Friday, June 24, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: MIGRACION : TRAGEDIA GRIEGA & INKA!!

 

Mi amigo:
Se que es muy dificil vivir asi y mas ahora cuando las Leyes que se estan lanzando
no nos favorecen en nada.
La falta de una Reforma Migratoria Integral hace que nuestras decepciones
sean mayores con respecto a este gobierno, que se encuentra indolente
ante las  tragedias familiares.
 
Sin embargo quiero decirte que no desesperemos, y que sigamos vivos para
vivir nuestro sueno, sea aqui o en el Peru.  Pues cuando los suenos se acaban
tambien se acaban las esperanzas de vivir.
 
Saludos Cordiales
Maky
 

 

¡Tragedia griega!...  &  INKA

 

Durante estos últimos 10 años no he podido acertar una. En realidad, estaba en duda si enviarle mi carta a usted o a mi compatriota Don Mario Vargas Llosa para su próxima novela, no para un nuevo premio Nobel, pero sin duda obtendría otro reconocido premio..

Todo empezó en el 2001 cuando mi hermana conoce a un norteamericano y se casa. Todos felices y contentos, sobre todo porque pensamos en la famosa cadena: mi hermana pide a mis padres, mis padres me piden a mí, finalmente yo pido a mi esposa e hijos. Al final, todos juntos y en busca del Sueño Americano.

Al año de estar en EEUU, mi hermana extrañaba a mis padres y decidió traerlos acá. Simple, al parecer, dado que ella era esposa de un ciudadano. Sin embargo, al segundo año, mi hermana optó por separarse dado que el americano, veterano de guerra y con muchos problemas, se despertaba en plena noche portando su fusil pensaba que mi hermana y mis padres eran sus enemigos (somos de descendencia japonesa)... Un año tras de estar separada del bendito veterano de guerra, mi hermana se casa con otro ciudadano americano -- ahora un tipo de quitarse el sombrero, pero con un pequeño problema: debido a su profesión era trasladado de un estado a otro por largos períodos de tiempo.

Bueno, aquí entro yo. Teniendo en cuenta que yo había perdido mi trabajo en Perú, y la necesidad de cuidar a mis padres, mi hermana me convence de que adelantemos nuestro objetivo. Con el consentimiento de mi esposa, en febrero del 2002 viajo a EEUU en calidad de turista, a la espera de que mis padres sean ciudadanos americanos y de ahí regularicen mi situación inmigratoria. Según ella, todo esto era de lo más viable, incluso recomendado por su abogado, explicándole que, de una u otra forma y con el favor de Dios, se iba a cumplir nuestro objetivo.

Como se imaginará, al día siguiente comenzó mi Sueño Americano, con algunas dificultades: no saber inglés, sin papeles, y con la obligación de enviar plata para mantener mi familia y cumplir con cuidar a mis padres.

En resumen: trabajar de lunes a domingo en lo que se presente (dos turnos) y regresar a casa a atender a mis padres. Alguien me decía que lo bueno es que descansaba 5 horas al día... Al fin, mi padre se hace ciudadano norteamericano en el 2006. Inicio mi aplicación I-130, pero pronto me comunican que aunque mi petición era aprobada, no era elegible para un ajuste de estatus.

Como usted comprenderá, estos últimos años han sido de permanente frustración, y lo más grave, la pérdida de mi matrimonio dado mi prolongada ausencia y falta de apoyo en la crianza de mis hijos (no me imagino otra cosa). Esta separación la tomo como un costo del Sueño Americano... Pero luego lo más decepcionante: en agosto de este año recibo una carta del NVC en la cual me comunican que debo regresar a mi país y esperar que el Consulado Americano en el Perú, se comunique conmigo. Ante todo esto mi abogado me ratificó que hay que esperar qué pasa y ver otras opciones. Ahora no puedo conciliar el sueño y me pongo a recapitular cada momento vivido en EEUU y lo qué he logrado como persona, hijo, ex profesional, ex marido, y ex feliz hombre, en resumen: quebrado, roto, partido..... y más.

Por favor, dígame algo qué debo hacer. Le prometo que su recomendación la voy a cumplir, porque en mi corazón algo me dice que su sapiencia y su buen entender me pondrá en el camino mas apropiado, aquí ó en el Perú.

Victor Cruzate

Ft. Lauderdale, Florida



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment