Friday, January 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments: Las Dunas de Fabiola

 

por medio de la presente les hago llegar mi último Artículo llamado "Las Dunas de Fabiola" que, a partir de un caso real, todo parecido "puede ser", pura coincidencia
 
saludos

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.
 
 

LAS  DUNAS DE FABIOLA

                                                                                        FERNANDO O´PHELAN P.

A casi cuatro horas de Lima existe uno de los paraísos en medio de arena más hermoso del Perú, un lugar donde el vino, las tejas, la Huacachina y los pallares arrasan con cualquier depresión urbana. Allí vive Fabiola, una mujer que como todos los humildes de la ciudad lograron hacerse profesionales a duro esfuerzo. Así es Ica, una ciudad que deja a sus inmigrantes de la sierra y a sus lugareños un chance para ser médicos, comerciantes, abogados y jueces.

Ica es lamentablemente uno de los lugares con peor prestigio respecto a  sus jueces y fiscales, la gente honesta en esta ciudad se avergüenza de eso, pero es así, algunos lo llaman el peor mercado persa, pero como siempre  nadie mira que ese calificativo ocurre porque la gente en Ica de alguna manera le gusta que sea así. Somos así, queremos conocer al esposo de la jueza, queremos conocer al compadre del secretario, al abogado que estudio con el secretario, o finalmente queremos hablar con esa autoridad de Lima que puede levantar un teléfono y ordenarle al juez que actúe de tal o cual forma alguna acción que muestre al cliente que el tema funciona. Somos así y mientras esas ventajas de free riders sigan en nuestra cabeza no hay institucionalidad que valga y todos los Hilton y todas las agroindustriales inc o los viñedos for export no podrán con esa cultura mototaxi, nada podrá vencerlo.

Pero hay casos en los cuales una magistrada puede repetir hasta el cansancio que es comadre de uno de los tótems judiciales del país y yo le pregunto a ese tótem y solo le queda negármelo. Hay casos en los cuales uno puede llamarse Monzón o llamarse Fabiola y resulta que ellas pueden ser el mejor símbolo de la habilidad para manejar los mejores costos ocultos de un proceso judicial, podrían dar charlas y dictar clases en México o  Sao Paulo sobre la forma de organizar un equipo de trabajo que se acerca a las dos partes en un proceso judicial y obtiene de ambos una ventaja.

Fabiola vive en Mirones y le pidió dinero a Luis para que un vocal superior ponente opinara de una forma, ella se aprovecho del efecto sentimental que a él le producía, lo cierto es que el vocal nunca hizo nada, Luis sufrió y esta Fabiola de Lima fue encarada en pleno starbucks del Real Plaza.

Así es Fabiola de Lima o Ica, puede decirte que su esposo es el hombre, el puede recibirte una camioneta como parte de pago o el porcentaje de un honorario,  y luego como si la magia rodeara macondo 125, ella toma contacto con la otra parte y recibe otro honorario. Bueno las excusas de disculpa son cliché y luego las advertencias y amenazas salen de otro cajón de clichés, los abogados, ilusos abogados de negociación con dinero se joden con sus clientes y claro irse a la oficina de control, a la comisaria o a la prensa no se vuelve una opción

Hoy Fabiola ha despertado obsesionada, esta acorralada, el Poder judicial quiere deshacerse de ella, sus padrinos ya no la defienden, tiene entre manos un expediente apetitosos sobre una minera hecha de oro con oficinas ficticias al frente de la corte, habría engañado a las dos partes, le habría cobrado a las dos partes, los funcionarios de su juzgado están estresados, sienten que están rodeados, ella los grita y los reta. Seguro la sacaran de allí la trasladaran en inusitado ascenso a otra plaza, como los maestros torpes y sindicalizados y bueno, seguro ella se negará y claro todos desde la autoridades hasta las hadas madrinas de cada parte lucharan porque ella, en las pocas horas que le quedan, antes que las campanas de la vacación judicial toque, no cometa mas tropelías.

No puedo negar que la Monzón tuvo la finesa de renunciar ante que la duna se desmoronara en su cara, el tema ahora es vigilar su mala influencia sobre funcionarios del sistema judicial, pero hoy lo que pido hoy es mirar a Fabiola a la cara decirles que todos la estamos viendo que no importa si eres una madre de familia con veinte soles en el bolsillo o el abogado limeño de algún pituco de top sider, no importa, ella tiene que saber que más fuertes que esos papeles de Ocma o esas denuncias por triplicados en Odecma ella está siendo observada por todos nosotros. Llevarse expedientes a casa, forzar exhortos, cautelas, contracautelas, nulo todo lo actuado y reviva lo actuado y mate lo actuado, todo ese enredo mediocre de términos que solo sirven para esconder la justicia, todo eso debe acabarse, pero mientras ocurra, querida Fabiola solo tu como niño símbolo de la Teletón deberás reflexionar que hacer. Has llamado la atención a nivel nacional y eso no sé si ya es bueno para ti.

 

fernandoophelan@yahoo.com.mx

 

 

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment