Tuesday, March 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] OP.: El hogar con valores de vida

 

FORMEMOS BUENOS LÍDERES DESDE

EL  HOGAR CON VALORES  DE  VIDA

 

RESUMEN.   Estudiar el tema de Liderazgo es hacer un análisis desde la raíz misma de quienes hacen la historia de la humanidad, porque a través de la historia todos los pueblos han tenido líderes que han conducido a sus comunidades hacia el desarrollo social.  Así se ha formado la historia del liderazgo por varias generaciones, estos líderes han dejado marcas imborrables en sus respectivos pueblos. Necesitamos líderes  que vivan en Armonía Familiar en sus   hogares, porque lo ideal es formar lideres desde el hogar, basado en los valores de vida,  que  es el camino para tener líderes, para el bien de su comunidad.    Definición: Un líder  guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino  con el ejemplo, y creando un ambiente  para involucrar  a  su  pueblo en todo el proceso   para  un  gran cambio.  Es el jefe  que  se  compromete a llevar adelante la misión del Proyecto.   Algunas   cualidades de un líder fuerte: 1. Tener buena escucha y diálogo   2.  Tener concentración en sus  temas    3. Ser organizado y carismático   4.  Siempre está disponible para los demás    5.Siempre toma en cuenta la ideas de sus seguidores    6. Es decidido, nunca duda.   7.  Es seguro, maduro y  responsable.

 

En este tiempo de crisis de valores, hay una profunda necesidad de formar nuevos líderes desde el hogar, porque la escasez de estos lideres, es la causa de la crisis moral que hay en muchos países. En ese sentido, pedimos a las autoridades correspondientes formen buenos líderes desde el hogar, con una firme Política Nacional de Familia, orientando a los padres de familia para que vivan en armonía familiar y  así formen bien la personalidad de sus hijos, basado en los valores de vida y así tener buenos líderes desde el hogar.

 

Los líderes más importantes que hicieron historia en el mundo, son tomados como ejemplo en esta obra, “Formando buenos líderes desde el hogar”, basado en los valores de vida: La Verdad, la Justicia, la Unidad, la Libertad, la Paz, la Armonía, la Vida.  A más armonía familiar en los  hogares: Mejores líderes, mejor calidad de educación, mejor gobernabilidad.

 

 

Mencionaremos a algunos líderes de fama mundial que aportaron para el desarrollo de la civilización de la humanidad.  Entre los líderes más destacados de todos los tiempos tenemos a: Jesucristo y sus Apóstoles,  Juan Pablo II,  Maria Teresa de Calcuta, otros lideres que brillaron en el campo político y de gobierno, son: Mahatma Gandhi, Martín Luther King, Charles de Gaulle, Francisco Madero, Mihail Gorbachov, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Miguel Grau.  Estos personajes se formaron como líderes desde su hogar y llevaban en su sangre el carácter de forjadores de vidas y  se caracterizaban  por: a) Tener visión de futuro,   b)  Perseveraron en su misión inquebrantablemente,   c) Tuvieron  una fe y convencimiento bien fortalecidos.

 

Para reconocer los tipos de liderazgo, necesariamente tenemos que basarnos en las cualidades personales del líder. Esto es, en el aspecto moral, sus principios y valores de vida, sobre todo por su prestigio y credibilidad, posesión de ciertos conocimientos, dones especiales y aptitudes elevadas.

 

Cualidades  de los  líderes que se formaron desde el hogar, son: a) Líderes que se levantaron por el  deseo  intenso de contribuir con sus nuevas visiones y de establecer sus ideas  que marcaron fuertemente sus vidas.   b) Líderes  que se  enamoraron de sus proyectos y estuvieron dispuestos a entregar lo mejor de su vida con la finalidad de cristalizar sus anhelos.   c)  Líderes fuertemente impulsados por sus valores  y que miraron  la realidad  de manera distinta que los demás, y tuvieron toda la intención de impulsar el bien común.   d) Líderes que se adelantaron a su tiempo y tuvieron que enfrentar duras criticas, pero a pesar de eso hicieron  realidad sus sueños.

 

En la actualidad, en nuestra Nación se puede evidenciar la carencia de un liderazgo auténtico, razón por la cual se viene atravesando la peor crisis de líderes de toda nuestra historia republicana. Esta situación se hace notoria en nuestras instituciones de gobierno que tienen una imagen cada vez más negativa, por la corrupción que viene deteriorando la calidad de sus funciones, y por la falta de valores de vida, han perdido toda credibilidad frente a nuestra población civil.  Por todas estas razones históricamente es demasiado importante mediante una Política Municipal de Familia, formar líderes desde el hogar.  Esta es una invitación para que ustedes puedan leer la obra completa, en nuestra página Web.

 

Lima-Perú, 30/12/2008                                                                                AUTOR: ING.  HERNAN VASQUEZ CABRERA

-          POR FAVOR VISITEN NUESTRA PAGINA WEB, PARA VER ESTE ARTICULO COMPLETO Y OTROS MAS,  GRACIAS 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Dir. Jr.  Huandoy  675,  Urb. Maranga, San Miguel., Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262,

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org        armoniafamiliarorg@gmail.com       moarfami@hotmail.com

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment