Saturday, May 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] NPTICIAS : UTAH: 1538 PROPUESTAS DE LEYES ANTI-INMIGRANTES A NIVEL NACIONAL EN EEUU

 

1538: Propuestas de leyes anti-inmigrantes a nivel nacional



 

SALT LAKE CITY – Como si fuera poco, sigue la lluvia aquí en el estado pero dentro de poco esta tormenta va a pasar. Ya todos estamos esperando que llegue el verano. Es así como estas leyes anti-inmigrantes se han presentando durante los primeros meses de este año. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas de Estados, más de 1538 propuestas de ley relacionadas con la inmigración se han presentado en muchos estados.

¡OK! No hay que entrar en pánico ¡si! Vamos a poner todo esto en perspectiva. Para empezar hay que recordar que en una mayoría de los 50 estados legisladores presentaron leyes anti-inmigrantes sin éxito en muchos de ellos. Según el diario The Salt Lake Tribune reporta que en los primeros tres meses de este año en 26 estados pasaron 63 leyes relacionadas a la inmigración y 78 resoluciones. Durante el mismo tiempo en el 2010, 34 estados pasaron 71 leyes y adoptaron 87 resoluciones.

Es importante reconocer que Utah y Georgia son los únicos estados donde pasaron leyes similares a la de Arizona. Pero, estas leyes están o van a enfrentar una demanda por parte de las organizaciones legales como el American Civil Liberties Union (ACLU) y/o The National Immigration Law Center. Otros estados están contemplando pasar leyes similares a la de Arizona mientras la mayoría han negado pasarlas.

La ley HB-497 de Utah está congelada, frenada, o como quieras llamarla. Mi opinión es que esta ley nunca será implementada por razones constitucionales. Aun cuando llega la fecha del 14 de julio, la primera audiencia la ley seguirá siendo congelada por mucho tiempo, yo digo "años".

Solo esperemos que durante el tiempo que estas leyes estén amarradas en las cortes el Congreso y el Presidente Obama puedan impulsar una reforma migratoria. Mientras tanto en la próxima sesión legislativa vamos a continuar viendo propuestas anti-inmigrantes. Especialmente en el 2012 porque va a ser el año de las elecciones y todos los políticos van a querer ganarse el voto denunciando a los indocumentados.

Todo esto hace ver que la presión por parte de los estados hacia el gobierno federal va a continuar. La presión a nuestra gente es psicológica, mental y física. Muchos tienen miedo de salir o hacer sus mandados cuando ven lo que está pasando. Mientras tanto lo mejor que todos pueden hacer es no meterse en problemas con la policía.

El próximo año pienso que vamos a ver mas estados peleando en contra de estas propuestas anti-inmigrantes con un estilo "The Utah Compact" donde organizaciones, negocios, líderes comunitarios y religiosos van a poner presión a sus respectivas legislaturas para dar el alto a propuestas estilo Arizona. Estas leyes solo han causado costos económicos al estado. Al final del día muchos estados se dieron cuenta que cuando se trata de perder dólares $$ no vale la pena pasarlos.

Conversaciones representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment