Tuesday, January 4, 2011

[RED DEMOCRATICA] COMUNICADO DE PRENSA - PERUVIAN - AMERICAN NATIONAL ROUNDTABLE - PANR

 

Peruvian-American National Roundtable-PANR

        Comunicado de Prensa

  Candidatos Presidenciales Expondrán sus Planes de Gobierno a Compatriotas en el Exterior

 Aspectos críticos que afectan a migrantes peruanos serán  tocados  en la reunión de concertación de PANR en el exterior.
 
New Jersey, EE.UU. Los Candidatos presidenciales en las próximas elecciones generales de Abril de 2011, han sido invitados a exponer sus planes de trabajo fuera de territorio peruano como una forma de llegar con sus mensajes, propuestas y compromisos a miles de migrantes peruanos que viven en el exterior, informó hoy el Dr. Daniel H. Jara, presidente del Peruvian American National Roundtable (PANR por sus siglas en Inglés).
 
El doctor Jara, quien viajó a la ciudad de Lima para realizar contactos personales con las diferentes formulas presidenciales que participarán en el proceso electoral del mes de abril, explicó que esta reunión es una iniciativa de PANR y se denomina:
 
" Propuestas y Compromisos Presidenciales con los Peruanos en el Exterior".

 

"La presencia y el diálogo franco de los candidatos presidenciales con los compatriotas que viven fuera de territorio peruano es muy saludable y altamente positivo y demostrará la verdadera inclusión en el proceso electoral".
 
La fecha de realización de la presentación de los candidatos presidenciales será el lunes 24 de enero de 2011 en la noche en el Estado de la Florida, en el auditorio de la Universidad Internacional de Florida, localizado en la ciudad de Miami, al cual han sido invitados con mucha anticipación los postulantes  al sillón presidencial que tienen altos porcentajes de preferencia electoral basados en las recientes encuestas de opinión pública en el Perú.

 "Los candidatos que pugnan por la presidencia de la República se olvidan de incluir en sus agendas los serios problemas de millones de inmigrantes peruanos, además hay carencia de representación política y se ignora a los compatriotas muy capacitados en los planes de gobernabilidad", puntualizó Jara, quien a su vez es fundador y presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New Jersey que agrupa a más de 70 mil negociantes.
 
"Por ley, los compatriotas peruanos y peruanas en el extranjero tienen el derecho de votar en las próximas elecciones generales y al mismo tiempo les asiste el derecho a estar bien informados de las agendas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos presidenciales y en particular sus preocupaciones en resolver los problemas que afectan a cientos de miles de inmigrantes peruanos en todo el mundo", precisó el doctor Jara.
 
Según estudios realizados, un promedio de 3 millones de peruanos viven el exterior y generan aproximadamente 2,500 millones de dólares anuales en remesas.

Según cálculos extra-oficiales, la población electoral que votará en las elecciones generales de 2011 en el exterior, se aproxima a un millón de votantes.

Estados Unidos, sigue siendo el primer país de destino de los peruanos que abandonan territorio peruano. Para las elecciones de abril próximo, cerca de 250 mil peruanos acudirán a las urnas electorales en toda la Unión Americana.
 

Acerca de
P
eruvian American National Roundtable(PANR)
The Peruvian-American National Roundtable (PANR) es una organizacion privada sin fines de lucro no partidista que tiene como misión unir las voces de los peruanos en los Estados Unidos de América. Para más información favor de llamar al teléfono 201-487-4477( Estados Unidos) y en Lima al móbil, 996-774-310.

 

  

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment