Wednesday, March 31, 2010

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL: MINKA : (I) Otra gran marcha latina en EEUU ( 26 MARZO 2010)

 

MINKA NEWS
DIARIO DE LONDRES
Dejando de ser fantasmas, pues se acerca el reconocimiento
 

MINKA NEWS ES UN DIARIO COMUNITARIO Y NO COMERCIAL. SI POR ERROR SE LO HEMOS ENVIADO RESPONDER 'REMOVER'. DIRECTOR RAUL MANCERA. 27 DE MARZO 2010. CONTACTARNOS A MINKANEWS@YMAIL.COM

 

INDEX

Lista la marcha de Los Angeles
Miles pedirán reforma migratoria amplia

Marching for Legalization

Noticias Migrantes

TRIBUNA LIBRE:

ESCRIBEN DOS POLOS OPUESTOS: LA CANDIDATA CONSERVADORA COLOMBIANA SANIN EX EMBAJADORA COLOMBIANA EN LONDRES Y EL EX GUERRILLERO BORGE EMBAJADOR NICARAGUENSE

ANUNCIOS Y EVENTOS

CARTAS

 

 

Lista la marcha de Los Angeles
Miles pedirán reforma migratoria amplia



J. Cancino/Univision.com
Los organizadores esperan miles y algunos insinúan que podría repetirse el fenómeno de 2006 cuando desfilaron 500 mil.
Por Jorge Cancino, Univision.com*

25 de Marzo de 2010

Más unidos que antes
Hay optimismo
"Habrá muchos miles"

Reforma Migratoria

MIAMI/LOS ANGELES - Con la esperanza de imitar la movilización del 21 de marzo en Washington DC, decenas de organizaciones y coaliciones ultiman los detalles de la marcha por la reforma migratoria que se llevará a cabo este sábado 27 de marzo en Los Angeles California. El evento tiene tres propósitos: pedirle al gobierno que apure el debate migratorio, que aprueben una vía de legalización para indocumentados y que mientras tanto frenen las redadas y las deportaciones.

La marcha del sábado 27 arrancará a las 10 a.m. (5 p.m. hora de Londres) desde la histórica esquina Olympic/Broadway y Broadway Boulevard en el centro de Los Angeles.

Lea el
blog de la marcha

Más unidos que antes

"Creemos que va a ser una marcha muy grande", dijo a Univision.com Arturo Carmona, directivo del Consejo de Federaciones Mexicanas de Norte America en Los Angeles. "Estimamos decenas de miles. Hay gran interés después de la marcha de Washington DC. Estamos ultimando todos los preparativos".

Infografía


Inmigrantes exigen el cambio



El domingo unos 200 mil inmigrantes provenientes de al menos 30 estados asistieron a la capital estadounidense para participar en la Marcha Nacional por la Reforma Migratoria. La concentración, efectuada en el histórico Capitol Mall, esperaba contar con unos 50 mil participantes, según las estimaciones previas.

"Básicamente le vamos a pedir al gobierno del Presidente Barack Obama y al Congreso que apuren el debate, que ya es tiempo, que aprueben la legalización y paren las redadas y las deportaciones", agregó Carmona. "El mensaje es el mismo que dimos en DC, pero continúa la presión".

 

Video


Como yo lo vi: Sandra Landau



La marcha del 21

Organizada por Pro America, que agrupa a más de 800 coaliciones y organizaciones nacionales, la marcha del 21 puso en aprietos a los poderes ejecutivo y legislativo, quienes han ido postergando el debate migratorio para tratar otros temas de interés nacional, tales como la economía, las guerras en Irak y Afganistán, el terrorismo y la reforma de salud, que acaba de ser promulgada por el Presidente.

 

Fotos


En camino a la marcha por la reforma



En el evento se transmitió un mensaje de TV grabado por Obama en el que reiteró su compromiso con la reforma migratoria, mismo que realizó durante la campaña presidencial en 2008, cuando aseguró que lo impulsaría en el primer año de su mandato.

El retraso en el cumplimiento de la promesa tiene inquieta a la población inmigrante que reaccionó con marchas y con la advertencia a los demócratas que si no hay reforma migratoria utilizarían el voto como una herramienta de castigo.

El primer martes de noviembre de este año los estadounidenses renovarán el Congreso. Al menos 10 millones de votantes hispanos están convocados a las urnas. De ellos, 6.7 millones votaron por Obama en noviembre de 2008.

Hay optimismo

Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Transnacional, dijo a Univision.com que la marcha de este sábado 27 "se está organizando con mucha energía" y que la fuerza de los organizadores y participantes "proviene del esfuerzo realizado el domingo 21 en Washington DC".


 

Video


Factibilidad de la reforma migratoria



"Estamos en la lucha y vamos a seguir en la lucha", apuntó la activista. "Para este 27 de marzo habrá transporte y haremos todo lo posible para estar más unidos que nunca por esta causa que nos interesa a todos, la reforma migratoria y la legalización de millones de inmigrantes indocumentados".

Saucedo adelantó que tras este movimiento "estamos organizando la marcha del 1 de mayo y estimamos que esta vez será mayor que en otras oportunidades. Estamos en marcha y seguiremos, juntos, hasta el final, hasta que la reforma sea aprobada".

Video


Aporte de la marcha migratoria



Mencionó además que durante la marcha del 21 en DC "líderes comunitarios y religiosos se reunieron con legisladores republicanos de ambas cámaras y establecieron una agenda para dialogar sobre el tema. Hay fecha probable de reuniones para finales de marzo", dijo.

No saben cuántos

Fotos


Cientos de miles marcharon en Washington



Los estimados de participantes en la marcha del 27 en Los Angeles van desde los 5 mil a los 50 mil. "Pero nadie puede asegurar nada", dijo Cecilia Rodríguez, directora de la Alianza Hondureña de Los Angeles. "Sabemos que llegarán muchos. Recuerde en 2006 cuando vino medio millón y nadie esperaba tanta gente".

El 25 de marzo de 2006 al menos 500 mil personas marcharon por las calles de Los Angeles para exigir al Congreso que anulara una ley de criminalización de la estadía indocumentada aprobada por la Cámara de Representantes y en su lugar abriera la puerta a una vía amplias de legalización para millones de indocumentados.

El debate de aquel año fue cancelado por el entonces liderazgo republicano aduciendo razones de seguridad nacional.

Rodríguez añadió que a diferencia de las protestas de 2006, "esta vez, aunque tengamos el compromiso de dos senadores (Charles Schumer y Lindsey Graham) y del Presidente, no nos vamos a quedar ahí no más, sino que vamos a seguir con las marchas. Las marchas son el camino del éxito de la reforma migratoria".

El eco de la marcha del 21 de marzo en DC sigue resonando en todos los rincones del país. "Todos los hispanos de Estados Unidos hablan del éxito de esta movilización", dijo Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Latino USA de Los Angeles. "Estamos muy entusiasmados por los resultados inesperados. Nadie esperaba 200 mil en Washington DC. Los inmigrantes respondieron al llamado en tiempo récord".

Video


Marcha migratoria: Como yo lo vi



La marcha del 21 de determinó la tercera semana de febrero, tras el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, cuando mencionó sólo un par de segundos el tema de la reforma migratoria en un mensaje de unos 68 minutos de duración. La primera semana de marzo confirmaron la fecha.

Gutiérrez dijo que el fenómeno de 2006 "puede repetirse" porque "están dadas las condiciones" y que "la marcha en DC fue el detonante que viene a movilizar a las comunidades en todo el país".

Video


Apoyo a la Reforma Migratoria



Más movilizaciones

"Los Angeles será el primer eco de la marcha nacional de Washington. Movimientos similares se están organizando en más de 350 ciudades y el 1 de mayo será otro día histórico para la reforma migratoria", añadió Gutiérrez.

El activista adelantó que tras la marcha del 21 se han registrado acercamientos con el partido republicano y que varios legisladores "no son tan duros en el tema como uno pensaba".

 

Video


Hispanos por la Reforma Migratoria



"Pero este sábado nos toca a nosotros. La capital de los latinos de Estados Unidos no se puede quedar atrás", apuntó.

La marcha del sábado 27 arrancará a las 10 a.m. desde la histórica esquina Olympic/Broadway y Broadway Blvd. en el centro de Los Angeles.



Arizona está a punto de aprobar una ley que criminaliza la estadía indocumentada. Si lo hace, será el primer estado de Estados Unidos que penalice un hecho que según la ley federal se trata de una falta de carácter civil no penal o criminal. ¿Por qué lo hacen? ¿Por ser 2010 un año electoral y conseguir votos? ¿Por que son antiinmigrantes  pero no se han declarado públicamente para mantener un status quo exigido por circunstancias sociales?

Veámoslo desde un ángulo distinto. Si la Cámara aprueba la ley y la gobernadora la firma y entra en vigor, todos los esposos casados con un extranjero indocumentado estará cometiendo un delito por vivir con un ilegal. Y todos los hijos ciudadanos estadounidenses que le sirvan un vaso de agua a una madre o un padre indocumentado, estarán cometiendo un delito grave que los puede llevar a la cárcel por asistir a un indocumentado. Y los recién nacidos que...

Sería una locura.


Marching for Legalization    
Written by Alex Garcia, Sun Contributing Writer   
Wednesday, 24 March 2010
Image

Pro-immigrant groups plan a march in Los Angeles this Saturday to continue the push for immigration reform following a similar demonstration in Washington D.C. Anti-immigrant groups also plan a protest on April 15 in Los Angeles as a response to this push for legalization. SFVS/Alex Garcia

Fresh from their trip to Washington D.C. where they joined thousands of others in support of immigration reform, proimmigrant activists are now taking to the streets here in Los Angeles hoping to continue the momentum and keep pressure to legalize millions of undocumented immigrants.

Referencing the vocal opposition to their effort, Angelica Salas, executive director for the Coalition for Humane Immigrant Right of Los Angeles [CHIRLA] one of the groups that participated in the demonstration in the nation's capital and that is also spearheading the protest locally, said "when we do these marches, there's a reaction from our anti-immigrant adversaries. We have to respond, return to our communities and make our presence felt in the local congressional offices so that our side is also heard,"

"We have to keep the momentum we started in Washington and take it to the local level," she added.

Salas said there's a small window of opportunity for Congress to propose, debate and approve an immigration reform and it's their "duty to push as much as possible so that later we don't lament ourselves because we didn't make the effort."

Image

She also said it's up to immigrants themselves to make themselves heard on this issue.

"We can not expect our elected officials by themselves to get this going.We need to put pressure and we need the public to help us do it," she said.

As in previous years, the meeting spot for the march Saturday will be the intersection of Olympic and Broadway in downtown Los Angeles. The protesters will gather there at 10 a.m. and then march towards City Hall for a rally.

Pro-immigrant activists hope this and other strategies will put pressure on Congress to tackle this controversial issue.

Last week, senators Charles Schumer (D-NY) and Lindsey Graham (R-SC) presented their blueprint for immigration reform legislation in an editorial that appeared in The Washington Post. The outline of their proposal rests on four pillars: ending illegal employment through biometric Social Security cards, enhancing border and interior enforcement, managing the flow of future immigration to correspond with economic realities, and creating a tough but fair path toward legalization for the 11 million people currently in the U.S. without authorization.

"We are encouraged and very happy that at least they're talking about immigration reform, but we need that blueprint to become a proposal and as immigrants we have to put pressure on for that to happen," said Raul Murillo of Hermandad Mexicana Nacional, another of the groups organizing this Saturday's march.

Juan Jose Gutierrez of the Full Rights for Immigrants Coalition, another of the groups spearheading the march, said the Washington D.C. demonstration reaffirmed immigrants commitment to fight until President Barack Obama signs a legalization package.

Image

"Given the results in Washington, we believe the signs are very favorable that this protest in Los Angeles will be a total success, that we will have something similar to what happened on March 25, 2006," said Gutierrrez.

Four years ago, an estimated one million people marched through the same route in opposition to HR 4437, a congressional proposal that would have criminalize anybody and any help towards immigrants.

The surprising turnout led to a resurgence of pressure on Congress to take up the issue, which died a year later when no consensus was reached in the Senate.

Some activists and experts think it will be near impossible for Congress to tackle immigration in a year with mid-term elections. They also point to the ongoing economic crisis and wars in Iraq and Afghanistan as obstacles for a true effort in this regard.

Another obstacle will surely be groups like Americans for Legal Immigration [ALIPAC], which has announced protests to be held across the country on April 15 in conjunction with Tea Party events as a counter measure to the "March for America" held in Washington.

One of those marches will be held and follow the same route as the one asking for legalization. "Despite the fake polls, bought and paid for by the Open Borders Lobby groups, the truth remains that 80 percent of Americans oppose Amnesty for illegal aliens and turning millions of illegals into voters would have a catastrophic effect on America," said William Gheen of ALIPAC. "We will be sending tens of thousands of people out to support Tea Party events on April 15 to properly represent public opposition to illegal immigration and Amnesty for illegals."

 

Noticias Migrantes


Comunicado: Hacia el IV Foro Social Mundial de Migraciones 2010
Amigos y amigas de la red Comunidad de Migrantes Ecuador, como es de su conocimiento nuestra red participa activamente dentro del Comité Nacional Preparatorio del IV Foro Social Mundial de Migraciones 2010 a realizarse en Quito, Ecuador. Dentro de esta dinámica hemos asumido la coordinación de la Comisión Teórico-Metodológica.El día de hoy, 26 de marzo de 2010, en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO sede Quito-Ecuador (La Pradera y Diego de Almagro), tendremos una reunión del Comité Nacional, con la siguiente agenda:
Leer más    http://www.migrantesecuador.org/content/view/5314/216/

España: Bienvenidos al Banco Pichincha
Hace años España dejó de ser un país de emigrantes para convertirse en un país de inmigrantes. La pluralidad cultural, étnica y económica se vio incrementada con la llegada de ecuatorianos, peruanos, marroquíes, venezolanos y así hasta múltiples nacionalidades. Y, por tanto, también las necesidades de una nueva población.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5313/108/

España: Racismo en Murcia
Vivimos en un mundo complejo, diverso, dinámico y en continuo cambio. Un mundo en el que van desapareciendo las fronteras y las desigualdades, en que somos de todos sitios y de ninguno. Sin embargo, la actitud de rechazo a los inmigrantes en la Comunidad de Murcia va en aumento, alentada por la crisis del ladrillo, por su modelo de desarrollo no sostenible, por el desarrollo de políticas sectarias y discriminatorias. Murcia está a la cabeza del racismo y la xenofobia de España.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5312/108/

Estados Unidos: Iniciativa permite legalizar a niños inmigrantes
La Administración de Servicios Infantiles (ACS) tendrá que crear un plan de acción para proteger a los niños inmigrantes que se encuentran bajo su cuidado y brindarles todos los beneficios que merecen, incluyendo ayuda para obtener la residencia permanente en caso de ser indocumentados, según una ley aprobada ayer por el Concejo Municipal.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5311/108/

España: Llega la quinta edición de la feria VIVE! LATINOAMÉRICA, el mayor evento dedicado al mundo latino
VIVE! LATINOAMÉRICA, la feria latina más importante de España, se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de Abril de 2010 ocupando 7.000 m2 de La Farga de L?Hospitalet Barcelona).
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5310/108/

Estados Unidos: 200 mil razones para la reforma migratoria
La explanada de la zona de los monumentos en el corazón de Washington, la capital estadounidense, se colmó este domingo 21 de marzo con 200,000 personas, que ataviadas de blanco y portando banderas estadounidenses, abogaron por una reforma migratoria integral.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5309/108/

México: 'Rabia', película colombo-ecuatoriana, obtiene 3 premios en Guadalajara
El largometraje del director ecuatoriano Sebastián Cordero, coproducido por Dynamo (Colombia), Telecinco (España) y Tequila Gang (México- Guillermo del Toro), obtuvo tres de los galardones más importantes durante la reciente versión del festival de cine de Guadalajara.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5308/108/

Estados Unidos: Hispanas, las mujeres que más amamantan a hijos
Un nuevo estudio confirma que las mujeres hispanas generalmente amamantan más a sus hijos que las mujeres blancas y negras, pero encuentra diferencias regionales sorprendentes en los rangos de alimentación con leche materna.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5307/108/

Estados Unidos: 200.000 personas exigen a Obama una reforma migratoria
Por citar los más representativos, estados como California, que alberga la mayor parte de la inmigración ilegal latina, Texas y Florida, estuvieron profusamente representados en la capital, Washington, adonde fueron llegando de los cuatro puntos cardinales del país conscientes de lo que se jugaban. Cada manifestante llegado independientemente de cuál fuese su origen podía contar anécdotas y circunstancias de su travesía, algunas favorables y otras no, pero todos con la satisfacción de haber llegado a su destino.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5305/108/

España: Protesta en Madrid contra la precarización del servicio doméstico
Este domingo 28 de marzo a las 13:00 en la plaza Jacinto Benavente (Sol) de Madrid, han convocado una manifestación las mujeres del SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), el grupo Cita de Mujeres de Lavapiés y la Agencia de Asuntos Precarios.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5304/108/

España: Menorca cuenta con 1.800 inmigrantes ecuatorianos
El conseller de Ciudadanía y Familia, Esteve Ferrer, presentó ayer junto con el cónsul general de Ecuador en las Islas, Francisco Contreras, las acciones que se desarrollan conjuntamente entre la administración y el colectivo de extranjeros extracomunitarios para facilitar su integración. Es así como esta implicación ha beneficiado en los últimos catorce meses a 2.200 personas originarias de Ecuador, Bolivia y Uruguay residentes en Menorca.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5303/108/

Estados Unidos: Lista la marcha de Los Angeles
Con la esperanza de imitar la movilización del 21 de marzo en Washington DC, decenas de organizaciones y coaliciones ultiman los detalles de la marcha por la reforma migratoria que se llevará a cabo este sábado 27 de marzo en Los Angeles California. El evento tiene tres propósitos: pedirle al gobierno que apure el debate migratorio, que aprueben una vía de legalización para indocumentados y que mientras tanto frenen las redadas y las deportaciones.La marcha del sábado 27 arrancará a las 10 a.m. desde la histórica esquina Olympic/Broadway y Broadway Blvd. en el centro de Los Angeles.
Leer más   
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5302/108/


Más información:

http://www.migrantesecuador.org
E-correo: luis@migrantesecuador.org
Chat: migrantesecuador@hotmail.es
Chat: migrantesecuador@yahoo.es
Chat: migrantesecuador@gmail.com
Skype: migrantes.ecuador

Circulado por:
Luis Sánchez
COMUNIDAD DE MIGRANTES DE ECUADOR

 

TRIBUNA LIBRE

ESCRIBEN DOS POLOS OPUESTOS: LA CANDIDATA CONSERVADORA COLOMBIANA SANIN EX EMBAJADORA COLOMBIANA EN LONDRES Y EL EX GUERRILLERO BORGE EMBAJADOR NICARAGUENSE

 

En la columna abierta de Minka hemos recibido dos contribuciones. Una enviada por la embajada nicaraguense de Londres y otra es la propuesta para la presidencia de la quien, hasta hace algunos meses, era la embajadora colombiana en UK.

 

 

NICARAGUA: SEGURA Y SEDUCTORA 

 

     Tomás Borge 

Apreciados Señores de Minka :
 
Adjunto encontrarán el artículo "Nicaragua, segura y seductora", escrito por Tomas Borge, Embajador de Nicaragua en Peru.  El artículo, basado en estadísticas, enseña como Nicaragua es uno de los países más seguros de América Latina en materia de seguridad ciudadana.
El artículo puede ser publicado en cualquier medio, reenviado y puede hacerse circular.  El autor ha otorgado esta autorización expresamente.
Atentamente,
 
 
Guisell Morales Echaverry
Chargée d' Affaires
Embajada de Nicaragua en Londres
Suite 31 Vicarage House
58-60 Kensington Church Street
W8 4DB
Tel. + (44) 207 938 2373
Fax. + (44) 207 937 0952     

Nicaragua es uno de los países más seguros del mundo. Probablemente lo sea de América Latina y, seguro, lo es de Centroamérica.

     Los índices de homicidios miden el nivel de crímenes violentos y son un síntoma transparente  de los parámetros de  seguridad  en  un país.

El índice de homicidios en América Latina es de 22.9 por cada 100 mil habitantes. En el Salvador es de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, Guatemala de 46, Honduras 58, Puerto Rico 20 y   Nicaragua apenas llega a 13. Los índices de homicidios en México y Colombia, para señalar dos casos espeluznantes, son  de ascenso cotidiano.

 Nicaragua es segura no porque sea un país policíaco. Los índices de encarcelamiento así lo indican. Mientras en Costa Rica hay 5,542 prisioneros por cada cien mil habitantes, en Nicaragua hay 3,981.

     La policía nicaragüense es la más pequeña de América y está casi desarmada, siendo de las más efectivas. Los policías nicaragüenses son, en general insobornables. Por todos los ángulos de esta geografía singular la policía además de imperfecta, con escasos recursos y técnicos, es la mejor de Centroamérica y por los resultados de sus heroicos esfuerzos, de  las más óptimas de América Latina. Es valiente, desinhibida, bien mandada y, claro está, tan eficiente — con el respaldo del ejercito — que los narcos tienen que comprar dosis elevadas de aspirina para aliviar el dolor de cabeza que les provoca Aminta y demás mandos de la institución. En el enfrentamiento con el crimen político tiene al ejército como un aliado invalorable: bien dotado para la persecución de bandidos y maleantes y con una buena salud dental para morder tareas complejas y, a veces, al parecer indescifrables La policía nos demuestra que, al fin y al cabo, no es perfecta pero que es la mejor de casi todas, seria,  eficiente a pesar de ser pobre. En sus bodegas hay bombas lacrimógenas en desuso, y a los policías — y a los soldados — se les olvidó el arte de represión política.

     Nicaragua, tiene además, la más larga nubliselva al norte del Amazona, 84 reservas forestales cubriendo más de 21 mil kilómetros cuadrados.

     Nicaragua es arquetipo de hospitalidad, calor y con arrebatos  de buen humor. País de poetas reinventando en cada salida del sol el castellano. En la tierra de Darío continúan inalterables los sueños. Nadie los va a enterrar, porque están vivos, alertas y desafiantes. Decir lo contrario es  provinciano, torpe y antipoético. Nuestra danza es sabrosa. El palo de mayo parece un teatro de panteras en celo. Nicaragua es tierra de volcanes ardientes, lagos enormes, picaras sonrisas y palabras a veces fuertes y, casi siempre, dulces y confianzudas.

     Tiene ciudades donde desapareció el aburrimiento. El sol de Granada es acontecer cotidiano de lo más agraciado y sus  amplios caserones resucitan las ganas de vivir en ellos. En  las avenidas leonesas hay piedras perfectas para pasear en coches de caballo y en autobuses desnudos para mirar, desde arriba, sonrisas leves de muchachas con cinturas leves. La   catedral, con rostro de dama dominguera, vigila el sueño resucitado del poeta antiimperialista Rubén Darío. Al Norte está la ciudad de Estelí, heroica y cordial, y no demasiado lejos, Matagalpa, cuna de Carlos Fonseca y de los indios peleones que esgrimían escudos rojos y negros y donde se gime de tanta dicha Si le gusta a usted el calor trasládese a Chinandega donde también hay calor en el corazón y en los abrazos y si le apetece el frío camine por las calles de Jinotega donde cabalgó Sandino.  

       Recomiendo Nicaragua, la seductora, a los nicaragüenses. Los invito a la solidaridad mutua. A reconocer que tenemos una, nuestra, nación y no una cueva donde se refugian los taimados, a continuar en la militancia de la cordialidad y a esgrimir, como insignia el orgullo de ser compatriotas de seres tan únicos como Rafaela, Sandino, Rubén, Rigoberto, Carlos…

 

10 puntos base para el desarrollo de nuestra Colombia

Por Noemi Sanín el 23 de Marzo 2010. Tomado de  El Tiempo

Hoy el reto es grande, después de nuestro triunfo en la pasada consulta interna del Partido Conservador, tenemos que garantizar la unidad de nuestro partido y que la misma, nos permita llegar a la Presidencia de la Republica.

Lo determinante de nuestros éxitos o fracasos será como lograr acuerdos partiendo de principios aceptados y compartidos por la mayoría en las urnas.

Yo tengo mi visión de cuáles deben ser esos principios, llevo mucho tiempo analizándolos y estudiando en donde está la clave del desarrollo de nuestro país y aquí, los resumo en diez puntos:

Primero. Para asegurar el crecimiento durante toda una generación es necesario que Colombia camine hacia una sociedad más igualitaria.
El crecimiento económico tiene que servir para construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades. Tiene que ser - sí o sí - un Crecimiento con Cohesión Social. De lo contrario no será sostenible.

Segundo. Unas buenas comunicaciones integran territorialmente al país más que un centenar de discursos. Reconozcamos que nos hace falta infraestructura física y tecnológica a pesar de los grandes avances de los últimos años.
Reconozcamos también que esa labor no es sólo responsabilidad del Estado. También lo es del sector privado. Tenemos que avanzar decididamente en este campo. Colombia no puede ser un país desarrollado mientras parte de sus ciudadanos sigan viviendo aislados de la Colombia urbana.
Tenemos que dejar de hablar en diminutivos. Tenemos que comprometernos con lo elemental para encontrar el desarrollo.
Construir sin miedo y sin demora grandes autopistas. Más aeropuertos y puertos que nos unan y nos integren con los vecinos y con el mundo

Tercero. El Estado debe jugar un papel fundamental en la redistribución del ingreso a través de los impuestos, el gasto social y la regulación. El Estado Colombiano tiene que asumir ese papel y tiene que conciliarlo con unas finanzas públicas sostenibles en el mediano y largo plazo.

Cuarto. Necesitamos Instituciones fuertes que permitan una mayor descentralización coordinada del poder de decisión.
Instituciones como el Banco de la República, encargado de preservar la estabilidad de precios y una Superintendencia Financiera alerta que garantice la solvencia del sistema para evitar una crisis como la que golpea ahora al mundo.
Necesitamos una Superintendencia de Salud de la importancia y calidad de la Financiera que les garantice a los ciudadanos el acceso a buenos servicios de salud y asegure que ese 8% del PIB que el país invierte en salud, no se despilfarre.
Necesitamos instituciones fuertes encargadas de preservar y potenciar la competencia, la innovación y la solidaridad.
Necesitamos "reglas" de juego vinculantes, transparentes, simples y cuantificables.
Reglas fiscales que obliguen a ahorrar durante las épocas de bonanza económica, para poder gastar y proteger a los más débiles en las épocas de las vacas flacas.

Quinto. No se puede eliminar la pobreza, ni hay crecimiento sostenible, sin acabar con la inflación y garantizar la estabilidad de precios. Tampoco, sin cuentas públicas y externas sostenibles.
Con la calidad de los fundamentales macro no se puede jugar o hacer concesiones. ¡O los fundamentales son permanentemente buenos, o amenazan el proyecto de ser un país desarrollado!
¡Ni un solo riesgo en este campo!

Sexto. Somos una economía de mercado y tenemos que serlo en todo el territorio nacional.
No puede haber diferencias ni duda sobre la capacidad de nuestro Estado para proteger la vida, la seguridad, los derechos de propiedad, o el funcionamiento de los mercados en todos y cada uno de nuestros 32 Departamentos.
La cohesión territorial importa, y mucho, para la sostenibilidad del esfuerzo colectivo.

Séptimo. Desarrollarnos es cosa nuestra, pero lo haremos más rápido y más fácil si podemos utilizar el ahorro y la inversión global.
Para ello es imprescindible que preservemos y empujemos la mejora y globalización de nuestro sistema financiero.
Sin bancos sólidos y sin mercados domésticos de capitales fuertes y confiables no seremos capaces de optimizar nuestro ahorro interno.

Octavo. Nuestros gobiernos y nuestros servicios públicos tienen que ser mejores, más eficaces, más activos.
Tenemos que empezar por la Justicia. No podemos seguir con el enfrentamiento entre las ramas del poder.
En eso todos perdemos. En cambio, fortaleciendo la justicia, todos ganamos. La lucha contra la impunidad, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, sigue siendo la pata coja de la lucha contra la violencia y la corrupción.

Noveno. La Educación es la base de la Sociedad del Conocimiento a la que aspiramos.
Es mucho lo que hemos avanzado en materia de Educación, la demostración de esto es que por primera vez en la historia, tenemos una Ministra de Educación que dura en el oficio ya doce años, y en lo conseguido por el Sena.
Ahora tenemos que dedicarnos a avanzar en Calidad y Pertenencia, la educación se debe enfocar hacia la formación de buenos ciudadanos, de seres productivos y ojalá de personas felices.

Décimo. Colombia tiene que proponerse también ser un "Socio Global" responsable.  No podremos cuadruplicar nuestro PIB y pretender que ese avance no tenga un reflejo en el papel que nuestro país tiene y puede jugar en Latinoamérica y en el mundo.
No hay un solo tema de nuestro desarrollo que no tenga que ver con lo global.
Inversión, salud, seguridad, tecnología, infraestructura, financiación. Tenemos que seguir ampliando nuestros acuerdos de mercados y de cooperación. Tenemos que avanzar en unos acuerdos firmes y claros que nos permitan tener una relación sin altibajos con nuestros vecinos y que contemple y prevean mecanismos para luchar contra lo que nos hace daño como el Narcotráfico y el Terrorismo.

Hay ámbitos muy claros en los que nuestro país debe reforzar su protagonismo global. Somos un jugador fundamental en el área del calentamiento global. Somos centrales en el tema de la amenaza del Narcotráfico.
Quiero terminar invitándolos a que se pregunten con toda sinceridad si hay alguna razón para que nosotros y nuestros hijos estemos condenados de antemano a tener una calidad de vida inferior a la que hoy tienen brasileños, chilenos o mexicanos.
En nuestras manos está elegir qué queremos hacer.

Hoy, gracias a lo que se ha construido, podemos elegir entre un país sin cohesión entre la seguridad y lo social o elegir una Colombia moderna, con seguridad tanto en el campo como en la ciudad, con desarrollo económico para todos y con un estado que garantice con orden, la dignidad de todos nosotros.
Mi opción es clara: Mantener lo conseguido y lograr lo que falta.

Noemí Sanín Posada

 

     

2010:

300 YEARS OF APU INKA, THE ONLY INCA THAT LIVED IN LONDON AND IN THE 3 CONTINENTES OF IBERO-AMERICA, AND ALSO THE ONLY ONE THAT DEFEATED THE CONQUISTADORES

200 YEARS OF THE CREATION OF THE FIRST IBERIAN AMERICAN REPUBLICS (VENEZUELA, ARGENTINA, COLOMBIA, MEXICO & CHILE)

100 YEARS OF THE FIRST IBERIAN REPUBLIC (PORTUGAL)

35 YEARS OF THE INDEPENDENCE OF THE LAST IBERIAN-SPEAKING REPUBLICS (CABO VERDE, SAO TOME E PRINCIPE, ANGOLA, MOZAMBIQUE, EAST TIMOR)

YEAR OF THE RECOGNITION OF THE IBERO-AMERICANS IN THE HEARTH OF THE ENGLISH LANGUAGE

 

ANUNCIOS Y EVENTOS

 

FOLKLORIC, CRAFTS & FAIR TRADE EVENT

Saturday, March 27th 2010
From 1:00pm to 6:00pm

St. Stephen's Hall

Rosslyn Hill, Hampstead NW3 2PP
Belsize Park Underground Station
(
Click for map directions)

Live music and dance from the heart of the Peruvian Andes,
Exotic Afro-Peruvian dances & you may also brush up your salsa!

DELICIOUS PERUVIAN FOOD & PISCO SOUR

ADMISSION:
Adults £5.00
Over 5's £2.50

This event is to raise funds to provide assistance with education, healthcare and alleviate the extreme poverty of orphans and destitute children in Puno, Peru.

Watch this short YouTube video to see the great work you could be helping us achieve and complete at the Peruvian Orphan Children's Fund (CC where available).

http://www.peruvianorphanchildrensfund.org.uk

To apply for a stall tel: 0207 9161484
or e-mail info@peruvianorphanchildrensfund.org.uk

• • •

Afro-Peruvian Dances

The slave trade did not only involve the Atlantic and Caribbean coasts; its horrific legacy touched nearly every corner of the Americas, including Perú, where it was practiced until 1845. Descendants of African slaves still live along Perú's Pacific coast, and their music, rhythms and dances all trace their roots back to West Africa. When the Spanish sailed to the Americas in the early 1500s, the African slaves they brought with them became important contributors to the new music of Perú.

Andean Dances

The Aymara and the Quechua are two indigenous cultures still alive in the Andes. When performing traditional music and dance at ceremonial events it is considered an expression of solidarity, reaffirming common values and identity. Whether religious or secular, Huayno or Wayno is widely recognized as the most representative dance of the Andes. It may have originally been an Inca funeral dance, but today it is purely festive. Perhaps the most inspiring contribution of the Spanish invasion was the incredible music created by the fusion of native Peruvian flutes, African percussion and Spanish guitars.

 

SOLIDARIDAD CON LOS

 

DAMNIFICADOS DE MADEIRA

 

http://farm4.static.flickr.com/3095/3212905452_c5a2e93a06_m.jpg

ANTONIO CUNHA, UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA CENA DE APOYO A MADEIRA Y PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD PORTUGUESA DE UK, DANDO LA MANO AL ALCALDE DE LONDRES BORIS JOHNSON EN LA GRAN ASAMBLEA QUE ORGANIZO MINKA Y LA ACTUAL ALIANZA IBEROAMERICANA EN ENERO 2009. EN ESA OPORTUNIDAD AMBOS SE CONOCIERON. ESTE SABADO EL ALCALDE LE DEVUELVE EL GESTO A CUNHA GARANTIZANDO SU PRESENCIA (O LA DE UNO DE SUS PRINCIPALES COLABORADORES) EN EL EVENTO DE SOLIDARIDAD

 

Participe no grande jantar que a comunidade de língua portuguesa está a organizar para angariação de fundos para a Ilha da Madeira num espaço que comporta 800 pessoas.

O evento tem como propósito a angariação de fundos para a Reconstrução da Ilha da Madeira, recentemente atingida por cheias de proporções catastróficas.

Entre as muitas figuras ilustres convidadas para esta grande acção de solidariedade para com o povo madeirense, afigura-se o Presidente da Câmara Municipal do Funchal, Dr. Miguel Albuquerque, o Presidente da Câmara Municipal de Lisboa, Dr. António Costa, e o Presidente de Câmara da Cidade de Londres, Boris Johnson, entre outros representantes de diversas Edilidades e entidades governamentais de Portugal e do Reino Unido. Contamos também com a participação de destacáveis das artes e cultura, do desporto e do sector empresarial.

O serão será abrilhantado por um espectáculo musical proporcionado por um excelente elenco de artistas convidados encabeçado por Adelaide Ferreira, que se deslocará a Londres expressamente para o efeito.

Solicitamos a aderência das Comunidades Latina, Hispana, Portuguesa e Lusófonas no Reino Unido a esta louvável iniciativa, a qual visa manifestar a nossa solidariedade para com os Madeirenses, na sua hora de grande necessidade.

O apoio que solicitamos pelo presente será na forma da participação de Vossas Excelências no referido evento. Detalhes do evento inseridos abaixo.

Dia 27 Março 2010

Hora: 7.30pm

Local: Hotel Ibis Earls Court, 47 Lillie Road, London, SW6 1UD

Preço £35.00 pp

Para reserva de lugares e mais informações é favor contactar:

Lia – Tel: 0044 (0) 7918157794            

email: portuguese.community.ukgoogl email.com

Alcino G. Francisco

 

Madeira 1

EL DOMINGO 14 CIENTOS DE PERSONAS FUERON AL FESTIVAL DE SOLIDARIDAD CON MADEIRA DONDE PARTICIPARON EL LIDER DEL MUNICIPIO DE LAMBETH. EN FEBRERO LA ISLA DE MADEIRA, QUIEN SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE IBERO-AMERICA, ENTRE IBERIA, AMERICA Y AFRICA, Y DE LA CUAL PROVIENEN VARIOS PIONEROS D ELA COMUNIDAD PORTUGUESA E IBERO-AMERICANA DE UK, FUE AZOTADA POR TERRIBLES LLUVIAS QUE HAN CAUSADO MAS DE 50 MUERTOS Y DESAPARECIDOS Y LA ESTRUCCION DE GRAN PARTE DE SU INFRAESTRUCTURA. LAS ENTRADAS    

 

 
 
 
PEDRO ACHATA TRUST
 
EN EL TRICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE APU INKA
 
 APOYANDO CON MINKA
 
A SU PUEBLO ASHANINKA
 
 
 
 
 
 
IBERO-AMERICAN AND SPANISH/PORTUGUESE SPEAKERS ALLIANCE
 
ALIANZA IBERO-AMERICANA Y LUSO-HISPANA DE UK (AIU)
 
RECONOCIMIENTO ~ RESPETO ~ REGULARIZACION
 
 
 




 

 

 

 

 

 

 

 



 

     

 

 


Cartas


 


Fiesta pro-demanificados del sismo chileno hoy

 

Estimados todos,

El PCCH esta organizando un acto de solidaridad con los chilenos mas afectados por el terremoto/maremoto, fondos a ser canalizados a traves del PCCH. El acto es el 27 de Marzo desde las 5:30 (comida primero) y artistas desde las 6:30 en el auditorio del SOAS.  Espero puedan asistir y agradecida si pueden invitar a familaires y amigos o forward el leaflet.


saludos

gloria

 

¿Cuál es la utilidad del "voto útil" en Colombia?


Al momento de decidir qué casilla marcar el día de las elecciones muchos compañeros optan por la llamada política del "voto útil" o "el mal menor". Es decir: desconfiando muchísimo o con graves dudas sobre el programa de un partido o de un candidato deciden votar por él, pues juzgan a los demás "mucho peor", "más a la derecha", etc. Lo hacen así porque además consideran que otras propuestas, distintas de votar por uno u otro candidato o partido "no son útiles" o "no tendrán un efecto político" o "no sirven para nada".

La razón última de esta forma de pensamiento radica en la trampa de la mal llamada democracia (democracia burguesa) que obliga a millones de trabajadores a delegar la toma de decisiones sobre los gigantescos problemas que los aquejan día a día en un cuerpo separado de ellos mismos (parlamento), que termina siempre actuando de acuerdo a intereses económicos o políticos que difieren del interés de las masas.

Cualquier llamado a votar por un candidato que defienda expresa y explícitamente esta forma de "democracia", termina, en últimas,  siendo "útil" a la propia burguesía; al mantenimiento de sus condiciones de explotación y opresión, reforzando la falsa ilusión de que será la actuación de tal candidato en dicho parlamento el factor decisivo en la solución de los problemas.

El Polo: de los sindicatos al cretinismo parlamentario

Partamos de reconocer que no es lo mismo una Gloria Inés Ramírez, un Jorge Robledo o un Alexander López, salidos ellos de las filas del movimiento sindical y de partidos de izquierda, que una Gina Parodi, un Germán Vargas o un Benedetti, provenientes de las entrañas de la burguesía. Ciertamente, algunos de los parlamentarios del Polo, han hecho grandes debates y denuncias y han destapado hechos de corrupción como los de Agro Ingreso Seguro (AIS), que han tenido eco porque hay sectores de la burguesía  interesados en darles bombo a través de sus medios de difusión, para sacar provecho electoral. Pero en lo que están de acuerdo unos y otros, es en que este "podrido" parlamento es el "escenario" para debatir los problemas de "todos" y buscarles solución. Si unos no están de acuerdo, votan en contra, o dejan constancia y todo sigue igual. Que sepamos hasta el momento no hay ninguno de los implicados del robo de AIS en la cárcel, el presidente y sus ministros siguen campantes, eso sí… ¡en medio de un duro debate!. Ahí está la esencia del acuerdo entre unos y otros. El PDA no llamó a sus electores a movilizarse para hacer que paguen los responsables, ni siquiera para propiciar la caída de un Ministro. Todos están de acuerdo en que las cosas hay que cambiarlas "desde adentro", como afirma Jorge Robledo en su propaganda electoral.

Pero ahí no para la "utilidad" que para los trabajadores y en especial para los maestros ha tenido el poner en el Congreso de la República a connotados dirigentes sindicales. Con la complacencia de la mayoría de los parlamentarios del Polo, se aprobó el primer plan de Desarrollo del tan odiado presidente Uribe, en el que a los maestros que ingresaron después de 2003 se les aplica la ley 100 y un estatuto docente que es un verdadero régimen de terror. El Senador Dussán no satisfecho con esto aprobó en el segundo Plan de Desarrollo del aún más odiado Uribe, el aumento de la cotización de todos los maestros, a los niveles de la nefasta ley 100. Y hoy,  igual que los candidatos de todas las fracciones burguesas, los del Polo se deshacen en promesas de llevar proyectos de ley al "honorable" parlamento. No hablemos de la metodología de sus campañas, baste decir que los maestros se sorprenden de que ahora si van a las escuelas a pedirles el voto, pero no los ven preparando los paros y las movilizaciones contra el gobierno y mucho menos llamando a continuar la lucha contra los decretos de emergencia social, hasta que caigan. Seguramente ya están pensando en que "modificaciones" propondrán en el "nuevo" Congreso.

La utilidad del voto en blanco


El voto en blanco es una opción que en últimas expresa el descontento con las propuestas que se presentan. Antes de regalar o vender el voto es preferible no votar por ningún candidato, es decir votar en blanco, pues ninguno satisface las expectativas. Esta expresión individual se puede convertir en repudio de sectores importantes de la población al  "actual estado de cosas", es decir a la burguesía, las transnacionales y sus instituciones corruptas y descaradamente enemigas de los trabajadores y los pobres.

Nosotros creemos que sólo habrá verdad, justicia y reparación a las víctimas de los crímenes de Estado en Colombia, que solo habrá derecho a la salud y la educación , la vivienda y la comida para "todos" los pobres, logrando un nivel de lucha y movilización de masas de tal dimensión y magnitud que produzca, unido a la lucha de amplios sectores del campesinado pobre y de las masas obreras y populares de las ciudades, el derribo revolucionario del reaccionario régimen político que ha perdurado durante décadas (del cual el gobierno de Uribe es sólo la expresión más concentrada y reaccionaria). Y que la inteligencia y capacidades de los candidatos del Polo serían más "útiles" dedicadas plenamente a ayudar a profundizar dicha movilización.
Por ello, consideramos más "útil" un voto de repudio a ese parlamento y con él a todas las instituciones del actual régimen, como lo es el voto en blanco, que un voto "útil" para tratar de hacer miembros de ese parlamento corrupto a compañeros como  algunos candidatos del Polo.

 

Jorge Alvarez

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment