Sunday, March 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : OEA : "Insulza fue elegido con voto de aburrimiento"

 

Expreso
26/03/2010
 
 
"Insulza fue elegido con voto de aburrimiento"
8-1 giancarloLa OEA merece un mejor destino, señaló.
El aburrimiento como correlato de una administración sosa e ineficiente es lo que ha sucedido en la Organización de Estados Americanos (OEA) con la reelección de José Miguel Insulza al cargo de secretario general. Por ello, el ex canciller y congresista Luis Gonzales Posada ha hablado con toda propiedad del voto de aburrimiento al que se habrían acogido los países miembros. Asimismo no dudó en recordar que el político chileno había anunciado no ir a una reelección porque aspiraba a ser candidato presidencial en Chile pero como su candidatura no tuvo eco regresó y retiró su anuncio.

"De mi punto de vista debimos abstenernos, al final lo que se dio fue un voto de aburrimiento, de rutina, en todo los lugares hay votos así, fue una elección que no causó entusiasmo, a ninguno le interesaba, finalmente todos se querían oponer. Pero la OEA, por ser lo que, es merece un mejor destino, realmente dudo que (Insulza) sea capaz de conducir el organismo pero no hay que perder la esperanza", declaró a EXPRESO.

Sin vigor
Asimismo manifestó que se ha pasado por un anestesiólogo ya que por cinco años se ha adormecido a la OEA ya que consideró no tuvo ningún vigor y fuerza al dejar de pronunciarse ante hechos que ocurrieron.
"Tenemos que tener claro que la OEA es una de las instituciones más importantes, son 34 los países que la integran, tiene oficinas en toda la región maneja un presupuesto de 180 millones de dólares al año entonces tiene importancia, pero lo que pasa es que es un organismo que se asemeja a un carro que tiene las llantas desinfladas. No sólo es culpa de Insulza sino de todos los miembros".
En ese sentido, resaltó a EXPRESO que la cumbre que se realizará en Lima es una gran oportunidad para que el Perú ponga las cartas sobre la mesa y fije una posición para buscar una Latinoamérica, inteligente, firme y progresiva evitando así que la institución muera a suerte de una anorexia en política internacional
"Debemos tratar una agenda que tenga como primer punto la firma de una alianza continental contra el narcotráfico, ese es un paso decisivo, además de tocar temas como la carrera armamentista, el medio ambiente, el crimen organizado, es decir, temas que interesen a la región. Hagamos una reingeniería de todo el sistema interamericano", anotó.

Recuperar la confianza
Gonzales Posada reconoció que la falta de intervención en los diferentes problemas ha hecho que se pierda la confianza en la OEA y que ésta vaya retrocediendo.
"El organismo necesita reformarse volver a conectarse con la realidad ya que por miedos y temores, los secretarios generales, especialmente, no han sabido pronunciarse ni forjar posiciones ¿dónde esta el derecho de la iniciativa? La asamblea en Lima remecerá los cimientos de la OEA de eso estoy seguro", acotó.

Visita argentina
De otro lado el parlamentario precisó que la llegada de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue muy bien recibida debido a que se debe recuperar el tiempo perdido, interrumpido por un operativo corrupto.
"Lo que estamos haciendo con Argentina me parece bien, se trata de un reencuentro y sobre eso el Perú debe seguir esforzándose, además no sólo hay intereses económicos comerciales sino 150 mil peruanos que viven en Buenos Aires. En la política internacional lo importante es disolver conflictos, lo hicimos con Ecuador y ahora tenemos una relación espléndida", aseveró.
Dijo también que tras el agravio que se recibió por parte del ex presidente Menem al permitir la venta de armas a Ecuador, éste debería devolver la condecoración que en algún momento nuestro país le otorgó. "No merece tenerla y si no la entrega solicitaremos que se anule el decreto por el cual se le entrego la condecoración", agregó.

Disidentes en Cuba
Finalmente respecto a la terrible situación que viven muchos disidentes en Cuba, el ex canciller, Luis Gonzales Posada expresó que no sólo el gobierno peruano debería pronunciarse sino toda la comunidad internacional.
EVELYN SÁNCHEZ FIGUEROA



 
 
Keep the candle burning 2010 !

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment