Sunday, April 11, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Impulsan mejoras a sistema E- verify

 

Impulsan mejoras a sistema E-verify
 
 
El programa E-verify, de verificación de estatus migratorio de empleados, ha generado errores, según sus críticos, por lo que legisladores impulsan una iniciativa para aplicar la ley sin perjudicar a los trabajadores. El proyecto, respaldado por un grupo bipartidista encabezado por la congresista demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, busca verificar no solamente la elegibilidad de empleo de los trabajadores, sino también su identidad.

"Estoy muy preocupada por los casos que hemos tenido de ciudadanos que han sido descalificados y los de indocumentados con documentos falsos que han sido certificados para trabajar con E-verify", dijo Giffords.

El programa conocido como Nueva Ley de Verificación de Empleo (NEVA, por sus siglas en inglés) fue presentado por Giffords con el apoyo del representante Sam Johnson (R-Texas) por primera vez hace dos años pero ha vuelto a generar interés luego de un reporte dado a conocer a finales de febrero pasado que reveló serios fallos de E-verify en casos de robo de identidad.

"Arizona fue el primer estado en el país en requerir que todos los empleadores utilicen en el programa de E-verify para verificar el estatus migratorio de sus trabajadores", señaló Giffords, quien aseguró recibir constantemente quejas de empleadores que aseguran que el actual sistema tiene muchos problemas.

"Algunas personas escuchan que E-verify sólo tiene un porcentaje de error, pero si estamos hablando de implementarlo de manera obligatoria a nivel nacional, estaríamos hablando de millones de trabajadores que podrían ser impactados negativamente", sostuvo.

NEVA busca terminar con uno de los puntos débiles de E-verify, como es el robo de identidad cometido por inmigrantes indocumentados que usan el nombre y el seguro social de otra persona para poder burlar el sistema.

El proyecto propone que los empleadores utilicen bases de datos de agencias federales adicionales al Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional, como el directorio nacional de nuevas contrataciones, que coordina los pagos por manutención de menores de edad, para certificar la elegibilidad de los trabajadores.

También propone el uso voluntario de expertos del sector privado certificados por el gobierno Federal que validen la identidad de los trabajadores.

Adicionalmente, NEVA permitiría a las personas bloquear la verificación de su número personal de Seguro Social en caso de que no estén buscan empleo.

Los negocios que implementen todos estos cambios tendrán "inmunidad" sobre una acción legal en su contra si se descubren trabajadores indocumentados en su compañía.

La medida actualmente cuenta con el apoyo de 10 congresista, tres demócratas y siete republicanos, así con el respaldo de varias organizaciones y cámaras de comercio.

Giffords aclaró que no esta en contra de E-verify y que por el contrario apoya la idea de implementarlo a nivel nacional, pero con sus fallas corregidas.

La representante demócrata reconoció que el problema de la inmigración ilegal no se puede remediar solamente implementando un programa de verificación de empleo por lo que dijo apoyar una eventual reforma migratoria.

"Nos gustaría ver una propuesta de una reforma migratoria este año en el Congreso y nos gustaría que nuestro plan de programa de verificación de empleo se incluya en la misma", enfatizó.

Agregó que en caso de que no se debata una propuesta de reforma migratoria en el 2010, existe la posibilidad de que NAVA se presente por sí misma como una propuesta bipartidista en el Congreso.

Actualmente, once estados en el país exigen que los negocios utilicen el programa de E-verify, en el resto su uso es voluntario.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment