Friday, May 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Israel condiciono la creacion de un Estado palestino al reciente pacto con Hamas

 




lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs  Click here to find out more!

Israel condicionó la creación de un Estado palestino al reciente pacto con Hamas

"Es hora de que Abbas comparezca ante su pueblo y declare que aceptará un Estado judío", lanzó Netanyahu; el premier condenó la "falta de indignación" y el "silencio" de la comunidad internacional

Martes 24 de mayo de 2011 |
 
 
Israel condicionó la creación de un Estado palestino al reciente pacto con Hamas
Foto de archivo del presidente Barack Obama cuando se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. Foto AP

WASHINGTON.- En un sorprendente discurso, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abogó por la creación de un Estado palestino, al cual condicionó a que el dirigente Mahmoud Abbas destruya su reciente pacto con el grupo extremista Hamas.

"Abbas, destruya su pacto con Hamas, sientense con nosotros y que haya paz entre nuestro dos Estados. Si lo hacen, Israel no será el último país en acoger un Estado palestino como miembro pleno de Naciones Unidos, sino que será el primero", expresó Netanyahu durante su discurso en el Congreso de Estados Unidos.

El premier israelí sentenció: "Nosotros queremos y necesitamos la paz. Hemos logrado acuerdos históricos. Debemos encontrar la forma de conseguir una paz duradera con los palestinos".

Para ello, Netanyahu reveló que está "dispuesto a hacer otros compromisos para lograr una paz histórica con los palestinos". "El pueblo judío no es un ocupante extranjero en esa tierra, es la de nuestros antepasados. Ninguna versión puede negar el vínculo de esas tierras con el pueblo judío", lanzó.

"Yo hablé ante mi pueblo y aseguré que yo aceptaré un Estado palestino. Es hora de que Abbas comparezca ante su pueblo y declare que aceptará un Estado judío. Este conflicto debe llegar a su fin", agregó.

Asimismo, denunció que los palestino "se rehusan a ponerle fin al conflicto y siguen educando a sus hijos para odiar, mientras continúan divulgando la fantasía de que Israel algún día va a ser inundado por los hijos de refugiados árabes".

Por su parte, Netanyahu aprovechó su ponencia par lanzar duras críticas hacia la comunidad internacional, en relación a la cual condenó su "falta de indignación" y "silencia ante los llamados a la destrucción de Israel.

"También debemos reconocer que fuerzas muy poderasas se oponen a la modernidad, a la democracia y a la paz. Como lo es Irán. Patrocina el terrorismo por todo el mundo y apoya la tiranía", consideró, y advirtió: "Hay alguien que hace que esto sea aún más peligroso: la falta de indignación de gran parte de la comunidad internacional".

"Los llamados a nuestra destrucción enfrentan un silencio. Muchos quieren condenar a Israel por defenderse a sí mismo, pero no a Teherán", dijo.

El discurso de Obama del jueves pasado, en el que abogó ante los ojos del mundo la creación de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967, ha generado gran debate.

El mandatario pidió que se respeten las fronteras de antes de junio de 1967 como punto de partida para un intercambio de territorios que permita a las partes "incluir los cambios de los últimos 40 años, inclusive los demográficos sobre el terreno, y las necesidades de ambas partes".

El aval de Obama a esas fronteras representa un fuerte envión para las demandas de los palestinos, que exigen el retiro israelí de Jerusalén Oriental, Gaza y Cisjordania, territorios que compondrían el futuro Estado palestino.

Aunque no presentó específicamente un plan de paz, Obama estableció las fases en las que se debe hacer esa negociación -hoy estancada-; dejó para una segunda etapa los delicados problemas de Jerusalén como capital y el regreso de los refugiados palestinos.

Obama también advirtió a los palestinos respecto de cualquier maniobra que intente "aislar simbólicamente a Israel en la ONU en septiembre". Ese mes, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) buscará que la Asamblea General de ese organismo reconozca la proclamación de su Estado de forma unilateral


Amigos,un pedido de prudencia y seguridad:
les ruego borrar mi direccion electronica
y usen soloCCO(copia oculta),
en vuestros reenvios.
Gracias

 



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment