Saturday, June 25, 2011

[RED DEMOCRATICA] Así se busca la paz en Oriente Medio

 

Concentración de tropas sirias en la frontera con Turquía











La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, expresó hoy su preocupación por los informes sobre concentración de tropas sirias cerca de la frontera con Turquía que señaló podrían desestabilizar más la región.

Indicó, en declaraciones a los medios, que la acumulación de tropas sirias en torno a la ciudad de Khirbat al-Joz, a sólo 500 metros de la frontera con Turquía, marca una fase preocupante en los intentos de Damasco de sofocar las protestas contra el Gobierno.

"De ser cierto, esa agresiva acción solo exacerbaría la ya inestable situación de los refugiados en Siria", señaló la titular de Exteriores estadounidense.

"A menos que las fuerzas sirias pongan fin inmediatamente a sus ataques y provocaciones, que no sólo afectan a sus ciudadanos sino que plantean el potencial de enfrentamientos fronterizos,

veremos una escalada del conflicto en el área", advirtió Clinton.

Indicó que ha abordado la situación con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y que el presidente de EE.UU., Barack Obama, también ha mantenido contactos al respecto con el primer ministro, Tayyip Erdogan.

"Estamos siguiendo la situación de cerca en Siria y los países vecinos", afirmó.

"Es un nuevo ejemplo de cuán lejos está dispuesto a llegar el régimen del presidente (sirio Bashar al) Asad para reprimir al pueblo sirio en lugar de trabajar para intentar resolver las preocupaciones legítimas" de la población, destacó.

Insistió, para finalizar, que los sirios "tiene que saber lo que están haciendo"

"Y tienen, deduzco, que conocer su propia historia porque esta no es la primera vez que llevan a cabo una provocación que hace que los turcos tomen medidas para proteger sus intereses". EFE


Hamas rechazó la demanda de la Cruz Roja de proveer pruebas de que Shalit está vivo

23.06.2011 12:53  | 

El vocero del grupo militante dijo que la organización de ayuda debería focalizarse en terminar con el sufrimiento de los prisioneros palestinos en vez de "involucrarse en los juegos de seguridad israelíes" para llegar al soldado secuestrado de la Fuerza de Defensa de Israel.

La Cruz Roja Internacional le pidió a Hamas hoy que proveyera pruebas de que el soldado secuestrado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shalit, está todavía vivo, un pedido que el grupo islamista desestimó rápidamente.
El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, le dijo a la agencia de noticias Reuters en Gaza: "La Cruz Roja no debería involucrarse en los juegos de seguridad de Israel apuntados a llegar a Shalit. Debería tomar una posición que resulte en la finalización del sufrimiento de los prisioneros palestinos".
Altos funcionarios de la Cruz Roja dijeron que su mensaje fue transmitido en privado al grupo militante islamista en la Franja de Gaza  hace varias semanas.
La agencia humanitaria independiente, en una inusual apelación pública, dijo que la familia de Shalit tenía derecho bajo la ley humanitaria internacional de estar en contacto con su hijo de 24 años, que ha estado incomunicado desde su captura por los militantes palestinos en un comando en la frontera el 25 de junio del 2006.
"Porque no ha habido signos de vida de Shalit por casi dos años, ahora demandamos que Hamas pruebe que está vivo", dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Los hombres de Hamas llegaron desde Gaza a Israel para capturar a Gilad, quien ha estado en una locación desconocida en la Franja desde entonces. El último signo de vida fue un video publicado por sus secuestradores en septiembre del 2009 que muestra a Shalit, pálido y flaco, rogando por su vida.
"La total ausencia de información sobre el Sr. Shalit es completamente inaceptable", dijo el director general de la Cruz Roja, Yves Daccord, en una declaración.
"No sabemos nada de sus condiciones de detención. Pero de la información disponible tenemos serias preocupaciones sobre su destino. Está completamente aislado", destacó Jean-Pierre Schaerer, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Israel y los territorios ocupados, a la agencia de noticias Reuters.
Shalit no es considerado un prisionero de guerra ya que fue capturado por un grupo armado en vez de por fuerzas de un estado que ha ratificado la Tercera Convención de Génova. Sin embargo, como todos los otros detenidos capturados en conflicto, tiene derecho a un tratamiento humano bajo las Convenciones de Génova, según la Cruz Roja.


Siria: Amplio acatamiento de la huelga general mientras continúa la represión




La huelga general convocada por la oposición siria tuvo un amplio seguimiento en varias ciudades del país, mientras continúa la represión del Ejército en la provincia septentrional de Idleb, según los grupos opositores.

Los denominados Comités Locales de Coordinación y la red Sham informaron de que el seguimiento de la huelga convocada la víspera fue visible en Homs (centro), Hama (centro), Deraa (sur), Deir Zor (este) y Latakia (noroeste), entre otras ciudades.

Los grupos opositores llamaron a una huelga general en todo el país, en protesta por "la injusticia, la tiranía, el asesinato y el maltrato del pueblo sirio".

En la red social Facebook, estos grupos colgaron vídeos que muestran calles desiertas y decenas de comercios cerrados y que fueron grabados en varias zonas, como el barrio cristiano de Hama.

También en algunas localidades de la provincia de Idleb, escenario de una fuerte represión desde hace un par de semanas y que ha obligado a unos 11.000 sirios a huir a Turquía, cerraron muchas tiendas y los trabajadores hicieron huelga.

Según los Comités, las ciudades de Saraqeb y Binish en esta provincia secundaron la huelga en su totalidad.

Mientras, en Idleb continuó la represión del Ejército contra los civiles, según los grupos opositores al régimen del

presidente Bashar al Asad, que denunciaron la entrada de tropas en las localidades de Badama y Jerbet Juz, próximas a la frontera con Turquía.

El Ejército irrumpió de nuevo en Badama, por segunda vez desde el pasado día 18, cuando los soldados abrieron fuego indiscriminadamente contra varias viviendas.

En cuanto a Jerbet Juz, los Comités informaron de que los militares están asaltando casas y efectuando arrestos.

Unos cuarenta tanques controlan la ciudad y hay numerosos francotiradores apostados en los tejados.

También en la zona de Bayada, cerca de Homs, se están desplegando decenas de tanques y vehículos armados.

Estas informaciones no han podido confirmarse independientemente debido al férreo control de las autoridades que han expulsado, detenido, amenazado y torturado a numerosos periodistas.

Estos nuevos incidentes se producen un día después de que el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, acusara a responsables europeos de buscar el caos en Siria, y dos días de que el presidente insistiera en la existencia de una conspiración internacional aunque llamó a un diálogo nacional.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares que piden la introducción de reformas políticas y la caída del régimen, que por su parte acusa a grupos armados y a una gran conspiración internacional de estar detrás de las protestas. EFE


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment