Friday, January 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : UTAH: SE CREA EXPECTATIVA POR POSIBLE REFORMA MIGRATORIA

 

Se crea expectativa por posible reforma migratoria


David Montero, Ahora Utah

Becky Lockhart, la nueva vocera de la Cámara de Representantes de Utah, es parte del grupo de legisladores que dicen estar sintiendo cada vez más presión para que el Legislativo combine propuestas y apruebe una reforma integral de inmigración mientras que el Representante Stephen Sandstrom, republicano por Orem, se dice bastante confiado de que su proyecto logre avanzar por sí solo.

"Yo no estaría dispuesto a que mi proyecto sea parte de ninguna combinación de propuestas", dijo Sandstrom, "pues tiene mucho apoyo".

Sin embargo, es probable que el legislador vea un cambio de rumbo ahora que los comités republicanos de la Cámara baja y del Senado están analizando propuestas y buscando rutas que eviten un estancamiento de los proyectos de ley.

Se calcula que el Legislativo estaría analizando entre 16 y 25 propuestas de ley relativas a la inmigración durante el proceso que inició el 24 de enero; la mayoría de éstas aún no han sido dadas a conocer públicamente.

Lockhart, quien fue elegida como vocera de la Cámara en noviembre pasado, dijo que combinar propuestas de ley que resuelvan los problemas del empleo, la implementación de la ley y los programas de trabajadores inmigrantes "sería beneficioso para el proceso" y agregó que, a su parecer, el Senado se inclina por esta opción.

Asimismo dijo que la propuesta de ley sobre los trabajadores inmigrantes redactada por el Representante Holden Bill Wrigh, republicano por Holden, posiblemente sea el punto de partida del debate. Según ella, la propuesta de Wright contempla un permiso de trabajadores huéspedes para quienes no sean cuidados estadounidenses. "Independientemente de que podamos o no alcanzar un acuerdo o consenso con el resto del problema, esto aún queda por verse", dijo Lockhart.

Brad Dee, líder mayoritario de la Cámara baja, señaló que la participación de los 75 miembros de la Cámara, que tienen la responsabilidad de analizar y enmendar propuestas de ley tan controversiales como la de Sandstrom, podría paralizar el debate de otros temas durante la sesión legislativa.

Una propuesta de ley que ha ganado apoyo es la del Senador Curt Bramble, republicano por Provo, la cual podría ser parte de una combinación de proyectos.

Hacia finales de 2010 Bramble le dijo a Sandstrom que estaba preparando una versión similar a su proyecto de ley, pero ésta evitaría que el simple hecho de que una persona tenga bajo su posesión una tarjeta de privilegio de conducir de Utah represente una "sospecha razonable" de que ésta vive ilegalmente en el país.

La tarjeta de privilegio de conducir surgió de una propuesta de ley redactada por Bramble y aprobada por la Legislatura en el año 2005. Ésta permite que personas indocumentadas obtengan un seguro de auto y manejen legalmente en Utah; Lockhart apoyó dicha propuesta.

El proyecto de ley de Sandstrom estipula que la policía local haga cumplir la ley federal de inmigración deteniendo a sospechosos de ser inmigrantes indocumentados que cometan algún crimen o infracción de tránsito. No obstante, a diferencia de la ley de Arizona, la policía sólo podría revisar el estado legal del sospechoso de haber cometido el crimen más no el de las personas o pasajeros que lo acompañen.

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment