Friday, March 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : CARACAS : Solidaridad con el Dr. Oswaldo Alvarez Paz.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

Caracas, 25 de Marzo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS XCVIII

ooo0ooo

SOLIDARIDAD CON EL DR. OSWALDO ALVAREZ PAZ 

El Frente Institucional Militar, FIM, se suma a la legión de organizaciones y personalidades nacionales y extranjeras que han condenado la arbitraria e ilegal detención del dirigente político venezolano Dr. Oswaldo Álvarez Paz. 

Esta nueva torpeza del régimen de Hugo Chávez Frías, cometida a través de los órganos de la administración de justicia revolucionaria ratifica una vez más la existencia en Venezuela del delito de opinión, propio de los regímenes más abyectos y totalitarios del mundo. 

Resulta insólito desde todo punto de vista acusar al Dr. Oswaldo Álvarez Paz de la presunta comisión de los delitos de conspiración, instigación a delinquir y difusión de información falsa, cuando lo cierto fue que el Dr. Álvarez Paz solo hizo referencia y comentarios a una resolución aprobada por la Audiencia Nacional española, en la cual se señala la existencia de indicios que comprometen a Venezuela como centro que facilita el narcotráfico y las actividades de grupos terroristas como la FARC y la ETA. 

Todos conocemos la brillante trayectoria política del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, un dirigente de profundas convicciones democráticas, estadista y  luchador social, cuyas virtudes ciudadanas y políticas lo llevaron hace unos años a optar por la Presidencia de la Republica. 

El  Dr. Oswaldo Álvarez Paz ha sido un dirigente político y un venezolano preocupado por la suerte de las Fuerzas Armadas Nacionales. Durante su larga actividad como Diputado al Congreso de la Republica, se identifico y mantuvo siempre una particular atención por los problemas y el desarrollo profesional de la institución armada. De allí el respeto y la admiración que aun se le guarda dentro de la Institución militar y por ende en nuestra organización. 

Reiteramos que la detención del Dr. Álvarez Paz no es más que otra torpeza del régimen que a mala hora nos gobierna. La perdida evidente de la popularidad del Presidente de la Republica y el rechazo y el hastío a un proyecto político que definitivamente fracasó, los lleva a cometer constantes violaciones a los derechos humanos y a tomar medidas injustas como esta, que tiene como propósito tratar  cubrir los problemas fundamentales que aquejan a los venezolanos, como el grave problema energético producto de la incompetencia y la corrupción en las más altas esferas de la administración pública.

Finalmente, queremos expresarle al Dr. Oswaldo Álvarez Paz y a su honorable familia, nuestra palabra de solidaridad sin condiciones en este difícil trance de su vida. Más pronto que tarde la justicia se impondrá y volveremos a verlo en el combate,  con la entereza y valentía que lo ha  caracterizado a lo largo de su carrera política al servicio de la libertad y de la democracia. 

Caracas, 24 de marzo de 2010 

 ooo0ooo

HUGO CHAVEZ FRIAS, PUSO EN MANOS DEL HAMPA INTERNACIONAL LA SOLUCION DEL PROBLEMA ENERGETICO

Todos los informes en manos de la Corporación de electricidad prueban la responsabilidad directa del Jefe de Estado en la crisis eléctrica la cual está afectando a todos los venezolanos por igual. La excusa manejada por la cúpula gubernamental de que la falta de lluvia es la gran responsable no tiene asidero algunos ya que en los años 2003, 2005 y 2007, el verano fue más fuerte y prolongado y la represa de El Guri presentaron niveles inferiores de agua a la existentes en este momento y no fue necesario racionamiento alguno como los que hoy estamos sufriendo los venezolanos. Esta aseveración se evidenciara muy pronto con la entrada de la estación lluviosa junto con el acrecimiento, en todos los niveles, del régimen de racionamiento de electricidad. Mientras tanto, el régimen corrupto continua contratando, sin control alguno, la compra de turbinas y el precipitado servicios de mantenimiento y reparación de los sistemas dañados para el Guri y de todo tipo de generadores de electricidad, triangulando sus compras a través de Cuba en donde se quedan generosas comisiones que abultaran, aun mas, las cuentas bancarias de los hermanos Castros y los hermanos Chávez, y por supuesto, las de Alí Baba y sus cuarenta ladrones, como lo han estado haciendo con todo tipo de negocios en que se involucra el Estado venezolano. Son casi 15.000 millones dólares de todos los venezolanos, que manejan en secreto y sin control alguno.-

 ooo0ooo

                                   Farc-ETA-Chávez

Por Alfredo Rangel - Semana

Dice Dick Morris, quien fue asesor de Bill Clinton durante 20 años, que es en el campo de la política internacional donde los ciudadanos mejor valoran el carácter y el liderazgo de sus dirigentes. Por eso, según él, "si la política exterior se juega mal, puede dañar la imagen de un funcionario más rápidamente que los errores internos". Ante este riesgo está Zapatero frente al caso de la alianza ETA-FARC-Chávez, denunciada por el juez español Eloy Velasco.

En efecto, el gobierno español padece una enorme crisis de confianza interna por su incapacidad para recuperar al país de una muy honda recesión económica que empieza a preocupar a Europa. Su liderazgo en la presidencia de la Unión Europea se muestra débil. Y en medio de esta calamitosa situación le estalla en sus manos el caso ETA-Farc en el que, según el auto de procesamiento del juez Velasco, hay indicios y pruebas "que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana con la ilícita colaboración entre las Farc y ETA".

Sobraría subrayar lo altamente sensible que es el público español al tema de ETA, un grupo terrorista odiado por la inmensa mayoría de los ciudadanos, quienes exigen que a punta de mano dura esa organización sea aniquilada por el Estado, sin contemplaciones. Allí cualquier blandenguería o ambigüedad frente a ETA genera urticaria, y mucho menos se acepta la complicidad o el encubrimiento a los miembros de esa banda. Y es precisamente de esto que el juez español acusa al gobierno de Chávez. Así que el público ibérico está empeñado en exigirle a Zapatero una postura firme y resuelta frente a Chávez para dar cumplimiento a las exigencias de colaboración con la justicia que reclama el juez Velasco.

Los primeros rounds del enfrentamiento entre el gobierno español y el venezolano eran previsibles, el último es más incierto. Al comienzo una tímida exigencia de Zapatero, quien parece que teme poner en riesgo los buenos negocios con Venezuela; luego la altanería y las descalificaciones previsibles de Chávez; en seguida el apaciguamiento del canciller español Moratinos, para concluir en el desplazamiento de algún funcionario español a Venezuela. Ahora tanto Zapatero como Chávez parecen querer ganar tiempo y dejar enfriar el escándalo. No así la oposición, el público español y el juez Velasco, quienes no dejarán de exigir resultados concretos, más allá de las declaraciones formales y vagas de los dos gobiernos en contra del terrorismo.

Pero con alarde de parsimonia y como haciéndose el que no entiende, el gobierno de Zapatero ha empezado por preguntarle al juez qué es lo que está requiriendo en su auto, cuando es claro que la resolución judicial ordena taxativamente la búsqueda y la captura de 12 de los 13 procesados -excepto Remedios García, acusada de ser representante de las Farc y que vive en España-, con el fin de "iniciar su proceso extradicional". Es más, dicho juez envió una copia de su resolución a los Ministerios de Exteriores y del Interior para que estos realicen "las gestiones pertinentes ante las autoridades cubanas y especialmente venezolanas para que cooperen en la entrega extradicional con los procesados".

En consecuencia, al final del día el tema será si Chávez autoriza o no la extradición de Arturo Cubillas, el español-venezolano que ha sido el contacto clave de ETA en Venezuela para realizar los múltiples contactos, encuentros y entrenamientos conjuntos con las Farc, en desarrollo de los cuales se planeó el asesinato en España por parte de ETA de Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Noemí Sanín y Carlos Ardila Lule, entre otras personas.

Es más o menos seguro que Chávez no extraditará a Cubillas, quien, como se sabe, es funcionario del gobierno venezolano. La incógnita es el costo político que tendrá que pagar Zapatero por este anunciado portazo que Chávez le dará en la nariz. Para el partido de gobierno, el Psoe, esto se podría convertir en el equivalente a lo que para el Partido Popular fue en su momento la acción terrorista del 11-M, que por su manejo torpe les ocasionó a los populares, entonces en el gobierno, la pérdida de las elecciones. Pero Chávez tal vez no saldrá indemne, puesto que tanto las Farc como ETA son consideradas organizaciones terroristas por la Unión Europea y su falta de colaboración con la justicia española le podría ocasionar alguna sanción de parte de Europa que lo podría aislar internacionalmente. Un peso más para el Titanic que se hunde.

En fin, una pelea internacional que los colombianos estamos presenciando muy cómodamente desde el balcón, puesto que para nosotros, en tanto que coadyuve al aislamiento de las Farc o de Chávez, no parece tener final malo.-

ooo0ooo

POTE DE HUMO

No tenemos la menor duda de que la persecución  judicial a que están siendo sometidos algunos conocidos dirigentes de la oposición como el Dr. Oswaldo Álvarez Paz, es otro pote de humo para cubrir el gravísimo problema de electricidad, el cual empeorara con el paso del tiempo, y que está afectando a todo el pueblo venezolano y a la medula del sistema económico venezolano por culpa de la corrupta dirigencia gubernamental.

ooo0ooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

ooo0ooo




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment