Thursday, May 26, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Puno- Confirman retiro del general Willman Andía que no utilizó armas contra aymaras

 

Los Andes, Puno

Confirman retiro del general Willman Andía que no utilizó armas contra aymaras


La presidenta del Consejo Ministros, Rosario Fernández, en conversación con el congresista Yonhy Lescano confirmó el retiro del general de la Cuarta Brigada de Montaña William Andía Benavides, quien había garantizado la paz social en Puno, lugar donde se han magnificado las protestas sociales en contra las concesiones mineras y petroleras.

Se informó, que la remoción del general William Andía, se dio tras la queja de algunos miembros de la Comisión de Alto Nivel al Ministro de Interior, en el sentido que en Puno no había las garantías del caso y habría desacatado ordenes superiores. Se le acusa también de permitir el ingreso de personas armadas con ondas al recinto militar.

Ayer, en la reunión entre la Comisión de Alto Nivel y los dirigentes que defienden la naturaleza, William Andía Benavides, evitó que los aymaras tomen de rehén a los viceministros. Concluida la reunión los ánimos se caldearon, los dirigentes intentaron tomar de rehenes a los funcionarios, considerando que el dialogo había fracasado; sin embargo, el destacado papel del militar evitó hechos que lamentar.

En días anteriores, el alto oficial, en diversas reuniones sostenidas en la Plaza de Armas y la plataforma de Chanu Chanu, lugar de concentración de los protestantes, se comprometió en no sacar a las tropas a las calles, a fin de evitar enfrentamientos con los manifestantes. Y así fue, no fue necesario utilizar armas para mantener el orden.

Ante esta situación, los dirigentes y las autoridades mostraron su malestar por el cambio del jefe militar, que venía promoviendo mecanismos de diálogo. “Las autoridades y la población pediremos la reposición del general”, indicó el alcalde de la Municipalidad Provincia de Yunguyo Walker Chalco.

fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20110526/50333.html


Huelguistas ocasionan daños a entidades públicas y privadas en Puno

Enardecidos manifestantes atacaron la sede de la Gobernación de Puno, dos vehículos fueron incendiados en el frontis de dicha entidad, una camioneta policial y un auto Volkswagen de propiedad de un efectivo policial.

Mientras, otro grupo de manifestantes irrumpieron contra las Oficinas de la Contraloría General de República y la SUNAT, donde saqueron todos los bienes como computadoras e incendiando toda la documentación existente en dicha institución.

Otros establecimienstos privados ubicados en el jiron Lima fueron el blanco de los ataques de los enardecidos manifestantes. Grupos de manifestantes se movilizan por el centro de la ciudad amenazando y ocasionando destrozos.

Frente a los incidentes desatados la Policía lanzó bombas lacrimogenas por las calles céntricas, a fin de disuadir a los manifestantes.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment