Wednesday, March 31, 2010

[RED DEMOCRATICA] CULTURALES : Imagenes para reflexionar.

 

Otros Imagenes para reflexionar


Imagenes para reflexionar

'Y sin embargo, amanece'

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Fusión   
26/03/10
IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
Imágenes  para reflexionar - 'Y sin embargo, amanece'
Sí, amanece todos los días. Y, lo más importante, lo hace sin tenernos en cuenta, sin depender de cómo hemos pasado la noche, sin contar con nosotros, vamos. Lo que ES funciona solo.
Pero, es curioso, no nos paramos a reflexionar sobre ello. Lo consideramos normal y punto.
Solo que si eso es lo normal, lo que entonces es anormal es que no tengamos en cuenta que tenemos una nueva oportunidad de renovarnos, de aparcar aquello que no nos beneficia, de comenzar aquello que tantas veces nos propusimos comenzar, de mirar a nuestro alrededor y ver, de VER, no de mirar, a los demás, de reconciliarnos con la vida y de reflexionar si la nuestra, la de cada uno, es auténtica.
El Sol, nuestra estrella de la vida, y la Tierra, nuestro barco para navegar por el océano cósmico, nos ofrecen, un día más, todo lo que son, que es mucho, todo lo que necesitamos para vivir.
Pero, ¿Dónde están nuestras mentes? ¿Están sintonizadas con la fuente de la vida o están errantes, prisioneras y esclavas de nuestras ambiciones, deseos o miedos?
¿Cómo serían nuestras vidas si cada amanecer sintonizáramos nuestras mentes con el Sol y con la madre Tierra? Seguro que mejores, más equilibradas, más serenas y más auténticas.
Pero la realidad no es esa, por eso amanece pero no se hace la luz en nuestro interior como se hace en nuestro entorno planetario. Vivimos encerrados en nuestra burbuja egoísta y aislada.
Hay luz fuera, pero seguimos a oscuras dentro.
A pesar de todo siempre amanece. El Sol y la Tierra no se cansan de darnos oportunidades para conectar con la verdadera Vida, la que parte de ellos, la única que nos sirve.
Como somos libres por diseño, tomamos nuestras decisiones y decidimos seguir a oscuras. Y ni siquiera nos paramos a pensar si es lo correcto. Eso si, siempre nos quejamos, como si alguien tuviera la culpa de lo que nos sucede.
No nos paramos a pensar que el Sol sale para todos y que la Tierra no hace diferencias entre sus hijos.
Pero, a pesar de todo, amanece todos los días.
¡Cuánta generosidad por su parte a pesar de no ser correspondidos! Δ
Bookmark and Share
 

Desequilibrio

Imprimir E-mail
(14 Votos)
10/01/10
IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
Imágenes para reflexionar - Desequilibrio
Equilibrio es sinónimo de armonía, de salud, de que todo funciona correctamente.
Lo contrario, el desequilibrio, indica enfermedad, nos avisa de que algo no funciona, es una señal de alarma.
El planeta lleva mucho tiempo con la luz roja encendida. El desequilibrio es manifiesto, y no en lugares concretos, sino en todas partes.
El planeta está enfermo, muy enfermo. Los científicos lo saben, hace mucho tiempo que lo saben, pero la mayoría, o los que más pueden hacer y decir, están comprados por los que sólo miran sus intereses. Han vendido su alma al diablo, o mejor, su dignidad al dinero.
Los ciudadanos también lo sabemos, o al menos una parte de los ciudadanos, porque otra prefiere esconderse en la simpleza, en la banalidad.
También existe un grave desequilibrio en la especie humana, la que se supone que debería cuidar su planeta, su único mundo.
Pero la humanidad está enferma. Unos por el desequilibrio del planeta, otros por el desequilibrio que produce el egoísmo, la falta de amor, de compromiso, de responsabilidad.
Demasiado desequilibrio para recuperarse a tiempo, para restablecer la armonía, para curar al planeta y a quienes lo habitan.
Un catastrofista diría que se acerca el fin del mundo.
Un realista diría que la humanidad va a recibir una lección de consecuencias impredecibles.
En cualquier caso, cada uno debería de revisar su equilibrio personal, puede ser más importante de lo que nos imaginamos. Δ
Bookmark and Share
 

Las respuestas están en las estrellas

Imprimir E-mail
(20 Votos)
18/11/09
IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
Galaxia. Milky Way
En algún lugar de esa hermosa y grandiosa Galaxia existe un mundo en el que habitan criaturas que se creen únicas. Sería tan difícil señalar el lugar donde está ubicado ese planeta como situar un grano de arena en la foto de una inmensa playa.
Ese mundo se llama Tierra y sus habitantes seres humanos.
Entre ellos existen algunos, muy pocos, que miran hacia el cosmos y se sienten pequeños, muy pequeños, y también ignorantes, muy ignorantes.
Desde su humildad buscan respuestas a las preguntas eternas... "¿Quiénes somos?", "¿De dónde venimos?" "¿A dónde vamos?". Y confían en encontrarlas.
Pero los muchos que les rodean no miran al cielo, no buscan respuestas porque no tienen tiempo ni intención de hacerse preguntas.
Los muchos se dividen entre los que manejan el poder material, una minoría, y los que sufren las consecuencias del egoísmo y la avaricia de los primeros, todos los demás.
Por ello, la humanidad de este planeta Tierra vive inmersa en la ignorancia y, como consecuencia, en el sufrimiento y el dolor. Y aún así se siguen considerando los únicos seres inteligentes de la Galaxia.
Para solucionar tal absurdo, los seres humanos se encierran en sus propias creaciones, tanto materiales como espirituales. Se crean imperios económicos y políticos y se crean religiones cerradas con sus "dioses" oscuros y sedientos de sangre.
Y así el planeta se oscurece más y más, poco a poco, en un movimiento continuo hacia la autodestrucción.
Observen la foto... ¿Se notaría la diferencia si un punto luminoso, prácticamente invisible, desapareciera de la imagen?
En esa imagen existen millones de millones de soles en torno a los cuales giran millones de millones de millones de mundos. ¿Se notaría la falta de uno?. Posiblemente no.
O posiblemente sí, pero no por lo que es ahora, sino por lo que se espera que sea. Aunque eso el hombre "inteligente" de la tierra aún no lo comprende. Tampoco parece que le interese. Todavía no.
Pero la Galaxia entera es un cuerpo que existe y se mueve bajo las mismas leyes, bajo el mismo diseño. Todo es Uno y toda la vida forma parte de ese Uno.
Ignorar esa realidad sólo implica no poder "disfrutarla", pero nada más, porque la realidad en sí no depende de que el ser humano crea o no en ella. Su existencia es independiente al momento evolutivo de sus criaturas.
Por la misma razón, existe el planeta Tierra independientemente de que los monos, las lagartijas, las cucarachas, los girasoles, las palmeras o las lechugas tengan consciencia de su existencia. Simplemente viven en él y se limitan a sobrevivir.
Y así sucede con el ser humano respecto a la Galaxia. La ve, vive en ella, pero no posee consciencia de ella. Por eso se aferra a su vida material de la misma forma que el mono a su árbol o la lechuga a su trozo de tierra y a su porción de agua.
La clave de la evolución está en la consciencia. Y el ser humano, al considerarse único, es tan inconsciente de la realidad como lo es un átomo de nuestro cuerpo respecto al cuerpo y respecto a la vida que lo utiliza.
Deberíamos mirar más al cielo, a las estrellas, y preguntarles quiénes somos y qué hacemos aquí. Seria una buena terapia.
Pero la oscuridad creada por el hombre es tal que la mayor parte de la humanidad ya no puede ver las estrellas por culpa de la contaminación. La esfera oscura se está cerrando, y dentro de ella la humanidad agoniza.
Pero ese no era su destino.
¿Permitirá la Galaxia que uno de los átomos de su cuerpo desaparezca?Δ
Bookmark and Share
 

La Fuerza de lo Interno

Imprimir E-mail
(24 Votos)
20/08/09
IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
imag_reflex
A primera vista podría parecer un mendigo, alguien a quien podríamos encontrar cualquier día, en cualquier ciudad, sentado en una acera pidiendo limosna. Pero hay algo en su imagen, en su expresión, que invita a profundizar más allá de lo aparente, de lo visible.
Su mano es firme y poderosa, curtida por el tiempo y los elementos. Pero a la vez es translúcida, como si nos quisiera mostrar su estructura para que descubriéramos en su interior el mecanismo de la Fuerza.
Su barba, descuidada y canosa, nos transmite su personalidad y añade al rostro experiencia, sabiduría y cierto dominio del tiempo.
Su rostro, surcado por infinitas arrugas, es como la tierra, sustancia viva que espera un cambio de ciclo, el fin de un tiempo y el principio de otro. Su renacimiento.
Sus ojos son fuego y agua. Dos luces que dan vida y sentido a todo el conjunto. Dos puertas al interior, un interior que invita a su exploración y que seguro que está lleno de vivencias, de dolor y de belleza. Un interior que está muy vivo.
Su mirada, en cambio, está fuera, mas allá de su presente, buscando un futuro que su alma anhela, una liberación que su espíritu ya necesita, porque su vehículo, su cuerpo, ya ha cumplido su misión.
Y todo ello intenta esconderse bajo una capucha, porque en realidad ya no pertenece a este mundo, y él lo sabe, y espera en paz su momento de partir.
Pero tal vez lo más bello es que nunca sabremos quien es, o quien fue, y precisamente por eso, por su condición de anónimo, es por lo que su imagen nos refleja a todos y nos dice tanto.
Nada hay más real que lo que no tiene nombre ni está clasificado. Δ
Bookmark and Share
 

Un espejo donde mirarnos

Imprimir E-mail
(24 Votos)
11/06/09
IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
Imágenes para reflexionar - Un espejo donde mirarnos
No se trata de un concierto piscícola, no. No están ensayando ningún número musical.
Están en la antesala de la muerte.
Sus bocas abiertas son un desesperado e inútil esfuerzo por aferrarse a la vida.
Su medio natural, el agua, está contaminada por el hombre, por la irresponsabilidad del hombre, por el egoísmo y la avaricia del hombre.
Afortunadamente no son conscientes de su asesino, ni tampoco de lo poco que éste valora sus vidas. Son tan sólo vidas naturales, puras, que sólo pueden existir en un entorno puro.
Aunque sus ojos parecen mirarnos preguntándonos qué está pasando, suplicando ayuda.
Pero, ¿existe alguna respuesta que justifique algo así? ¿Existe alguna razón que justifique la destrucción de la naturaleza, de la vida?
No, porque de la misma forma que ellos no entenderían ninguna respuesta, tampoco el hombre acaba de entender que su desprecio hacia la vida es su propia condena a muerte.
Todos vamos en el mismo barco. Todos navegamos por el Cosmos en un insignificante barco rodeado de gigantes y en un equilibrio precario que hay que mantener.
Todos podemos acabar con nuestras bocas abiertas implorando un poco de oxígeno.
La diferencia es que nosotros seremos conscientes. Δ

Pérdida de una infancia inocente

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Víctor Corcoba Herrero   
25/03/10
Cada día son más los niños a los que no se les deja vivir una infancia inocente. En una época en la que tanto se habla de derechos, parece un contrasentido, pero así es, que la infancia siga siendo una presa fácil por parte de los adultos para la explotación sexual.
La moda del turismo afrodisíaco, sensual e instintivo con menores, así como la pornografía infantil en Internet, son fenómenos que globalmente están creciendo, y como tales deben combatirse enérgicamente desde todas las instituciones, provenga de donde provenga el comercio o el abuso. Destruir la inocencia en la mente de un niño es negarle a descubrir el auténtico amor, que es la raíz de la vida, y por consiguiente es la peor de las formas de esclavitud. Ya en abril de 1999, la UNESCO lanzó su campaña "Inocencia en peligro" cuyo objetivo principal fue alertar a la opinión pública sobre esta lacra de compraventa, sobre todo a través de Internet. Con el paso del tiempo, a pesar de tantas retóricas lanzadas sobre la protección de las agresiones sexuales, se observa que los riesgos contra la espontaneidad del niño, lejos de decrecer, aumentan, y que el comercio sexual con los menores prosigue en cualquier parte del mundo, abriendo el camino del vicio desde los años de la inocencia.
El comportamiento más animal a veces lo sobrepasan los propios seres humanos. Las víctimas siempre son los más frágiles. Niños que no tienen una familia donde aprender a vivir lo que es una relación natural entre madre, padre e hijo, que se mueven por si mismos en una No se puede hablar desde ningún púlpito de la educación para el amor, como don de sí mismo, premisa fundamental para una educación sexual, y luego no hacer nada ante el aluvión pornográfico, la pedofilia, el proxenetismo o prostitución de menores, en el que los niños son desposeídos de su infancia.sociedad depravada y depredadora, sin moral alguna. La combinación de sexo y violencia en los medios de comunicación y en los espectáculos, así como la normalización de la experimentación sexual cuanto antes, desembocan fácilmente en perversiones como viene sucediendo. No hay excusas para el abuso a menores por parte de nadie. El compromiso del Papa contra la pederastia en la Iglesia y contra la "cultura del silencio" desde que era cardenal, es una actitud normal que deberían imitar todas las instituciones del mundo. Frente a este problema la tolerancia debe ser cero. Los obispos alemanes ante los casos de abuso sexual también han sido contundentes. Quieren descubrir la verdad y llegar a una aclaración legal, sin falsas interpretaciones, incluso cuando se presenten casos que se remonten a un pasado lejano. Además, están reforzando la prevención. Piden a las parroquias y, en particular, a los responsables de escuelas y pastorales juveniles promuevan una cultura de atenta observancia. Desde luego, la explotación sexual de los niños es un crimen tan repelente que hay que actuar con más vigor y quizás también con más voluntad de acción para atajarlo.
Los niños deberían ser el centro de atención en todos los países del mundo. Digo deberían, porque hoy no lo son, en absoluto. Lo serían si la disminución y la eliminación de esa violencia fuese realidad. De poco sirve hablar en todos los foros de una cultura de paz, sino se predica con el ejemplo. A ninguna asociación del mundo puede permitírsele la liberación de la pornografía infantil y las relaciones sexuales entre adultos y niños. Asimismo, la explotación sexual entre menores sigue moviendo gran cantidad de dinero en el mundo. Es hora de declarar la guerra a este repugnante comercio que trunca la inocente infancia a la que todos los seres humanos tienen derecho. Hay que obstaculizar la demanda de turismo sexual que afecta a los menores y que procede principalmente de países industrializados. No es suficiente mostrar la preocupación por el aumento de la prostitución infantil, hay que ir más allá de las palabras, puesto que estamos hablando de delitos monstruosos.
Lo peor que le puede pasar a una generación es que deje perder la inocente infancia y permita el sufrimiento de los niños, que serán los hombres del mañana. La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente, lo advirtió el novelista francés Víctor Hugo. Sin duda, pienso que los niños de hoy necesitan modelos humanos que no encuentran, referentes dignos que no les fallen, espacios para ser felices que tampoco hallan. Hace falta un compromiso real de todos para con todos, porque todos debemos luchar por cada menor. Sólo cuando se ha vivido una primavera alegre, se puede llegar a un verano lozano, con la sonrisa de haber crecido interiormente como persona respetada y respetable.
La vida no es una simple sucesión de hechos y experiencias, de erotizaciones y esclavitudes, como a veces se nos presentan hasta en los planes educativos, debe ser una búsqueda de lo verdadero, exploración que dicho sea de paso suele cultivarse mejor desde la inocencia que en la malicia. No se puede hablar desde ningún púlpito de la educación para el amor, como don de sí mismo, premisa fundamental para una educación sexual, y luego no hacer nada ante el aluvión pornográfico, la pedofilia, el proxenetismo o prostitución de menores, en el que los niños son desposeídos de su infancia. Hace bien, pues, que la prioridad en la agenda de la iglesia católica sea la persecución de la pederastia. Lo mismo debería hacer toda la sociedad con sus instituciones a la cabeza. Qué grandeza de cultura es esa que no se inclina ante los niños adulterados por los adultos. Como dijo Einstein, la palabra progreso no tiene sentido mientras haya niños infelices. Está visto, en consecuencia, que el deber de dejar ser feliz a los débiles todavía no lo han asimilado en su totalidad los fuertes. ¿Dónde está el avance? Hay que humanizarse, todavía es asignatura pendiente. Δ

Victor Corcoba Herrero. Escritor.

La chica Einstein

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Fusión   
25/03/10

Historiador y periodista, Philip Sington construye una novela que revela su fascinación por Einstein y sus teorías.
Philip Sington. Editorial Alfaguara.Berlín, octubre de 1932. Todavía faltan un par de meses para que Hitler llegue al poder, de la mano del Partido Nacionalsocialista Alemán, pero el país acusa las dificultades y la insatisfacción popular. Ambientada en estas fechas convulsas, el psiquiatra Martin Kirsch se hace cargo de la paciente apodada "La chica Einstein", una joven con amnesia que ha aparecido desnuda y casi moribunda en los bosques de las afueras de Berlín. La única pista de la que tirar es un programa encontrado cerca de su cuerpo que anuncia una conferencia de Albert Einstein titulada "Sobre el estado actual de la Teoría Cuántica".
A partir de aquí Kirsch intenta desvelar el misterio y ayudar a la bella e inteligente mujer, a la vez que lidia con sus demonios personales y una clínica psiquiátrica con intereses encontrados. El libro aprovechaLa chica  Einstein para dar a conocer el trabajo de Einstein en un lenguaje ameno y comprensible, que sirve al lector para ubicar la física cuántica actual. Pero a la vez pone de manifiesto la importancia de la psiquiatría alemana en esas fechas, a la hora de determinar los parámetros de la raza aria que llevarían a un holocausto de entonces proporciones inimaginables.
El gran logro de Philip Sington es esa combinación entre el genio y la locura, que plantea donde comienza la una y termina la otra, y si es posible la existencia de una sin la otra. Paralelamente en La chica Einstein se muestran los extremos que se vivieron entonces: mientras Einstein creaba una nueva concepción del universo y las leyes que lo rigen, a su alrededor todo se desintegraba, mostrando a la vez los aspectos más luminosos del hombre y también la oscuridad más absoluta. Δ


Bookmark and Share


A través del túnel del tiempo

Imprimir E-mail
Escrito por David Rodríguez Seoane   
25/03/10
Las redes sociales facilitan la conexión interpersonal y el encuentro con los demás, pero también funcionan como un anclaje permanente en el pasado. La memoria ilimitada de Internet no contempla la redención del olvido.
Nada se olvida. Todo, los buenos recuerdos y aquello que es preciso borrar, permanece para siempre incrustado en la memoria. Estas son las consecuencias de un cruel trastorno conocido como hipermnesia. Afecta, según los estudiosos, a sólo tres o cuatro personas en el mundo. Sin embargo, millones de usuarios de las redes sociales están expuestos a diario a recibir una inocente caricia del pasado cargada de nostalgia o un certero puñetazo capaz de abrir heridas que parecían cicatrizadas. El pasado, de nuevo, se hace presente.
Redes tan extendidas como Facebook, con 300 millones de usuarios a nivel global, la española Tuenti o Twitter sirven de punto de encuentro y de reencuentro para muchísimas personas que recurren a estas herramientas virtuales para establecer contacto con otros usuarios y divertirse utilizando algunas de las variadas aplicaciones disponibles. Tiempo de esparcimiento, la búsqueda de viejos amigos o conocidos, curiosidad sobre la vida privada de los demás o simplemente rutina. Cualquier motivo parece bueno para crear un perfil de uno mismo, más o menos ajustado a la realidad, y comenzar a compartir datos, fotos, videos, experiencias, cotidianeidades y cualquier otro tipo de información que pueda tener interés o no.
La nota Cualquier motivo parece bueno para crear un perfil de uno mismo, más o menos ajustado a la realidad, y comenzar a compartir datos, fotos, videos, experiencias, cotidianeidades y cualquier otro tipo de información que pueda tener interés o no.negativa que se destila de estas gigantescas estructuras de conexión interpersonal está, aunque suene extraño, en la infinita memoria que brinda internet. Millones y millones de datos personales se almacenan día tras día en un stock ilimitado. Un amplio catálogo de recuerdos que permanecen inalterables, sin barnices ni capas de pintura posteriores inventadas por el paso de los años. Todo tal y como se publicó en su momento se hará presente una y tantas veces como el cursor del ratón presione sobre la tecla precisa que conduce a un viaje de ida a través del túnel del tiempo. De regreso al hoy, la vuelta se convierte en un "ahora" cargado de "ayeres". No existe la oportunidad del olvido.
La vida es siempre una evolución y, por qué no, también una contradicción constante. El individuo puede cambiar de manera de pensar, de chaqueta, de actuar y hasta de principios. Se trata, como afirma la creativa publicitaria y novelista Emma Riverola, "de un periplo interior que a veces compartimos con otras personas. Compañeros de aventuras que el azar de la travesía obliga a despedir en diferentes estaciones". Ahora, las redes sociales han convertido el desarrollo personal en un "crucero de masas" gracias a la creación de una nueva necesidad vital, aquella que nos empuja a ser visibles en todo momento y a compartir cada instante, por irrisorio que sea, con los demás. La guerra en contra del anonimato ha sido declarada.
El pasado puede acabar por convertirse en un pesado lastre que dificulta el camino hacia el futuro. Una molesta piedra en el zapato imposible de expulsar cuando los ojos ajenos siguen cada paso propio, salto o tropiezo a través de la red. Y todo por el terror que produce la soledad. Miedo que "el fenómeno Facebook" combate con un remedio casero: el reconocimiento de los demás. No sólo eso. También el reconocimiento propio como parte de un engranaje mayor en el que cada pieza requiere sentirse imprescindible.
En una conocida canción de Joaquín Sabina en la que se enumeran "más de cien mentiras que valen la pena", el cantautor español hablaba también de la existencia de "más de cien pupilas en las que vernos vivos". Esa es la verdadera función que han adquirido las pantallas de los ordenadores a las que millones de usuarios de todo el mundo se asoman durante horas y horas. Pupilas de más o menos pulgadas, depende del fabricante, con la capacidad de las pantallas de mostrar al otro y de reflejar como un espejo la identidad de uno mismo. Pupilas, las de los otros, en las que vernos vivos.
Como dijo Gabriel García Márquez, "la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". Después de todo, ese artificio hoy no es más que un viejo coronel retirado de las guerras de Macondo que ha perdido sus galones por la hipermnesia crónica que aqueja a las redes sociales. Δ

David Rodríguez Seoane. Periodista. CCS



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment