Sunday, June 19, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS :CONVENCION DEL PARTIDO REPUBLICAN VOTO PARA DEROGAR HB116

 

Convención del Partido Republicano voto para derogar HB116


18 de junio 2011 @ 21:14
Por Lisa Riley Roche
SANDY - Los delegados a la convención del Partido Republicano del estado estrechamente Sábado aprobó una resolución no vinculante pidiendo la derogación del polémico programa de invitados en el estado de los trabajadores para los inmigrantes indocumentados.

La votación de 833-739 llegó a los 10 minutos de debate sobre la resolución que se opone HB116, aprobada por el controlado por los republicanos 2011 Legislatura y promulgada por el gobernador republicano Gary Herbert.

HB116, que entrará en vigor en 2013 o antes, si una exención federal se otorga, permite a los inmigrantes ilegales para trabajar en el estado, si se someten a una verificación de antecedentes penales y pagar una multa.

La resolución señala que el programa de trabajadores invitados viola la Constitución de los EE.UU. y el stand del partido contra de la amnistía para los trabajadores que han entrado al país ilegalmente. También expresa su preocupación por el respaldo republicano de HB116.

Herbert dijo a los delegados reunidos en el South Towne Expo Center que no estaba de acuerdo se trataba de una lucha por el control del partido.

"A medida que el gobernador republicano, creo que ese tipo de pensamiento es un montón de literas", dijo el gobernador después de la votación. "Estoy aquí para decirles que el corazón y el alma del Partido Republicano está vivo y bien."

Los que están detrás del esfuerzo derogación disfrutó de su victoria.

"Estoy feliz", el representante Chris Herrod, R-Provo. "Creo que se asegura de que se moverá en la dirección correcta". Pero él también dijo, "también se ha hablado mucho de que es el fin del Partido Republicano, que es una fractura. Creo que no habría habido una herida abierta si se había perdido."

"No dar a la gente una manera de obtener estatus legal, pero lo que sí hace es dar a los empleadores una mano de obra cautiva," dijo Ron Mortenson, un partidario de la derogación de la ley.

David Kirkham, uno de los organizadores del movimiento de protesta en Utah, dijo que los republicanos que apoyaron HB116 debe estar preocupado. "Este es un mensaje poderoso", dijo. "Esta fue una batalla muy reñida con el establecimiento, y ganamos."

El programa de trabajadores invitados tiene un amplio apoyo, incluyendo la Cámara de Salt Lake. A Deseret News / KSL TV encuesta encontró que el 61 por ciento de los habitantes de Utah a favor del programa de trabajadores huéspedes y la mayoría se opuso al esfuerzo del Partido Republicano para derogar la ley.

"Es parte de un enfoque integral a nuestro problema de inmigración que nos puede ayudar a trabajar con el gobierno federal", dijo Mark Steele, un partidario de la factura.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado recientemente una declaración de apoyo a "un enfoque en el que los inmigrantes indocumentados se les permite a ellos mismos cuadrados con la ley y seguir trabajando sin que esto necesariamente conduce a la ciudadanía". Además, la declaración llama a la compasión y ecuanimidad hacia los inmigrantes cuando se trata de la formación de la política de inmigración, pero muchos en ambos lados encuentra la declaración ambigua.

Sábado, el portavoz de la Iglesia SUD Scott Trotter, dijo en un comunicado emitido después de la votación "la Iglesia ha hecho de su posición en materia de inmigración clara".

Muchos delegados de ambas partes, dijo el comunicado sobre la inmigración de la Iglesia no influyó en su voto.

"No estamos hablando de las personas por la expulsión en masa", dijo el representante Stephen Sandstrom, Utah. "Sólo queremos que la gente a obedecer la ley, así que no creo que la gente ni siquiera entiende lo que dice, es una especie de complicado."

El presidente del Senado Michael Waddoups, R-Taylorsville, dijo que ahora depende de los legisladores para decidir lo que sus electores quieren que hagan sobre HB116.Waddoups dijo que espera que la legislación para modificar e incluso revocar la ley de la próxima sesión.

"Es evidente que estamos muy divididos sobre esta cuestión", dijo la presidenta de la convención, el ex congresista de Utah Enid Mickelsen, después de anunciar el voto.

Mickelsen antes había advertido a los casi 2.100 delegados para mantener el debate civil.

"Las personas que no están de acuerdo con nosotros en verdad no están en esta sala", dijo Mickelsen al comienzo de la convención un día de duración. "Va a ser más fácil para nosotros para reunir cuando esto termine, si nos tratamos unos a otros con respeto ahora."

Ambas partes presionaron a los delegados antes de la votación del sábado, la entrega de camisetas, pegatinas y folletos de las cabinas de la convención. Un número de los legisladores del estado se presentó para defender personalmente sus votos para HB116.

Aunque la resolución fue a los delegados tema más polémico tratado antes de levantar la tarde del sábado, sino que también dio actual presidente del partido, Thomas Wright un nuevo término, sino que se reemplazan vicepresidenta Christy Achziger con Lowell y Nelson, Dana Dickson con Drew Chamberlain.

Orador de la convención principal, Grover Norquist, presidente de Americans for Tax Reform, pronunció su habitual "no subir los impuestos", mensaje, pero empató el compromiso de un llamado a la unidad del partido.

Cumplir con la promesa de no crear nuevos impuestos, dijo, obligará a los demócratas a su vez el uno del otro. Los republicanos no tienen que "ponerse de acuerdo sobre lo que hacemos con nuestra libertad", sólo que cada uno debe ser libre, Norquist dijo.

Hubo recordatorios en la convención de que hay una carrera presidencial del Partido Republicano en marcha.

Un stand preparado para el ex gobernador Jon Huntsman Jr., que dará a conocer su oferta de la Casa Blanca martes, contó con la oportunidad de plantear a horcajadas en una motocicleta Harley Davidson brillante al lado de una figura de cartón de tamaño natural de Huntsman en un traje.

Y había también un retrato de cartón de otro hijo favorito de Utah en la carrera, Mitt Romney, al lado de un recorte del ex presidente Ronald Reagan, en el stand de jóvenes republicanos.


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment