Thursday, May 26, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Crítica situación en Puno: Pobladores queman y saquean local de Aduanas

 

RPP

Crítica situación en Puno: Pobladores queman y saquean local de Aduanas

Jueves, 26 de Mayo 2011  |  6:39 pm



Cientos de pobladores atacaron, además, las sedes de la Gobernación, Sunat y de la Contraloría. Manifestantes quemaron dos vehículos, una moto, documentos, computadoras y útiles de escritorio.

Pobladores de la zona sur de Puno prendieron fuego al local de Aduanas de dicha ciudad en rechazo a la explotación minera en la región. En horas de la noche hicieron explotar balones de gas y saquearon el local, al punto de robar electrodomésticos, víveres, mobiliario, trofeos y hasta la imagen de un santo, según comprobó el corresponsal de RPP, Blas Condori.

Los manifestantes prendieron fuego al interior del establecimiento, ubicado en el barrio San Martín. Las llamas alcanzaron los cinco metros de altura por lo que los pobladores de viviendas contiguas temieron que el fuego alcance sus casas y demandaron la presencia de los bomberos y la Policía Nacional para reponer el orden.

La presencia policial en dicha zona es nula; la gente continúa realizando actos vandálicos.

Más temprano, por la tarde

Ciudadanos surandino realizaron, además, destrozos en los locales de la Contraloría General de la República, Gobernación y la Sunat, exigiendo al Poder Ejecutivo la atención de sus demandas.

En su paso por la Gobernación quemaron dos vehículos y una moto, además de útiles de escritorio como documentos, computadoras, estantes, entre otros. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional que con ayuda de los vecinos lograron apagar el fuego.

Mientras que en la Contraloría General de la República prendieron también fuego a una serie de documentos y lanzaron piedras contra las lunas.

Una situación similar ocurrió en el local de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, donde quemaron papeles en la puerta principal, saquearon el inmobiliario y rompieron lunas.

Las llamas en dichas instituciones violentadas alcanzaban los dos metros de altura, comprobó el corresponsal de RPP en Puno, Blas Condori.

Asimismo, durante su recorrido, los manifestantes lanzaron piedras a los bancos, establecimientos comerciales y teléfonos públicos.

Previamente, el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado que señala que “el Poder Ejecutivo atendió oportunamente, mediante una Comisión de Alto Nivel, los pedidos de dicha población con tres propuestas que dan solución a sus demandas”.

En ese sentido, indicó que “la ejecución depende de las autoridades y dirigentes de esa región” surnadina.

Finalmente, invocó a la población a "retomar la tranquilidad y retornar a sus labores habituales, lo que permitirá también que la segunda vuelta presidencial del próximo 05 de junio se lleve a cabo dentro del marco Constitucional".

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment