Saturday, May 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments. : La distancia entre Keiko y Humala es de medio punto.

Peruanos del Exterior decidirán quien gana Keiko o Humala
Por Rafael Marín

Como hemos dicho, la diferencia ente Keiko y Humala es muy pequeña, al viernes 27 Fujimori 50.3% y Humala 49.7%,  por lo que decididamente, los Peruanos del Exterior darán el triunfo a uno de los dos candidatos para la presidencia del Perú por cinco años. Sucede que dos años antes la intensión de voto estaba por Luis Castañeda estando de alcalde de Lima, pero por mudo perdió su posición en caída vertical, Alejandro Toledo estando primero en las encuestas, cayó por hablar mucho, mientras Keiko Fujimori se mantenía y subía lentamente mientras que Umala bajaba lentamente. Hace poco, la cadena nacional Univisión publicó sendos reportajes que daban a conocer las perlas de familiares de Keiko y las reacciones de la parte interesada.

Todo esto pasaba mientras que Jaime Bayly, arremetió contra Humala en un porgrama expresamente contratado para demoler a Humala, el resultado fue nulo, porque Bayly no hizo variar en absoluto la intención de voto como parecía venirse. Cuando le piden a Alan garcía su opinión, no deja ocultar su pena al insinuar que Univisión también podría tener problemas con el pago de impuestos al estado, como fue el caso del suegro de Keiko. Lo cierto es que desde la publicación de los reportajes de Univisión, Humala comienza a subir en la intención de voto, registrado por la encuesta hecha por la Universidad Católica del Perú. Ahora Keiko y Humala están a solo medio punto.

Apoyan a Humala personalidades como Vargas Llosa, Víctor Delfín, Alejandro Toledo, Gastón Acurio, Alberto Borea, Alfredo Bryce, Carlos Ferrero, Víctor Andrés García Belaunde, ninguno de ellos señalado como corrupto ni que tengan intereses económicos o ser tontos útiles. Por el lado de Keiko pinta Hernando de Soto, a quien sindicaron como asesor de dictadores en diversas partes del mundo, Rafael Rey que llegó a ser ministro de defensa de Alan García, ahora sabemos que gracias a la Alianza Apro Fujimorista develado por los Wikileaks y aceptado por Keiko y poniendo de manifiesto el porqué Alberto Fujimori tiene una cárcel dorada, también esta Marta Chávez, Luisa María Cuculiza y otros.

Los Peruanos del Exterior, hemos visto cómo en Univisión informaron sobre el pago de los estudios de los hermanos Fujimori, Kaiko había dicho que su papá pagó con el producto de la casa que vendió, pero que esa casa se vendió de verdad pero cuando ella ya había terminado sus estudios. Lo demás es obvio, puede que esto haya influido entre quienes aún estaban indecisos, puede que no sean devotos de Ollanta, pero que les queda.
01c.jpg
--
Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.manhattanbash.com Where to go in NYC
www.peruanosdelexterior.com New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Portfolio on line
www.fotomarin.com Studio in Arequipa Perú
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
Cell: 646 737 6628 NYC

No comments:

Post a Comment