Crecimiento de la población hispana en Utah
SALT LAKE CITY - Los hispanos representaron más de la mitad del aumento de la población total de EE.UU. entre 2000 y 2010, con la creciente población hispana en cuatro veces la tasa de crecimiento global, según un nuevo informe de la Oficina del Censo.
En Utah, la población total creció 23,8 por ciento durante esa década los hispanos representan el 77.8 por ciento de ese crecimiento.
Al margen del debate en curso sobre la inmigración, el cambio de la población tiene la comunidad empresarial para adaptarse a un cambio de clientela.
"Los hispanos gastan $ 6.5 billones en Utah cada año", dijo Patricia Dark, el director de El Observador, el periódico en español lanzado por el Deseret News en febrero de 2010. "Hace un año tuvimos cero lectores y anunciantes a cero. Ahora tenemos 60.000 lectores a la semana en el Valle de Salt Lake y grandes cuentas de publicidad" que incluyen la RC Willey, el grupo de Larry H. Miller, Wells Fargo, el Banco Zions, y Casas de Marfil.
Dark dijo que las empresas se han mostrado escépticos sobre el gasto de dinero de la publicidad en el mercado hispano ", pero se sorprenden de la gran respuesta que estamos recibiendo de sus anuncios."
"Zions Bank ha sido agresiva que participan en el mercado hispano / latino desde el año 2004", dijo Juancarlos Judd, vicepresidente senior y director de diversos mercados. "Es un mercado que ya sabía que estaba allí, y estamos tratando de conseguir competitividad de sus negocios."
Verizon Wireless portavoz Bob Kelley dijo que una mayor proporción del presupuesto de la gigante de las comunicaciones de las promociones se centra en el mercado hispano. "Es definitivamente una proporción cada vez mayor de nuestros gastos."
El cambio es también evidente dentro de la empresa, al igual que en el centro de llamadas de Verizon 1.300 empleados en West Valley City. "A medida que contratar nuevos empleados, tanto en nuestras tiendas y nuestros centros de llamadas, habla bilingüe - Inglés, Español - es un gran beneficio que se busca en los empleados", dijo Kelley.
"Lo mismo sucede con nuestros materiales colaterales - nuestros sitios web, nuestra publicidad - una proporción cada vez mayor de nuestros dólares de inversión van en idioma español o material bilanguage".
La conciencia de la oleada actual de la población hispana es evidente por el aumento en el número de mercados de especialidad - y las principales cadenas de supermercado como tiendas de Smith de Alimentos y Medicamentos.
Mientras que muchos artículos comestibles será el mismo en cada lugar de Smith, las tiendas en barrios con gran población hispana tendrá elementos mucho más de interés para los clientes hispanos.
El Rose Park almacenar, por ejemplo, compromete una porción significativa de espacio en la parte delantera de la tienda de verduras frescas que son artículos de primera necesidad de comestibles para los hispanos, así como las marcas de galletas y refrescos, importado de México, principalmente de interés para los hispanos los clientes.
Personal de tienda refleja los compradores barrio. "Más de la mitad de nuestros empacadores de front-end y las damas se habla español", dijo Marsha Gilford, vicepresidente de asuntos públicos de las tiendas de Smith de Alimentos y Medicamentos.
"Las comunidades están cambiando. Nuestra comunidad está cambiando. Y queremos asegurarnos de que Smith es su destino para los elementos que necesitan para sus familias y sus tradiciones", dijo.
El escenario de Utah es un reflejo de los cambios a lo largo de los EE.UU., con la creciente población hispana en los 50 estados y el Distrito de Columbia, los informes de la Oficina del Censo.
La población de origen mexicano representan el grupo hispano más grande en 40 estados, con más de la mitad de estos estados en las regiones sur y oeste del país.
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú
__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Ahora en FACEBOOK : Red Democratica
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml
Celebrando 10 anos "On Line"..2009
Keep the candle burning
I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm
FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org
Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Ahora en FACEBOOK : Red Democratica
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml
Celebrando 10 anos "On Line"..2009
Keep the candle burning
I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm
FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org
Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE
.
__,_._,___
No comments:
Post a Comment