Friday, January 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Candidatos faranduleros al Congreso

 

Candidatos faranduleros al Congreso


Chollywood se quiere mudar al Legislativo

Nunca como ahora resulta más emblemático que figuras de Chollywood pretendan aspirar a una curul. Verlos en listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino nos da una clara muestra que estas elecciones no son en nada diferente a otras, y quizás, sean peor. Es tiempo de hacer un recuento de los nombres y rostros que "destacan" en las listas.


 

PERÚ POSIBLE


Tal vez una de las sorpresas hace unos días fue ver a Cecilia Tait, quien se recupera satisfactoriamente del cáncer que la aquejó hace meses, como cabeza de lista del partido puntero, Perú Posible de Alejandro Toledo. Ella tiene la experiencia previa de un gobierno congresal, pero ¿no había otra persona con mayores cualidades para encabezar la lista?


Su presencia sin duda aportará a la campaña simpatía y empatía porque la gente se solidariza con los ejemplos de lucha y determinación. Es una matadora que ha guerreado por salvar su vida de la enfermedad, pero, ¿estará lista para el Congreso nuevamente?


En esa misma lista encontramos a Ebelin Ortiz, actriz y cantante con el número 14 que espera llegar al Legislativo para defender a las minorías étnicas y raciales. A decir de su carrera artística lo más destacado es haber interpretado a Magnolia Merino, personaje inspirado en la conductora Magaly Medina, recibiendo duras críticas por parte de ella en su momento. Y en el plano personal su sonado rompimiento con el actor y conductor del espacio Hombres trabajando para ellas, Ricky Tosso, la hizo protagonizar un vergonzoso espectáculo en los medios al cobrarle públicamente una deuda monetaria que supuestamente el actor tenía con ella.


FUERZA 2011


En las canchas naranjas de Fuerza 2011 hay también sorpresas. El vóley presente en la figura de Leyla Chihuán, quien después de sopesar varias propuestas, incluidas las de Perú Posible y Alianza para el progreso de PPK, eligió a Keiko Fujimori quien le dio el 10, número que usó para defender al Perú cuando era la capitana de la selección. Ahora que renunció a representar al Perú con camiseta y bola en mano, espera llegar al Congreso para trabajar por el deporte nacional.


El ritmo se viste también de naranja con Pepe Vásquez, número 21 de la lista por Lima. Keiko no solo tiene a deportistas sino a uno de los cantantes más emblemáticos del país quien ya en el 2009 anunciaba su retiro del mundo artístico para dedicarse a la política, aunque no sabía con qué camiseta partidaria.


Pepe Vásquez espera lograr hacer algo por la Seguridad Social, inspirado sin duda alguna en su triste padecimiento de salud, al tener graves problemas renales que afortunadamente ha superado. Una sensibilidad que ojalá se traduzca en acciones efectivas y en el soporte técnico idóneo para evitar que más pacientes estén a la deriva y sufran la indiferencia del Estado.


Otra figura que resulta interesante es el "Angelito" Gian Carlo Vacchelli, conocido por su amplio conocimiento y manejo del tema deportivo, que lució en la televisión. Es una persona con discapacidad que ha alcanzado metas importantes en el plano profesional.


Gian Carlo padece una extraña enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, que es algo así como tener "huesos de cristal". Evidentemente una de sus preocupaciones más urgentes será trabajar por la gente con alguna discapacidad, defendiendo sus derechos, que son los suyos también. Acceder a los servicios de salud y encontrar una forma digna de vivir con discapacidad es lo que pretende ayudar a lograr. Esperemos que así sea y que su futura bancada, de ser elegido, lo apoye siempre. Él va con el número 6 por Lima, también en la lista naranja.


CAMBIO RADICAL


En este partido las cosas resultan más preocupantes, ya que los cuestionamientos y sospechas rodeaban a su más polémico y marketero candidato al Parlamento Andino, Mauricio Diez Canseco, conocido como "Brad Pizza", en clara alusión a su cadena de pizzerías.


¿Qué podría haber hecho Brad Pizza en el Parlamento Andino? Es una respuesta casi indescifrable. Nadie se imagina, ¿qué podrían haber visto en él Alex Kouri y José Barba Caballero para sugerir tener entre sus filas a tan galante palomo? Lo dejamos a su curiosa imaginación... Presente en cada escandalete populachero, que casi siempre incluye a una rubia debilidad, el empresario y escritor de frases inspiradoras sazonaba a la perfección esta elección. No obstante, a último minuto decidió declinar su postulación.


Ante esta accidentada incursión política, la ex pareja de Diez Canseco y ex vedette, Daysi Ontaneda, se mantendría firme y asumiría un lugar en la lista al Congreso representando a Piura con el número 3. El líder de Cambio Radical, Barba Caballero, ha tenido una lúcida reflexión sobre este personaje al decir que es una chica dulce e inteligente y una empresaria en el rubro espectáculos. ¿Qué cualidades para aspirar a un cargo público te da ser dulce y tener un vínculo comercial con el espectáculo? Es un misterio.


Si bien este otro personaje no es un farandulero de origen, lo es en la práctica. El Gral. (r) Edwin Donayre se ha hecho popular gracias a sus desafortunadas expresiones y por la extraordinaria imitación que de él hace Carlos Álvarez.


Donayre es un figuretti de alma y corazón que fue rechazado de la lista de PPK por tener una denuncia que lo involucra en el tráfico de combustible en el Ejército. Otra maravilla de candidato que Kouri y Barba reciben con los brazos y la publicidad abierta. Donayre va por Ayacucho y es el number one de la lista.


FUERZA SOCIAL


Este feliz recuento no podía dejar fuera al partido de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Lo vimos muy cerca a ella durante la campaña, hizo la canción emblemática, salió en diversas imágenes y compartió mítines; hoy ostenta el número 15 de la lista parlamentaria por Lima. Hablamos de Julio Andrade, cantante y compositor de larga data, con éxitos como Jugo de Tamarindo y Mira la Morena.


Su carrera artística si bien fue destacada en Perú, no logró internacionalizarse ni romper fronteras. Hoy es segundo vicepresidente de la APDAYC, la Asociación Peruana de Autores y Compositores, y esperamos con el corazón en la mano que su acercamiento a la política sea desinteresado y que logre encauzar alguna iniciativa colectiva.


APRA


El partido de gobierno no se queda atrás en esta lista. July Pinedo, la otrora animadora del programa El Show del Mediodía quien intentara arrebatarle a Gisela Valcárcel el título de Reina del Mediodía, se presenta por su natal Loreto al Parlamento.


ADELANTE


Terminamos este acopio de perlas y demás con William Luna, cantante folclórico que se suma a esta lid electoral acompañando a Rafael Belaunde, en la lista al Congreso con el número 10. El intérprete cusqueño alega que no quiere servirse, sino servir al pueblo. Espera luchar por alcanzar un título profesional para los músicos y mejorar sus condiciones ante la ley.


De buenas intenciones, dicen, está empedrado el infierno; el ¿cómo lo hará? sigue siendo un secreto que sabemos, el 10 de abril, no se develará.


Como se puede ver, nadie se salva; todos los partidos tienen a las figuras que saben, les darán pantalla, titulares y movimiento. Los próximos días seremos testigos de las estrategias e ideas que estos personajes utilizarán para llamar la atención y atraer los votos.


En esta sencilla reseña no podemos dejar de evocar a la mítica Susy Díaz, ex madre de la patria y reina de Chollywood. Pasó por el Congreso dejando una huella imborrable, veremos si alguno de estos candidatos la supera. El número 13 en la nalga fue, es y será, la más hilarante idea que pudo un candidato enarbolar; allí no había falsa moral, ella era sus carnes, y las usó para llegar a su curul. ¿Estarán los postulantes de hoy dispuestos a ser tan honestos y descarados?...tambien se rumorea a Julio Cesar Uribe, el "Churre" Hinostroza, Martina Portocarrero, Miguel Compaany, entre otros.




CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment