Sunday, June 19, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : ACLU prepara demanda contra HB 56 de Alabama

 

ACLU prepara demanda contra HB 56 de Alabama

Washington D.C.-Una demanda contra la ley HB 56 que criminaliza a los indocumentados en Alabama y que por si fuera poco promete ser igual o más cruel que la SB 1070 de Arizona,  será interpuesta antes que finalice el mes de julio por la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU).

Tal y como lo tipifica la SB 1070, la HB 56 exige que los propietarios examinen la condición migratoria de sus inquilinos. También penaliza el hecho de que cualquier persona transporte o aloje a un indocumentado. Precisamente este asunto es de sumo interés para las familias con estatus migratorios mixtos debido a que los niños nacidos en Estados Unidos corren el riesgo de ser arrestados por transportar a sus padres que no tienen documentos migratorios legales, explicaron voceros del Foro Nacional de Migración (NIF).

Este aspecto está siendo examinado de manera detallada por la ACLU. La ley defiende a los esposos legalmente constituidos. Se están examinando las partes de la ley una por una para encontrar personas y grupos que decidan sumar su apoyo a la demanda, señalaron abogados de la ACLU.

Existe plena confianza en que la demanda de la ACLU logrará frenar la HB 56 como sucedió con legislaciones similares de Arizona y Utah, indicó el Foro Nacional de Migración (NIF) tras asegurar que junto a otras organizaciones que defienden a los inmigrantes se unirán a la ACLU en la disputa legal que se inicie contra esta ley.

La ley antiinmigrante de Alabama HB 56 no es más que otra agresión contra los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, enfatizaron miembros del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

La HB 56 ha sido creada para amedrentar a los latinos que viven en Alabama, manifestaron  representantes del Centro de Leyes para la Pobreza en el Sur.

Alabama aprobó proyecto HB56 que criminaliza a indocumentados


Alabama.-  
La iniciativa antiinmigrante HB56 que autoriza a la policía local detener a las personas que no puedan comprobar la legalidad de su estatus migratorio, fue aprobada con 73 votos a favor  y 28 en contra por el Congreso de Alabama.

La HB56 fue diseñada para impedir que los indocumentados vivan  en Alabama, explicó el republicano Micky Hammon, impulsor del proyecto que también propone castigar a los empleados que contraten a inmigrantes sin papeles a sabiendas.

De ser aplicada esta medida se inducirá al perfil racial, advirtieron  varios demócratas quienes respaldan la iniciativa de ley HB56 tienen claro que carecen de buena base constitucional para defenderla.

Los autores de la medida podrían enfrentar graves problemas  para proveer datos confiables y defenderla, indicaron activistas pro inmigrantes quienes agregaron que la propuesta pasará ahora al Senado para su discusión.

Esta ley va en contra la constitución y por esto estamos dispuestos a demandarla en caso de ser promulgada, advirtieron miembros de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment