Monday, January 31, 2011

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Infogaceta del SENG - Concluye la Primera Sesion del Comite Intergubernamental Preparatorio de los Paises Menos Adelantados - PMA-IV

 

This is a HTML formatted document. Press here if you have problems viewing this email
If you don't want to continue receiving emails from UN-NGLS click here or send an email to unsubscribe@un-ngls.org

En esta edición

  • Concluye la Primera Sesión del Comité Intergubernamental Preparatorio de los Países Menos Adelantados (PMA-IV)
  • Aviso: Proceso de Acreditación para la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA IV) y para las Audiencias de la Sociedad Civil
  • Encuesta a los lectores del SENG
  • Primera Reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Nueva York
  • El décimo período de sesiones del Grupo de Trabajo de Expertos sobre las Personas de Ascendencia Africana – participación de las ONG
hr

Próximos eventos

El 4 de febrero de 2011

Día Mundial contra el Cáncer

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Del 22 de febrero al 4 de marzo de 2011

55° período de sesiones de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer

Del 22 de febrero al 4 de marzo, el 55° período de sesiones de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de promover la igualdad de género y el avance de las mujeres en el mundo. Más información en inglés se encuentra disponible en línea.

hr

Publicaciones

“Anota los Goles: Hagamos equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”

ILO World of Work Report“Anota los Goles: Hagamos equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio” es el título de una revista de historietas educativa - recientemente sacada a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra - que tiene como objetivo informar y sensibilizar en una manera divertida e interactiva a los niños de 8 a 14 años sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Al mismo tiempo, una guía educativa adjunta invita a los niños en todas partes del mundo a pasar a la acción y propone varias actividades de cómo concienciar a sus propias comunidades.

DAES: Situación y perspectivas de la economía mundial 2011

ILO World of Work ReportUn informe de la ONU encuentra que la recuperación de la economía mundial ha comenzado a perder impulso desde mediados de 2010, y que “todos los indicadores apuntan hacia un crecimiento más débil de la economía mundial”. La Situación y perspectivas de la economía mundial 2011 indica que la economía mundial se expandirá en un 3,1% en 2011 y en un 3,5% en 2012, lo que es inferior al 3,6% estimado para 2010 - y lejos de ser suficiente para permitir la recuperación de empleo para puestos de trabajo perdidos debido a la crisis.

Oficina del SENG en Ginebra
Palais des Nations
1211 Geneva 10
Switzerland
Tel: +41 22 917 2076
Tel: +41 22 917 0432
Email: ngls@unctad.org

Oficina del SENG en Nueva York
Room DC1-1106, United Nations
New York, NY 10017
United States
Tel: +1 212 963 3125
Tel: +1 212 963 8712
Email: ngls@un.org

Concluye la Primera Sesión del Comité Intergubernamental Preparatorio de los Países Menos Adelantados (PMA-IV)

El primer periodo de sesiones del Comité Intergubernamental Preparatorio para la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA-IV) se llevó a cabo desde el 10 al 14 de enero de 2011 en Nueva York. Los Estados Miembros eligieron al Embajador Jarmo Viinanen de Finlandia como Presidente del proceso del Comité Intergubernamental Preparatorio, el cual está destinado a producir un documento final borrador a tiempo para la PMA-IV, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, desde el 9 al 13 de mayo de 2011.

Información adicional se encuentra disponible en línea.

Aviso: Proceso de Acreditación para la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA IV) y para las Audiencias de la Sociedad Civil

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que deseen atender la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA IV), la cual se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo de 2011 en Estambul, Turquía, y/o aquellos que deseen atender las Audiencias Interactivas de la Sociedad Civil sobre la PMA IV (el 1 de abril de 2011, en Nueva York) están invitados a rellenar y entregar los formularios de acreditación requeridos.

Es obligatorio llenar dichos formularios para aquellas organizaciones que deseen estar acreditadas para participar en la Conferencia o en las Audiencias.

Para acceder al formulario de acreditación para la Conferencia PMA IV, haga clic aquí (en inglés). Los formularios de acreditación debidamente completados deberán ser entregados a más tardar el 25 de febrero de 2011.

Para acceder al formulario de acreditación para las Audiencias de la Sociedad Civil sobre la Conferencia PMA IV, haga clic aquí (en inglés). Los formularios de acreditación debidamente completados deberán ser entregados a más tardar el 1° de marzo de 2011.

hr

Encuesta a los lectores del SENG

El SENG les invita a participar en una encuesta para mejorar la calidad de sus productos de comunicación y atender mejor a las necesidades de sus lectores. El SENG le agradece que mediante su respuesta nos ayude a mejorar.

Para acceder a la encuesta, haga clic aquí.

hr

El SENG entrevista al Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Deporte al servicio del Desarrollo y la Paz

En octubre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó, una vez más, la importancia de utilizar el deporte como medio para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz, y aprobó la resolución A/65/L.4, que insta a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones, federaciones y asociaciones relacionadas con el deporte, a los atletas, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y al sector privado a colaborar “con la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte al servicio del Desarrollo y la Paz (UNOSDP por sus siglas en inglés) para propiciar el aumento de la conci! encia y la acción destinada a fomentar la paz y acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante iniciativas basadas en el deporte, y a impulsar la integración del deporte como medio de promover el desarrollo y la paz en el programa de desarrollo.”

InlineEl SENG entrevista a Wilfried Lemke, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Deporte al servicio del Desarrollo y la Paz.

La entrevista completa se encuentra disponible en línea.

hr

Primera Reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada en Nueva York

InlineLa primera reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible se celebró el 10 y 11 de enero en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La reunión tuvo como objetivo discutir las formas de consolidar el renovado compromiso político para el desarrollo sostenible. Se evaluaron los progresos realizados hasta la fecha y las brechas que restan para la implementación de los resultados de las principales cumbres sobre el desarrollo sostenible. También se abordaron los temas clave de la próxima Conferencia de 2012 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Río +20), incluyendo: (1) la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y (2) el desarrollo de un marco institucional para el desarrollo sostenible.

Información adicional se encuentra disponible en línea.

hr

El décimo período de sesiones del Grupo de Trabajo de Expertos sobre las Personas de Ascendencia Africana – participación de las ONG

InlineEl décimo período de sesiones del Grupo de Trabajo de Expertos sobre las Personas de Ascendencia Africana se llevará a cabo del 28 de marzo al 1° de abril de 2011 en Ginebra con el objetivo de debatir sobre “Durban + 10;” la situación actual que enfrentan las personas de ascendencia africana; la perspectiva del Grupo de Trabajo sobre la discriminación positiva; la contribución de las personas de ascendencia africana en el desarrollo global, y la falta de conocimiento de la cultura, historia y tradiciones de las personas de ascendencia africana tanto por parte de ellos mismos como por parte de los demás.

Las organizaciones no gubernamentales con estatus consultivo del ECOSOC y las que fueron acreditadas a la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia al igual que las han sido acreditadas en la Conferencia de Examen de Durban que deseen participar en la décima sesión del Grupo de Trabajo, están invitadas a proporcionar los nombres de sus representantes a la Secretaría.

Información adicional se encuentra disponible en línea.

United Nations Non-governmental Liaison Service

small hr
 

This email was sent to : tomasgonz@gmail.com


This email was sent to : eleccion@yahoogroups.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment