Tuesday, March 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] SRS. DE RED DEMOCRATICA , colaborando con Uds. les envio este mensaje, esperamos les sea util, si fuera posible denos su opinion, gracias ING VASQUEZ

 

LA REVOLUCION  DE  L O S   V A L O R E S  

 

CONOCIENDO,   REHABILITANDO   Y    CULTIVANDO

 

 

Este ensayo  de los Valores está sustentado sobre nuestra vida, por eso decimos valores humanossu posible jerarquía es: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.

 

NUESTRA DEFINICION: Científicamente los valores son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos progresivamente  por nosotros mismos y por nuestro espíritu.   Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.

 

Conocer los valores.  Si conocemos y aceptamos, que en nuestra vida interna existen valores, inmediatamente cambia nuestra forma de pensar, dedicando más tiempo a mirar más nuestra naturaleza interna.  Es decir, que empezamos a preocuparnos como poder manifestar los valores en nuestra vida interna.

 

Rehabilitar los Valores. Por no usarlos, se encuentran entumecidos, inmóviles y débiles, debemos rehabilitarlos gradualmente hasta que sean parte de nuestra vida.  De igual manera sucede cuando no usamos un miembro de nuestro cuerpo, porque este también permanecerá entumecido y debilitado. Pero si nos decidimos a usarlo, ese miembro del cuerpo será rehabilitado y reanimado gradualmente hasta que se ponga en acción en nuestra vida. De igual manera, si nos decidimos a usar los valores, podemos rehabilitarlos y entrenarlos a tal punto que podemos llegar ser unas personas de éxito.

 

Cultivar los Valores de Vida.   Si a los valores los conocemos y los rehabilitamos, debemos cultivarlos bien, para que siempre florezcan y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación. Cuando las familias cultivan los  valores de vida, viven en armonía familiar.

 

Si no cultivamos los valores de vida  podemos llegar a la Violencia Familiar, que es la raíz de todas las violencias. Es importante una Política Municipal de Familia, basada en los valores de vida, para que se haga programas para luchar contra la violencia familiar, con la meta de que las familias vivan en armonía familiar, si esto es un éxito se estará realizando la revolución más grande de la armonía familiar.   De parte de la Iglesia es importante que cada día impulse más la Pastoral de Familia, para orientar a los padres con los valores, para que ellos formen bien la personalidad de sus hijos, y no haya violencia familiar en los hogares, eso seria un buen fruto de la Pastoral de Familia,  que debe evangelizar con los valores que nos enseña a  las familias con los valores.

 

Cuando  los Gobernantes  cultivan los  Valores de Vida, están  comenzando una Revolución ellos pueden llegar a ser muy ingeniosos, con capacidades ilimitadas y harán grandes maravillas en la vida, como personas, como profesionales, como esposos,  y sobre todo como autoridades se proyectarán bien  hacia el futuro, engrandecerán su personalidad y pueden llegar a ser grandes líderes en su comunidad  y autoridades con una alta calidad de vida moral,  no caerán fácilmente en la corrupción. 

 

En este momento histórico, que tenemos una gran inseguridad ciudadana, una baja calidad de educación y una mala gobernabilidad por el  avance de la corrupción,  es tiempo propicio para luchar contra la violencia familiar  y realizar una gran cruzada de valores de vida a nivel nacional, tomando en cuenta los Valores mencionados.  Esta Cruzada, es  para sensibilizar a la sociedad  y disminuir la extrema pobreza moral,  así será más fácil disminuir la extrema pobreza económica.    

 

 

Lima-Perú,  27/12/2009                                                                      AUTOR: ING. HERNAN  VASQUEZ CABRERA

 

 

POR FAVOR VISITEN NUESTRA PAGINA  WEB, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO Y  OTROS  MAS.

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf.: 4514835                  Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment