Thursday, January 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Toledo defendió a candidatos de su lista cuestionados por denuncias

 

El Comercio Digital 20Ene2011

Toledo defendió a candidatos de su lista cuestionados por denuncias

No descartó indultar a Alberto Fujimori por razones humanitarias y propuso la creación del Ministerio de la Juventud

Jueves 20 de enero de 2011 - 08:19 pm

El candidato presidencial por la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, rechazó las críticas a la inclusión del ex ministro de Agricultura José León Rivera, del ex jefe del Pronaa, Modesto Julca Jara, y de Juan de Dios Ramírez Canchari, ex congresista y ex ministro de Trabajo, como cabezas de lista de La Libertad, Áncash e Ica, respectivamente, pues “todos salieron absueltos de los procesos que enfrentaron”.

Durante la presentación de algunos de los 36 postulantes al Congreso por Lima, realizada esta tarde, Toledo indicó que pasó seis días revisando con exhaustividad las hojas de vida de sus postulantes así como los casos en los que se vieron comprometidos. “Los escruté bien y es cierto que cometieron errores pero ya no tienen nada que ver, quedaron absueltos”.

“Como ser humano no permitiría que a nadie lo sentencien de por vida si es que el Poder Judicial dice lo contrario. Lo invito a que el señor León y el señor Canchari le muestren las pruebas de que la justicia los ha absuelto”, dijo Toledo a la prensa que acudió a su local partidario ubicado en San Isidro.

En el 2004, José León Rivera tuvo que renunciar al cargo de ministro Agricultura, cuando en un informe periodístico se reveló que era propietario de un hostal de Trujillo donde se ejercía la prostitución.

Modesto Julca Jara también dimitió como titular del Pronaa, tras hacerse público que promovió un agasajo por el Día del Padre, animado por vedettes. Juan de Dios Ramírez Canchari, fue denunciado por no haber reconocido a una de sus hijas.

INDULTO A FUJIMORI
La posibilidad de indultar al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori por motivos humanitarios, que manifestó ayer el aspirante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski , tampoco fue descartada por Toledo. “Cuando estemos en la situación, analizaremos este caso”, puntualizó.

“Soy respetuoso de los derechos humanos, el señor Fujimori ha sido sentenciado por violación de derechos humanos. Si llega el momento en donde por razones humanitarias, y la justicia y las evidencias médicas determinan algo terminal o agonía, veremos el tema”, manifestó.

En tanto, hizo referencia a la participación de Kenji Fujimori como postulante al Parlamento por Fuerza 2011, precisando que “no recurriría a un familiar para conformar su lista congresal”.

ARMAMENTISMO Y PRECIOS
De otro lado, el ex mandatario indicó que le generaba fuerte preocupación los altos niveles de gasto en armamentismo por parte de Chile. Sobre el particular, hizo hincapié que no era un “antichileno”, pero que tenía la necesidad alertar una de sus principales temas que en materia de política internacional lo inquietaban.

Toledo descartó que durante su gestión presidencial se haya registrado un alza de precios tal como la que actualmente ocurre en pleno gobierno aprista, tal como hace unos días diera cuenta Kuczynski.

“Lo invito a que entre a Google para que sepa que la inflación de mi gobierno fue de 1,5%. Ahora ha subido el precio del arroz, del aceite, del azúcar, eso me preocupa, que haya especulación y acaparamiento de los productos. No me preocupa que suban los precios de los automóviles, me preocupa los bolsillos de la gente de a pie”, sostuvo.

Comentarios en la web

Roberto Garcia (pichon2011)
Abre los ojos cholito, Sonia Teodelinda Pereira T, candidata al congreso por Cajamarca tiene un deuda de 474,792.00 con la sunat, ahora entiendo por que el interes de ser congresista.
20 de Enero del 2011 20:30

MIGUEL ANGEL (mikitu)
....IGUAL, DESPUES TODOS SE JUNTAN. ¡NEXT!!!
20 de Enero del 2011 20:31

Raul Chalco (rulo2705)
Otro que se quita la careta: ELECCIONES ENTRE FUJIMORISTAS Y NO FUJIMORISTAS.
20 de Enero del 2011 20:39

samuel trujillo minaya (terrible)
Sr. Toledo, còmo manejarà, el tema de corrupciòn?, si la limpieza no empieza por casa, no lo podra hacer fuera, la poblaciòn esta cansada de tanto delincuente con corbata.
20 de Enero del 2011 20:48

samuel trujillo minaya (terrible)
Como se ven los candidatos, en todas las planchas y listas congresales, tenemos corruptos, incapaces, aprovechados, orates, para rato
20 de Enero del 2011 20:51

natalia sanchez (nsanchezf)
¿Ahora tambien van a dejar de votar por Toledo por la posibilidad de indultar a Fujimori?. Ayer muchos se indignaron e hicieron un cargamonton contra PPK por decir lo mismo. La verdad es que esta lista es mas de lo mismo, como la de los apristas, fujimoristas y humalistas. No tienen moral.
20 de Enero del 2011 20:57

natalia sanchez (nsanchezf)
¿Ahora tambien van a dejar de votar por Toledo por la posibilidad de indultar a Fujimori?. Ayer muchos se indignaron e hicieron un cargamonton contra PPK por decir lo mismo. La verdad es que esta lista es mas de lo mismo, como la de los apristas, fujimoristas y humalistas. No tienen moral.
20 de Enero del 2011 20:57

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment