Thursday, January 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] Judíos conmemoran el 70 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos rumana y otras notas, cada una más importante que la otra

 

Judíos conmemoran el 70 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos rumana

Decenas de judíos rumanos conmemoraron en Bucarest el 70 aniversario del pogromo fascista de enero de 1941, una "Noche de los Cristales Rotos" rumana que segó en tres días la vida de más de 120 personas de origen judío.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral en uno de los cementerios israelitas de la capital rumana, y continuaron en la Gran Sinagoga con el testimonio de una superviviente de aquella matanza.

A la ceremonia de conmemoración asistieron también los embajadores de Israel, Estados Unidos, Italia, Alemania y Eslovaquia.

El 21 de enero de 1941, la fascista Guardia de Hierro inició una revuelta violenta contra su hasta entonces aliado en el Gobierno rumano, el general filonazi Ion Antonescu.

Los tres días de caos que duró el levantamiento, finalmente frustrado, fueron aprovechados por los fascistas para secuestrar y asesinar a 124 judíos, incendiar 4 sinagogas y destrozar casas y comercios regentados por judíos.

Las víctimas de aquel pogromo fueron torturadas, fusiladas y en algunos casos, colgadas vivas en los ganchos de un matadero de Bucarest.

La brutalidad de los militantes de la Guardia de Hierro contra los judíos impresionó a los mismos nazis, que se quejaron del salvajismo de las matanzas.

El brutal pogromo sólo fue el principio de la persecución antisemita en los territorios administrados por Rumanía hasta el final de la II Guerra Mundial.

Se estima que hasta 270.000 judíos fueron asesinados bajo el régimen de Antonescu. EFE


FILTRACION DE AL-JAZEERA

Funcionarios palestinos admiten veracidad; AP amenaza con demanda

26.01.2011 08:41  | 

A pesar de que inmediatamente la conducción palestina (en la foto, Mahmoud Abbas, Yasser Abed Rabo y Saeb Erekat) aseguró que los presuntos documentos confidenciales sobre las negociaciones de paz con Israel filtrados por Al Jazeera eran falsos, con el correr de los días algunos de sus funcionarios comenzaron a admitir su autenticidad.
En tanto, la Autoridad Palestina (AP) intensificó ayer, martes, sus críticas al canal de noticias catarí y anticipó que está estudiando la posibilidad de demandarlo por difamación y calumnias.
Cientos de partidarios de Fatah, el partido de gobierno, se manifestaron en el complejo presidencial Mukata, en Ramala, quemaron retratos del emir de Qatar y banderas israelíes con el logo de Al-Jazeera e instaron al titular de la AP, Mahmoud Abbas, a convocar el embajador de la Organización para la Liberación de Palestina en Doha, en protesta por las filtraciones.
Abbas le aseguró a la multitud que seguía comprometido con los principios palestinos en el proceso de paz, reafirmó que nada tiene que ocultar y reiteró que los líderes árabes habían sido informados de los detalles de las conversaciones con Israel.
El líder palestino se dirigió directamente a Al-Jazeera y le anticipó que "expondremos en vuestro canal la falsedad" de las filtraciones porque "sabemos cómo hacer frente a sus programas".



Arabia Saudita aconseja a sus ciudadanos no viajar al Líbano

Arabia Saudita aconsejó a sus ciudadanos que no viajen al Líbano hasta que "vuelva la estabilidad y la calma" al país, después de que Nayib Mikati fuera designado primer ministro del Líbano impulsado por Hezbollah y otros grupos.

El Ministerio de Exteriores Saudita emitió un comunicado que insta a sus ciudadanos a no viajar al Líbano por el momento.

En la nota, Arabia Saudita "aconseja a los ciudadanos saudíes evitar viajar al Líbano durante estas fechas debido a la evolución de los acontecimientos en ese país hasta que vuelva la estabilidad y la calma".

Nayib Mikati fue designado primer ministro del Líbano y se convirtió en el primero en acceder al puesto con el respaldo del movimiento chií de Hezbollah y de otros grupos políticos en la oposición.

El asesinato hace casi seis años de Hariri, padre del jefe de Gobierno saliente y una de las principales figuras políticas del país, marcó la reciente historia del Líbano y sigue generando tensiones porque un tribunal internacional ha identificado aparentemente a los autores materiales del crimen y se estima que acusará del magnicidio a altos miembros de Hezbollah. EFE


Apple retira del sitio web iTunes el himno del partido nazi



Los consorcios estadounidenses Apple, propietaria de la tienda de música en internet iTunes, y Amazon eliminaron de su catálogo la posibilidad de comprar canciones nazis prohibidas en Alemania, después de que lo denunciara un diario germano.

En la oferta de iTunes y Amazon en internet los clientes podían descargar hasta cinco álbumes de canciones nazis, entre ellas el himno del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), prohibido en 1945.

La canción, informa el periódico "Hannoversche Allgemeine Zeitung", se encontraba desde 2008 en el índice de ofertas de la página de iTunes.

El periódico de Hannover, en el estado federado de Baja Sajonia, en el centro de Alemania, asegura que se puso en contacto con ambos consorcios y los departamentos de prensa le informaron de que tardarían entre 24 y 48 horas en eliminar los polémicos contenidos.

Ante la pregunta de si conocían la prohibición de vender estos álbumes en Alemania, el diario afirma que Apple les respondió: "Sin comentarios".

El "Hannoversche Allgemeine Zeitung" recoge, sin citar su nombre, la opinión de una fuente del Tribunal Constitucional alemán, quien afirma que la venta de esta música en Alemania "es claramente punible".

El diario alemán recoge unas declaraciones de un portavoz de la Oficina regional de Investigación Criminal de la Baja Sajonia, Falco Schleier, en el que se agradece la retirada de las canciones neonazis y se recuerda que en su página en internet se ofrece la posibilidad de denunciar contenidos similares.

Desde 1998, según este diario, la Oficina de Investigación Criminal de Alemania ha intervenido en 1.500 ocasiones por denuncias en las que se ofrecían a la venta contenidos ultraderechistas y neonazis. EFE


Al menos seis muertos durante las
 
protestas políticas en Egipto




Un manifestante y un policía murieron esta noche por los enfrentamientos registrados en un barrio céntrico de El Cairo como parte de las protestas políticas que estallaron, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Con estas víctimas, se eleva a seis el número de personas que han perecido desde que decenas de miles de manifestantes se lanzaran a la calle para exigir una serie de reformas políticas en el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Las fuentes dijeron que el agente y el civil murieron por heridas recibidas en un choque entre manifestantes y policías en el barrio Wikalat al Balah, situado detrás del edificio de la televisión pública y cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al parecer, las dos víctimas resultaron heridas en choques registrados, y perecieron después cuando eran atendidos en centros médicos.

Durante todo el día se sucedieron enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas policiales en distintos puntos de El Cairo y en otras localidades del interior del país, con decenas de heridos y centenares de detenidos.

Las manifestaciones comenzaron anteayer y, aunque estaban prohibidas, fueron toleradas por la policía en la mayoría de las ocasiones, pero desde ayer los agentes han pasado a la ofensiva para reprimir duramente cualquier tentativa de protesta.

Ya son cuatro manifestantes y dos policías las personas que han perecido en estas protestas, tanto en El Cairo como en manifestaciones que estallaron en la localidad de Suez, en la entrada del canal del mismo nombre.

Las marchas y concentraciones responden a una convocatoria que nació en foros de internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Alí, el pasado 14 de enero, y desde entonces han ido ganando el apoyo de grupos de la oposición.

El movimiento "6 de Abril", uno de los principales promotores de estas multitudinarias protestas, instó de nuevo a proseguir con las manifestaciones hasta la renuncia de Mubarak.

Se prevé que las protestas se intensifiquen el próximo viernes, día festivo, después de las oraciones del mediodía, de acuerdo a fuentes del movimiento "6 de Abril" y avisos distribuidos en las distintas redes sociales de internet. EFE

Decenas de miles de personas se manifiestan en Yemen contra el presidente

Decenas de miles de personas convocadas por los principales partidos de la oposición yemení se han concentrado en cuatro puntos de la capital para pedir que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, no se presente a una nueva reelección.

"No a la reelección, no a la sucesión", coreaban los alrededor de 10.000 participantes en una de las cuatro concentraciones, celebrada cerca de la Universidad de Yemen, en el centro de Saná.

Los manifestantes han sido convocados por el "Comité Conjunto" de la oposición, que reúne a 6 formaciones lideradas por el Partido de la Reforma Islámica y en el que también están incluidos varios partidos laicos como el Socialista o el Baaz.

Asimismo, las personas concentradas gritaban lemas como "Quien supera el límite marcado por la constitución se marcha a Yeda", en una clara referencia al presidente derrocado de Túnez, Ben Ali, que huyó a la capital saudí tras un mes de protestas y a la situación en Yemen, donde Abdalá Saleh gobierna desde 1990.

Entre las concentraciones, que la oposición ha asegurado serán pacíficas, también destaca la celebrada junto a la casa del fallecido líder del Partido de la reforma Islámica Abdalá Bin Husein al Ahmar, situada en el centro de la ciudad, cerca de la sede del Ministerio de Interior.

Las manifestaciones que estallaron en Túnez en diciembre y que desembocaron en la caída del presidente han contagiado a varios países de la región como Egipto y Yemen, donde se han adoptado los lemas de los manifestantes tunecinos. EFE


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment