Thursday, March 25, 2010

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL : Carta Abierta al GG del Poder Judicial del Perú Hugo Suero [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Por medio de la presente les hago llegar mi último artículo, espero sus apreciaciones y comentarios

 

Muchas gracias

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

 

 

CARTA ABIERTA AL GERENTE GENERAL DEL PODER JUDICIAL HUGO SUERO

 

Muchas personas creen que tengo algo así como una rabia contra Hugo Suero, asunto muy alejado de la verdad. Tu has estado en mi casa muchas veces desde la época en que Hugo Sivina fue Presidente. Todavía recuerdo la visita que hizo ProJusticia a tu despacho con unos seis anillados bajo el brazo sobre temas sensibles en la gestión judicial.

No saco de mi cabeza ese ejemplo de cruzar la sala de una esquina a otra: gritando o acompañando a la persona con buena onda y capacidad de convencimiento. Hemos hablado tantas veces sobre los jueces, sobre el poder real, sobre mi vocación subversiva  por no acompañar a los jueces como un empleado.

Las anécdotas son muchas. Nunca logre que parecieras un consultor internacional por más que te presentaba a lo mejor de la reforma judicial en América Latina. Hoy representas una paradoja, lograste que el Poder Judicial no se desmorone y justo hoy estas por lograr que caiga en mil pedazos. En lo que si me saco el sombrero es en tu espíritu estoico de soportar los engreimientos, desdenes y humillaciones a los que te han sometido los Presidentes de Cortes Supremas a lo largo de tu carrera como gerente

Nos hemos visto en muchas cenas, eventos, siempre te has mofado que mi espíritu quijotesco algún día de resultado, en fin hemos estado cerca y lejos todos estos años lo que obviamente nos genera rechazo y aprecio.

Siempre he pensado que fue un gran error de Francisco Távara no haberte sacado del cargo a pesar de las evidencias en tu contra que el manejaba y las amenazas que tu siempre le has lanzado, pero hoy Hugo las cosas se han vuelto casi inmanejables

Un gerente general no es el hombre que controla el Poder Judicial hasta en su ámbito político, se ha roto tu bajo perfil, se han extendido las denuncias sobre tu red interna, hay ex funcionarios y gente en funciones que esta entregando documentos, cifras. Los postores que alguna vez negociaron contigo y no lograron éxito o lo lograron pero fueron superados por otros, todos están empezando a hablar.

El dominio que ejerces sobre Villa Stein ha quedado al desnudo, las fotos, las anécdotas, los otros miembros de la corte suprema ya no confían en ti.

No quiero usar estas  líneas para acusarte de corrupto o de dictador gerencial de un poder del estado peruano, quiero solo que te detengas en cualquier esquina de Chaclacayo que observes a la institución que sirves y de la que te has servido para progresar  y te des cuenta que los cambios no han sido sustanciales, que los problemas de gestión continúan, que la calidad de nuestra justicia no es buena. Olvídate de tus acompañamientos protocolares a las autoridades, eres lo suficientemente lúcido para notar que hoy eres parte del problema, eres el niño símbolo de lo que hay que cambiar.

Por lo demás no creo que tu ego soporte acompañar la vergonzosa conducción de Villa Stein, no se como haces  tú, Ana Maria Miranda y Alberto Vega  para sentarse frente a Villa Stein y soportar la risa.

No quiero hablar de la planificación estratégica o del sistema informático o de la productividad, de los proveedores, de la falta de medición de la calidad, de la inexistencia de un sistema para tomar decisiones gerenciales, o de la baja recaudación. Lograron que el presupuesto del Poder Judicial casi se triplique y las cosas están peor.

Esos aliados que tienes adentro de la Gerencia que te prometen lealtad si te vas y que podrás continuar gerenciando de manera paralela  desde afuera tú y yo sabemos que eso no pasará, la lealtad llegará hasta el almuerzo de despedida. Hugo, es mejor que presentes una renuncia irrevocable, que limpies tu nombre si algo hay que aclarar y que por favor ya libre del yugo nos cuentes que pasa adentro. Hoy eres responsable del caos administrativo del Poder Judicial Peruano. Pero eres más que eso, los jueces lentos y mediocres no dejan de convertirte en malo central. Tú y yo sabemos que eso no es cierto. Salvo claro que tengas una vocación de bonzo que no funciona pues tanto tú como yo ya nacimos bronceados.

Es necesario que nos ayudes a corregir tus propios errores pero no puedes continuar al frente del cargo. Escucha a los vocales supremos que te van a encarar a partir de este lunes previo a semana santa

Un abrazo

 

Fernando O´Phelan P.

fernandoophelan@yahoo.com.mx

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment