Friday, May 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] Boletín N°90 La Sociedad Civil en Línea

 

http://rendircuentas.org/wp-content/uploads/2010/12/icd.gif


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

 Boletín Nº90
 
Mayo de 2011

Un emprendimiento de ICD, Uruguay


Boletín Latinoamericano sobre Inversión Social,
Responsabilidad Social y Filantropía Nº16

Una iniciativa conjunta de la Revista Alliance y de ICD

http://new.lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/alliance.jpg                     http://new.lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/LOGO_ICD_chico_2.jpg

La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. La Revista Alliance, que se publica en el Reino Unido, tiene como objetivo facilitar el intercambio de información e ideas entre donantes, filántropos y demás personas que trabajan por el cambio social en todo el mundo de forma tal de maximizar el impacto del financiamiento para el desarrollo social. Alliance difundirá las noticias de América Latina y el Caribe en inglés a la comunidad internacional y La sociedad civil en línea tendrá a su cargo su difusión en América Latina y el Caribe. A través de una alianza con el Grupo de Institutos, Fundações e Empresas (GIFE) de Brasil, los artículos de Alliance han sido publicados regularmente en portugués desde diciembre de 2005.


Distintas formas de inversión social se discuten en el boletín de mayo de 2011

Chile: Inversión privada para promover estilos de vida saludable

El programa NutriRSE (Empresas por un Chile sano y activo) es una iniciativa de responsabilidad social empresarial para el combate de la obesidad y el sedentarismo, promovido por AccionRSE y conformado por quince empresas privadas y varias organizaciones sociales, universidades y entidades públicas. Leer más

Inversión de impacto en América Latina

Fondos como IGNIA Fund I y otras actividades recientes, prueban la potencialidad de la inversión de impacto en la región, (colocar de forma activa en empresas que generen beneficios sociales o ambientales, y además sean rentables para el inversionista). Leer más

Para desarrollar la inversión social familiar

La inversión social familiar, la adjudicación voluntaria de recursos de la familia para el beneficio público, está aún lejos de haber llegado a su verdadero potencial, pero está emergiendo de forma lenta en América Latina y representa un espacio para crecer. El Instituto de Desarrollo de la Inversión Social (IDIS) de Brasil, viene trabajando para el desarrollo de programas de inversión social familiar, que sean efectivos, sustentables e innovadores. Leer más

Lea el boletín completo

 

Noticias

 

http://new.lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/civil_society_ch.jpg

ONG proponen nuevo paradigma

Los enfoques dominantes sobre el desarrollo le han fallado a los más pobres, y por lo tanto deben ser desechados. Éste es el mensaje de más de 2.000 organizaciones no gubernamentales (ONG) reunidas en esta ciudad de Turquía. Los grupos participan del Foro de la Sociedad Civil, que se desarrolla en forma paralela a la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (LDC-IV).

 

http://new.lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/redmujeres_ch.jpg

Actividades para fortalecer el liderazgo femenino de la sociedad civil

La Red de Mujeres Ciudadanas, liderada por Fundación Ciudadanía con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aexcid, y diferentes colectivos de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Nicaragua, continúa este año participando en red con un programa de nuevos retos para de fortalecer el liderazgo femenino de la sociedad civil y la promoción de una cultura que respete los derechos de las mujeres.

 

Agenda

 

http://new.lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/uca_grande_ch.jpg

Inscripciones abiertas para la VIII Conferencia ISTR

Los interesados ya se pueden inscribir online a la Conferencia que se realizará los días 12, 13 y 14 de julio de 2011, en la sede de la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. También se puede consultar en línea el programa preliminar y la información logística del evento.

 

http://lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/gdfe_ch.jpg

La inversión social en movimiento: nuevas formas, actores y escalas

Referentes internacionales y especialistas argentinos se darán cita el 17 de junio en la Jornada Anual del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), para enriquecer y ampliar el debate sobre las nuevas formas, actores y escalas que adopta la inversión social privada en el país, regionalmente, y a nivel global. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el auditorio de la Fundación YPF.

 

http://lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/XIcongresotercersector_ch.jpg

XI Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

Se lanzó la convocatoria para presentar propuestas al XI Congreso Anual de Investigación sobre el Tercer Sector y también para el 7mo Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil en las modalidades Tesis de Maestría y Tesis de Doctorado. Este evento se realizará del 24 al 26 de agosto en la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato, México. . 

 

Ciberteca

 

http://lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/escuelavirtual_pnud.jpg

Nuevo Centro de Documentación sobre Desarrollo Humano

La Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la colaboración de la Escuela Virtual para América Latina y el Caribe, lanza el primer Centro de Documentación especializado en Informes Nacionales de Desarrollo Humano de la región.

 

http://lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/voluntarios_2011_ch.jpg

Nuevo manual para la medición del trabajo voluntario

Este documento ayudará a las organizaciones en el seguimiento de la cantidad, tipo y valor del trabajo voluntario. El manual fue elaborado por la Universidad Johns Hopkins, Centro de Estudios de la Sociedad Civil, en colaboración con la Internacional Labour Organization (ILO) y un grupo de expertos internacionales, además contó con el apoyo de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).

Síguenos a través de

http://new.lasociedadcivil.org/uploads/cms_content_imgs/facebook.png

Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598) 2901 16 46 - 2902 44 23
 
icd@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment