Sunday, March 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Chile: Piñera promete una política exterior "coherente" con los intereses del país./ Mas politica Portaliana en la region, en su mejor expresion .

 

http://www.infolatam.com/entrada/chile_pinera_promete_una_politica_exteri-19764.html

Chile: Piñera promete una política exterior "coherente" con los intereses del país


Piñera e Izurieta, tras su designación como subsecretario de Defensa.

Las Claves:
  • Piñera hizo estas consideraciones en una ceremonia en el Palacio de la Moneda en la que saludó oficialmente a 80 embajadores y cónsules.
  • Izurieta es el último nombramiento del Gobierno chileno que asumió el pasado 11 de marzo.
Infolatam
Santiago de Chile, 25 de marzo de 2010

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que la política exterior de su gobierno será "coherente con los intereses permanentes" del país, pero al mismo tiempo estará "a la altura" de las exigencias de un mundo globalizado. Piñera nombró subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta
Piñera hizo estas consideraciones en una ceremonia en el Palacio de la Moneda en la que saludó oficialmente a 80 embajadores y cónsules, así como a los representantes de siete organizaciones internacionales. "Mi gobierno tendrá una política exterior que va a preservar nuestra soberanía, nuestra identidad y nuestra autodeterminación y que va a estar siempre a la altura de las exigencias de nuestra inserción en un mundo cada día más globalizado e interdependiente", apuntó.

El presidente dijo que su ejecutivo va a actuar conforme a los "principios que tradicionalmente han orientado la política internacional de Chile, que ha sido siempre una política de estado". Esta política, que "ha tenido estabilidad cuando hay cambios de gobierno", se articula en torno al "respeto estricto a los tratados internacionales vigentes, a la reafirmación de nuestra integridad territorial, al fortalecimiento de los valores democráticos y a la promoción de las libertades y derechos humanos", explicó.

"Nuestra política se va a manifestar por la vía del multilateralismo, que es un instrumento indispensable en los tiempos modernos para la preservación de la paz y seguridad internacional y para la promoción del desarrollo económico, social y el bienestar de nuestros pueblos", añadió.

Piñera también prometió que su gobierno enfrentará desafíos como el calentamiento global, el narcotráfico, el terrorismo y la necesidad de mejorar y fortalecer la institucionalidad política y financiera. El mandatario chileno aprovechó la ocasión para agradecer la "valiosa ayuda y solidaridad" que la comunidad internacional prestó a Chile tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Además, el presidente nombró subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, quien llegó este jueves al Palacio de la Moneda acompañado del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y ambos se reunieron con el mandatario chileno durante veinte minutos.

El general entregó el cargo de comandante en jefe del Ejército al general Miguel Fuente-Alba el pasado día 9, tal y como estaba previsto en el cronograma institucional. Días antes, Izurieta había negado que fuese a ser el subsecretario de Defensa del Gobierno de Piñera, como se rumoreaba.

Éste es el último nombramiento del Gobierno chileno que asumió el pasado 11 de marzo, tras veinte años en el poder de la Concertación.

 
 
Keep the candle burning 2010 !

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment