Monday, May 30, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: El logos del terrorismo

 

Articulo de opinión: Al igual que en su tiempo a los alemanes, a los palestinos los adoctrinan con la noción de que los judíos no son seres humanos.

¿Como puede una mente racional comprender que se disponga el asesinato de niños, como ocurrió hace poco tiempo con la familia Fogel, o el disparo de un proyectil anti-tanque sobre un ómnibus amarillo de transporte escolar, por parte de terroristas palestinos?


Familia Fogel, asesinados por terroristas palestinos mientras dormían en su casa

En su reporte sobre la segunda guerra del Peloponeso, el historiador clasico Thucydides, menciona la plaga que estalló en Atenas durante el segundo año de la guerra. Esta plaga diezmó a la población y debilitó a los sobrevivientes, uno de los cuales era el mismo Thucydides.

"La plaga fue mas fuerte que el logos" escribió Thucydides, significando dos conceptos diferentes pero relacionados. Logos significa razón (la plaga desafiaba la razón, pues nadie podía entender como empezó, y como terminaría). Y logos también significa lenguaje (la plaga desafiaba el lenguaje, pues no habia palabras para lograr describir la totalidad de la devastación).

¿Podríamos decir que el terrorismo palestino es más "fuerte que el logos"?. ¿ Es que el asesinato de niños pequeños durmiendo o volviendo en ómnibus de la escuela no desafía la razón y el lenguaje? Existe algún agravio político que pueda justificar tamaña barbaridad, o alguna terminología que pueda describir con exactitud semejante depravación?

La respuesta, por supuesto, es no, y otra vez, no. Pero el terrorismo palestino no carece de logos.

Daniel Goldhagen, autor del libro "Los verdugos Complacientes de Hitler" (Hitler Willing Executioners"), ampliamente aclamado por la crítica, comenzó sus investigaciones con preguntas similares. Para implementar la "Solución Final", Goldhagen calculó que los nazis necesitaron la participación de muchos millones de alemanes comunes, puesto que se trato de una empresa masiva. Y efectivamente, participaron, no porque les fuera ordenado, o no tuvieron otra alternativa, puesto que hubo otras ordenes que ellos se negaron a obedecer, como demostró Goldhagen.

Estas personas comunes fueron por el contrario, participantes activos en el asesinato de masas, porque fueron condicionados, durante años, a creer que los judíos no eran seres humanos. Aquí aparece el logos, el razonamiento, y el lenguaje de tal razonamiento.

Logos e ilegalidad

A los alemanes se les inculcó la creencia de que los judíos eran subhumanos. Ellos eran parásitos, roedores, piojos, todos objetos de exterminación. Esa fue la lógica y el lenguaje de referencia. El logos fue eliminacionista, y aparecía en todas partes en la sociedad, en el teatro, en la música, en la literatura, en los libros y periódicos, en los estadios de deporte, en las escuelas y en los lugares de trabajo.

El mensaje (logos) era claro: No se estaban exterminando seres humanos: se están eliminando alimañas.

No menos de un 33% de los palestinos consultados en una encuesta realizada conjuntamente por la Universidad Hebrea de Jerusalem y un grupo de reflexión palestino, abiertamente apoyó el asesinato de la familia Fogel, porque en las mezquitas en todas las ciudades y aldeas de residencia palestina, los judíos son comúnmente descriptos como los hijos e hijas de cerdos y monos, porque los estadios deportivos son denominados en honor a terroristas suicidas que asesinan a quienes no pueden defenderse, y porque en las representaciones teatrales celebran el secuestro y asesinato de adolescentes israelíes. Porque los judíos no son humanos.

Para el consumo internacional, este logos de antisemitismo eliminacionista esta disimulado. Lo que satura las mentes palestinas, no es lo que se difunde en inglés, en el extranjero. En lugar de decir que los judíos no son humanos, los definen como ilegales.

Los judíos que viven en Judea son ilegales. La construcción judía en Jerusalem es ilegal, La auto-defensa israelí contra Hezbollá en el norte es ilegal. La auto-defensa israelí contra Hamás en el sur es ilegal.

Pero el logos de la ilegalidad es también el logos de la inhumanidad. Pues un país al que se le niega su integridad territorial y su derecho a la auto-defensa, es un país que no tiene derecho a existir.

Esto, debería recordarse cuando los palestinos amenazan con una declaración unilateral de independencia, fue precisamente el logos palestino anterior a 1967. Y no deberíamos necesitar acudir a un historiador de la talla de Thucydides para que nos explique esto.

Autor: Yechiel Leiter * - Yediot Ajaronot 07.05.11
Traducción: Fedora Resnik especial para Noti-Israel


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment