Monday, June 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] Arrestan ex coronel peruano con cocaína y armas en Dominicana

 

DNCD ocupa arsenal de guerra y US$57 mil dólares a ex coronel peruano
Los detenidos son el ex coronel de la Policía Peruana Máximo Villoslada Angulo y el dominicano Sergio Sepúlveda Pérez

Por Servicios de Noticias
Diariodigitalrd.com

SANTO DOMINGO.- Un arsenal de guerra, US$57,400 en efectivo y un paquete de cocaína les fue ocupado a un ex coronel peruano y u dominicano quienes dirigían una red de narcotráfico que operaba desde Bocha Chica anunció la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A los detenidos identificados como el ex coronel de la Policía Peruana Máximo Villoslada Angulo y el dominicano Sergio Sepúlveda Pérez se les encontraron dos fusiles, dos ametralladoras, dos escopetas calibre 12, dos pistolas calibres 45 y 9 milímetros, dos chalecos antibala, decenas de cápsulas para las citadas armas, dos computadoras portátiles, tres vehículos y diez teléfonos móviles.

La información la ofreció esta mañana en conferencia de prensa el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente de la institución mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que las armas ocupadas son dos fusiles H & H y Stag-15, calibres 5.56, ambos serie 72168482 y 97441, mientras las ametralladoras son Mesa-Az serie SW760 y Keltel serie E2C52, calibres nueve milímetros.

Indicó que las escopetas ocupadas a Villoslada Angulo y Sepúlveda Pérez son calibre 12 marcas Escort serie 051146 y Mosberg, esta última con la numeración ilegible, en tanto que las pistolas son una Taurus 45 serie NPJ32315 y una Browning, calibre 9 milímetros, serie 245NM37497, además de una balanza marca Pensilvania modelo 7500. El vehículo ocupado es un Jeep Leredo, color azul, placa de exhibición X100064.

Los otros vehículos ocupados son dos carros marcas Nissan color gris y Mitsubishi Lancer color negro, placas A560816 y A526611. Todo lo ocupado fue trasladado a la DNCD y presentado esta mañana por Lebrón en conferencia de prensa, en la que indicó que el arresto se produjo la tarde del domingo cuando el extranjero y el dominicano se desplazaban en el vehículo Jeep Laredo, por la calle Cayena, en Urbanización Paseo de los Jardines, en municipio de la provincia Santo Domingo.


Ex coronel peruano detenido por la DNCD ( FUENTE EXTERNA  )


Arsenal ocupado a por la DNCD ( FUENTE EXTERNA  


Arrestan ex coronel peruano con cocaína y armas en Dominicana
© 2011 The Associated Press
June 27, 2011, 12:44PM

Un coronel retirado de la policía peruana fue detenido junto a un dominicano después de que las autoridades los interceptaron cuando se trasladaban en un vehículo en el que llevaban seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y una cantidad no especificada de cocaína.

En el vehículo en el que viajaba el peruano Máximo Villoslada Angulo también se decomisaron 57.400 dólares en efectivo.

Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicó en conferencia de prensa que sospechan que Villoslada Angulo dirigía una red de distribución de drogas en el turístico municipio de Boca Chica, 35 kilómetros al oriente de Santo Domingo.

Lebrón afirmó que la Policía tiene "información de inteligencia" según la cual, Villoslada Angulo es un coronel de la policía peruana en condición de retiro.

Agentes de la DNCD también allanaron la vivienda donde residía el ex militar sudamericano, donde se incautaron otras dos armas de fuego, dos computadoras, una balanza, dos vehículos y 10 celulares, informó Lebrón.

El vocero detalló que la institución está en la búsqueda de otros involucrados en la presunta red.

La DNCD se abstuvo de informar el tiempo que Villoslada Angulo había residido en República Dominicana.

Fuente: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/7628820.html#ixzz1QXjaVpRH

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment