Sunday, March 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : ARGENTINA : NEWS LETTER 2010

 

Envio N° 10
VIDEO

“DESAFIOS GLOBALES PARA UNA ARGENTINA

HABLA

QUE SE ANUNCIA”

OCTAVIO FRIGERIO

Por Juan Archibaldo Lanús

Escriben

Archibaldo Lanús
Carlos P. Mastrorilli
Andrés Poggi
Merched Antonio Mitre
Paul Moore
Marcelino García Rozado
Karl Müller

Nuestro país fue un ambicioso proyecto de ser y hacer que convocó a una multitud para compartir el destino de una promesa.
Antes de finalizar el siglo XIX éramos el anuncio de una gran potencia, un lugar privilegiado por la geografía y por la energía vital de un pueblo emprendedor y culto, ávido de modernidad, que tuvo la convicción de haber iniciado una ascendente marcha que colocaría a la Argentina, por su importancia política, económica y cultural en los primeros lugares de las naciones del mundo. “Los Estado Unidos del Sur” como lo pronosticó el Presidente Theodore Roosevelt a Carlos Pellegrini (*).
1-        José Ortega y Gasset decía en 1929 que el  pueblo argentino “exige de si mismo un futuro soberbio: no le sabría una historia sin triunfo.” Pero fue el gran economista Colin Clark autor del libro The  Conditions of Economic Progress, quien anunció que la Argentina gozaría en 1960 de un  nivel de vida que solo sería superado por los EEUU.

Leer +++

�����
PODER Y AUTORIDAD EN LA ARGENTINA DE LOS KIRCHNER
Por Carlos P. Mastrorilli



Ya no es posible dudar: la República Argentina está sufriendo un malestar político caracterizado por una grave inestabilidad y por una creciente tendencia anómica, malestar que es multicausal pero que aparece expresado principalmente en el campo de las instituciones del Estado.
            Si bien las raíces de esta patología pueden rastrearse en el pasado – por lo menos a partir del final trágico que tuvo el tercer gobierno peronista- resulta bastante claro que se ha agudizado desde los sucesos que provocaron, en diciembre de 2001, la abrupta terminación del mandato presidencial de Fernando De la Rúa. También es cierto que sería difícil de entender la historia argentina de los últimos 50 años si no se dispone de explicaciones que abarquen aspectos profundos de la cultura y de la sociedad nacional. Asimismo, el comportamiento de la economía y el modo de producir los bienes y servicios necesarios para la subsistencia de sus habitantes y la reproducción social, resultan de primordial interés para comprender acabadamente la sucesión de crisis que ha atravesado el capitalismo en la Argentina.

Leer +++

"Es palabra de ............."

Por Andrés Poggi

 
 En una célebre fábula de Goethe, le acontece a un hombre desdichado verse compelido a una elección extraordinaria.- Melusina, reina del país de los enanos, lo invita a recudir su tamaño y compartir con ella su elevada jerarquía.- Le ofrece amor, poder, riquezas, solo que en un grado inferior: será Rey, pero entre enanos.-
Trasladados al país donde las briznas de hierbas son árboles gigantescos, este hombre, el más mísero de los mortales, añora su forma anterior.- Y la añora, suponemos, porque su escala de magnitudes le advierte que en la prosperidad o en el infortunio su estado anterior era inimitable.- En el hecho complejo del EXISTIR, el hombre es, sin más, una ENTIDAD SUPERIOR
                                          Compilacion: Andrés Poggi

Leer +++

EL CEPO QUE APRISIONA A LA ARGENTINA

Por Merched Antonio Mitre

Hace demasiado tiempo que venimos afirmando que la Nación Argentina arrastra dos cuestiones estratégicas (aunque en realidad son dos en una porque se interrelacionan) desde hace 30 años sin ser resueltas y que se encuentran en la base de todas sus dificultades y problemas porque debilitan su decisión soberana: la deuda externa y el litigio con Inglaterra sobre la soberanía de nuestros espacios terrestres y marítimos en el Atlántico Sur.
Estos asuntos son la pesada herencia recibida de la dictadura militar, que le fue transferida sin beneficio de inventario desde el inicio, como onerosa condición a su existencia, a la  democracia que nacía, en un acuerdo tácito con la clase política que se sostiene hasta hoy.

Leer +++

EL FALSO PROGRESISMO

Por Héctor Comas

El progresismo no es un partido. Es un movimiento invertebrado de gran predicamento que se reserva para sí la autoridad moral de velar por los pobres y desposeídos en un mundo dominado por el individualismo y el mercado salvaje.
 
Se trata de un colectivo que integran restos del marxismo, socialdemócratas, ex alfonsinistas, nacionalistas de izquierda y artistas libertarios.
 
Las posiciones progre vienen dominando históricamente el gremio de la prensa escrita, los cenáculos intelectuales y la enorme grey urbana de la queja pop, que representa las "buenas conciencias" y opera desde los sites de los medios y desde los contestadores automáticos de las radios.
 
Durante largo tiempo, los llamados opinators (opinadores a mansalva) sostenían posiciones "progresistas" . Menem unió a toda esta gran familia en su contra: los setentistas, que por historia tenían más experiencia de lucha, condujeron el colectivo contra el riojano y lo hostigaron sin miramientos.

Leer +++

LA CORPORATOCRACIA

Por Paul Moore

En las escuelas se enseña que Estados Unidos de América es una democracia. El gobierno se estableció “de, por y para el pueblo” y más tarde un presidente, Abraham Lincoln, pidió al pueblo de la nación que se uniera a la guerra civil y muriera en ella para que semejante cosa nunca pereciera de la faz de la tierra. Aparte del hecho de que la frase nunca fuera acorde con la verdad, hoy se ha convertido en un absurdo total. El Tribunal Supremo ha declarado de una vez por todas que son las corporaciones quienes gobernarán. Ahora, Estados Unidos de América se describe mejor como una "corporatocracia" . Estas creaciones capitalistas cuyo Dios es Mammon* son las dueñas del gobierno y de quienes lo establecen. Las corporaciones son, por supuesto, diferentes del pueblo. Carecen de emociones humanas. Por su propia naturaleza son incapaces de generar empatía. No sienten nada si el pueblo sufre explotación, si el pueblo vive en la miseria o si el pueblo muere horriblemente .

Leer +++

“64º ANIVERSARIO DE LA ASUNCIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PERONISTA"

VIVIMOS EN UN PAÍS DE MENTIRA.

Por Arq. José Marcelino García Rozado

La nación argentina se encuentra en una encrucijada: macroeconómicamente está bien –quizás mejor que bien- pero existe una realidad incontrastable y es que el problema es “político”, el gobierno es cuestionado desde adentro y desde el exterior, no es confiable y es poco previsible; lo que termina por castigar a toda la patria colocándonos en el lugar de las naciones “border”.

Leer +++

INTERNACIONALES

 
QUE SE DERRUMBEN LOS SENTIDOS COMUNES Y SE RECONSTRUYAN
LAS COMUNIDADES

Reflexiones a partir del terremoto y maremoto en Chile
Daniel Brzovic, Rodrigo Cornejo, Juan Gonzalez, Rodrigo Sánchez, Mario Sobarzo.

1. ¿Cuál es la estructura pública para enfrentar catástrofe en Chile?
La élite política de nuestro país se ha preocupado de decirnos una y mil veces que “las
instituciones funcionan ”,pero nadie indica la calidad ni la s competencias de esas
instituciones. Sin dudas, el reciente movimiento telúrico que sacudió el país puso de
manifiesto el hecho que en Chile no existen organismos públicos que sean capaces ni de
preparar respuestas oportunas a las catástrofes, ni de responder de manera efectiva luego
de producirse una como la que acabamos de presenciar.
El día 27 de febrero a las 03:34 hrs. se produce un terremoto de grado 8,8 medido en la
escala de Richter, en la zona centro sur del país. Al mismo tiempo se desata una serie de
desaciertos, inoperancias, despreocupaciones e irresponsabilidades por parte de los
organismos que demostraron que la clase política de nuestro país aún es un gato con
ganas de ser jaguar. Sólo seis minutos más tarde se conocía el epicentro (a unos 90
kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, es decir en el Océano Pacífico), sin
embargo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA),
organismo que tenía a cargo los instrumentos técnicos para evaluar si hay o no un
maremoto, no sólo no funcionó, sino que además no dio aviso ni siguió el protocolo
existente.

Leer +++

ENTREVISTA A BENJAMIN STORA

Testimonio y reflexiones. Haití y Bolivia

"Europa teme perder su identidad"

 Stora, reconocido como uno de los más importantes historiadores de la colonización, Benjamin Stora asegura que el endurecimiento de la política inmigratoria en la UE muestra hasta qué punto africanos y latinoamericanos son percibidos como amenaza potencial, como un elemento de disolución cultural. El rechazo al inmigrante del Sur, asegura, se irá acentuando cada vez más

PARIS .- ¿Europa fue alguna vez una tierra de asilo abierta y generosa? ¿Es verdad que los europeos perciben a los nuevos inmigrantes procedentes del Sur como hordas de salvajes que llegan para invadirlos? ¿Cómo explicar el endurecimiento de las políticas inmigratorias frente a un fenómeno que deberían conocer bien, puesto que ellos mismos fueron protagonistas de grandes olas migratorias hacia sus colonias y hacia América?

Leer +++

LA GUERRA SECRETA EN ITALIA

Por Daniele Ganser

Estados Unidos, el país que se presenta como el gran defensor de la democracia, organizó fraudes electorales en Italia, así como dos golpes de Estado invisibles y no vaciló en hacer ejecutar al primer ministro italiano Aldo Moro. En esta sexta parte de su estudio sobre el Gladio, el historiador suizo Daniele Ganser explica cómo Washington controló la vida política en Italia, a espaldas de los italianos, a lo largo de 50 años.

Leer +++

¿SE ARRUINÓ GRECIA O LA LLEVARON A LA BANCARROTA?

Por Karl Müller

Mientras el discurso dominante atribuye la crítica situación económica de Grecia a una mala administración escondida bajo una manipulación de las cuentas públicas, Kart Muller la analiza como la consecuencia de una serie de políticas externas al país. Denuncia específicamente el clásico papel de las agencias de evaluación financiera, que favorecen la especulación. Pero sobre todo, Karl Muller insiste en algo mucho menos conocido al poner en tela de juicio la agresiva política económica de Berlín que enrique a Alemania a expensas de sus socios menos aventajados de la zona euro.
Atenas, principios de febrero de 2010. Esta ciudad de más de 3 millones de habitantes, que estalla en el sentido literal de la palabra, está llena de gente amable, abierta, comunicativa y trabajadora. ¿Es esa gente culpable de las acusaciones que la Unión Europea está lanzando contra su país? ¿Es por su culpa que desde hace varias semanas los titulares de la prensa hablan de su país de forma tan negativa? ¿O son otros los verdaderos responsables?

Mail's:causaargentina@gmail.com / contactos@causa-argentina.com.ar
 

 

“La publicación de artículos en los documentos que promueve, edita y difunde CAUSA ARGENTINA tienen la finalidad de abrir y otorgar un espacio a distintas voces sobre temas que preocupan a todos los argentinos. Por lo tanto los enfoques de los articulistas no representan la posición de nuestro grupo y son de absoluta responsabilidad del autor”

 

 

- Todas las marcas, logos y nombres son pertenencia de sus dueños -

Bajo el decreto s.1618 titulo III, aprobado por el 105 congreso, base de las normativas
internacionales sobre spam, este e-mail no puede ser considerada spam mientras incluya
una forma de ser removido de nuestra lista de correo. Si desea ser borrado de nuestras bases o no recibir nuestros correos, haga click aqui
o envienos un correo a contactos@causa-argentina.com.ar con el asunto "Cancelar envio de NewsLetter"

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment