual, bajo el título de "Yo Bayli" hacía un paralelo de este con la historia de "Yo Claudio" el famoso emperador tullido (medio bobo a los ojos de los demás) que sucedió a Calígula y transformó el estado Romano. Yo creo que la comparación que hizo el columnista no se ajusta como tal a lo que es y pudiera representar Bayli en la eventualidad que la iniciativa de un zorro manipulador multicolor como Barba tuviera éxito.

 

Bayli tiene mucho de Calígula y poco de Claudio, excepto que sí es inteligente y mucho (combinación atómica). El arrancó esto como una broma, luego lo toma algo en serio, luego pareció confundido, luego un poco entusiasmado (con el resultado de algunas encuestas) y posiblemente después le hubiera entrado susto y hasta tirria, porque lo peor que le puede pasar a Bayli, es que tenga éxito y se vuelva esclavo del poder; entre en -no sé qué cuadro psicológico- por la falta de libertad en la que irremediablemente caerá, pues será cautivo de gente como Barba, Ghersi (hoy aparece ponderado, pero debe revisarlo más allá de la amistad, pues hay quienes sostienen que tiene antecedentes juveniles neo-nazis) y otros que lo tomarán prisionero; posiblemente vacará (por razones sicológicas) y el presidente será Ghersi.

 

Votar por Bayli, significaría votar por un futuro PRISIONERO; significaría votar por Ghersi, cuya presencia sorprendió y evidentemente incomodó a Barba, que pretendía desde su escueta nota del mes de Enero en "El Correo", volver a ser congresista (cosa que se habría frustrado pues Bayli expresó que no presentaría listas al congreso) y/o ser el gobernante en la sombra; cosa que ya no será posible por la presencia de Ghersi. Ambos son muy inteligentes, pero son inteligencias encontradas y ninguna de las dos sumisas a la inteligencia de Bayli (que de pronto tiene un IQ superior). Barba no contaba con la astucia de Bayli y ahora debe navegar para ver cómo se acomodan las aguas.

 

Lo demás: las inclinaciones sexuales de Bayli, su fobia por la iglesia católica, su desatino sobre las FF.AA. (que no pudo arreglar en un programa anterior, pero que sin duda arreglará), resulta episódico y anecdótico ... "no mojen que no hay quien planche" pues, yo creo que algunos gobernantes de nuestro país no podrían tirar la primera piedra sobre su disciplina sexual, ni sobre excesos de sensualización, bebidas espirituosas y lo demás; ante estos, Bayli puede resultar hasta un santo varón, que no oculta lo que es; y eso le gusta a la gente, pues saben que los demás sí lo ocultan o por lo menos tratan de ocultarlo; de trasparencia, mejor no hablemos.

 

Ahora esto que parecía un juego medio en serio, medio en joda, puede volverse una opción real con una estrategia recompuesta, gracias al manejo poco inteligente respecto a "El Francotirador" ejercido a través de la dirección de Canal 2. Si se le abre otro canal, puede que regrese un poco el juego, pero ahora más en serio; si se le cierran todos los canales, entonces hay que preocuparse seriamente de la "libertad de prensa" en nuestro país y la estrategia será de afuera hacia adentro, con un apoyo mucho mayor a la "opción Bayli" que resultará "victimizada" y ya sabemos cómo reacciona el electorado peruano ante este tipo de cuadros.

 

Creo que el "establisment" apoyará a Toledo (previo amiste con PPK) y en segundo término a Keiko. Creo que "García" (por lo menos ahora), apoya a Castañeda y en segundo término a Keiko.

Creo que el "elector" -hoy- comenzará a marcar más su intención por Bayli y en segundo término por Keiko. Creo que la presencia –sobre todo si es temporal- de Bayli, ayudará a Keiko y perjudicará a Toledo y a Castañeda, en ese orden … saquen línea de la opción de Keiko. Y creo finalmente, que la opción Kouri para Lima, está en serio peligro, ya que Lourdes emergerá con fuerza y arremeterá contra la "cadena de sucesión".

Hay que seguir leyendo los futuros acontecimientos…

LBV


 
Visitenos ahora tambien en Facebook : Red Democratica
Envienos sus comentarios a :
 
RED DEMOCRATICA
 
Keep the candle burning 2010 !

__._,_.___

Attachment(s) from jorge felix cordova otero

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment