Friday, June 24, 2011

[RED DEMOCRATICA] OH solicita dialogo fluido a la oposicion

 

EL  PRESIDENTE  OLLANTA  HUMALA  SOLICITA A LA OPOSICION UN DIALOGO FLUIDO EN BIEN DEL PUEBLO

 

 

El  gobierno constituye una intima comunidad de vida con valores en sus autoridades, y como tal debe haber una intima comunicación política. El diálogo de las autoridades con las organizaciones populares, debe fluir incesantemente, porque al pueblo hay que convencerlo no imponerle, porque la democracia se alimenta del diálogo.  El vivir sin diálogo en las autoridades, pone en riesgo la estabilidad de la gobernabilidad y se puede llegar a la dictadura de la corrupción,  este es el peor antisistema, así se agrava la gobernabilidad y se puede llegar al fracaso.

 

Las autoridades y los políticos deben tener un diálogo fluido con el pueblo, esto es demasiado importante para la buena gobernabilidad, y sobre todo es una buena imagen para la democracia, porque la democracia con corrupción es la peor dictadura.  Cuando las autoridades verdaderamente aman al pueblo, sólo así triunfará la gobernabilidad, porque harán realidad los pedidos del pueblo y así no correrán el riesgo que las autoridades pierdan la confianza del pueblo.  El mejor diálogo comienza comunicándose entre pueblo y autoridades, en un ambiente de unidad y de paz, esto nunca debe fallar, porque mediante este diálogo habrá armonía en el pueblo.  Una forma de medir el mejor diálogo entre las autoridades y el pueblo está en la medida en  que ambos se pongan de acuerdo, siempre encontrar una solución, para los pedidos de los más pobres, quiere decir que si no se llega a un acuerdo el diálogo se queda sin frutos, no es  un buen diálogo, luego es importante después de un diálogo siempre llegar a un acuerdo.  Para un buen diálogo es importante que las autoridades y el pueblo cedan un poco,  todo esto debe estar  fundamentado en el valor de la Verdad, así brotará un  incesante diálogo; de lo contrario cualquier otro diálogo no tendrá mucha trascendencia,   ni buenos resultados para la  Patria.

 

 

Algunas autoridades se encuentran en corrupción,  esta pandemia es motivo de los factores principales de la pérdida del diálogo íntimo en la gobernabilidad.  Luego el diálogo entre autoridades y el pueblo es hablar de los problemas que mas atañen a los pobres y todo lo referente al desarrollo social.  Si hablan entre políticos de fútbol,  de farándula y otros temas de mundo, eso no es diálogo político, es simplemente una conversación intranscendente.  Por eso es importante el diálogo entre las autoridades y el pueblo. Si no se dialoga la consecuencia es grave, porque se destruirá la democracia, por eso es importante “impulsar un buen diálogo político”, con la participación de las organizaciones de base y las autoridades.

 

Da excelentes frutos cuando se dialoga en Asambleas Comunitarias, con la presencia de autoridades, esto consiste en  reunir al pueblo en forma periódica, en los gobiernos Central, Regional y Municipal.  Se elegirá a un Director de Debates, habrá una Agenda, un Libro de Actas, para anotar todos los acuerdos de dicha Asamblea.  Inicialmente es bueno que la primera Agenda sea para que el pueblo diga todos los defectos de sus autoridades, y en el desarrollo de la Asamblea buscar soluciones para que las autoridades se comprometan a cumplir los acuerdos de la Asamblea, para mantener la Armonía en democracia.  En la siguiente Asamblea hacer una evaluación del cumplimiento de los acuerdos tomados. En otra Asamblea, las autoridades y los políticos dirán los reclamos que  le hacen al pueblo,  de igual manera ellos tomarán acuerdos, para que el pueblo se comprometa a corregir sus errores, para tener una mejor imagen en democracia, sin corrupción, todo esto basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.

 

La democracia impone obligaciones a las autoridades  de mantenerse unidos, mediante el diálogo, porque así entre ellos y el pueblo habrá una sólida unidad.  Un sabio dijo de las autoridades: “Al pueblo hay que servirlo y no servirse de él” esto siempre se debe cumplir, porque  es la fuente del diálogo democrático, y es la fuerza que nutre la vida en común. “A más diálogo más democracia”. 

 

PARA MEJORAR EL  BUEN  DIALOGO DE LAS AUTORIDADES, SE REQUIERE:

1.       El pueblo               : Como centro del diálogo, lo ideal es que las autoridades tengan buenas intenciones.

2.       Confianza              : Debe haber confianza plena entre el pueblo y las autoridades, hasta conseguir una armonía.

3.       Veracidad              : El valor de la verdad y los demás valores son el mejor ambiente para dialogar.

4.       Afecto                   : Se debe crear un ambiente de afecto como base del diálogo, para buscar la  paz.

5.        Entrega                : En el diálogo ser capaces de ceder, prefiriendo al pueblo.                                   

6.        Tolerancia              : Aceptar ideas del pueblo, y pacientemente ponerse  de acuerdo.                         

7.        Disposición           : Siempre las autoridades deben tener tiempo para dialogar en favor del pueblo.

8.        Sacrificio              : Siempre revestirse de sacrificioes la mejor entrega para dialogar.

9.        Humildad              : Someterse humildemente al pueblo, para que el diálogo sea  pacifico.

 

OBJETIVO: a)  Siempre cediendo ambas partes, para llegar a un acuerdo.  b)  Evaluar el diálogo en el ámbito político, para corregir  los errores,   c)  Las Autoridades deben ser testimonio de un buen  diálogo.   d)  Que el diálogo sea la puerta de entrada para un buen desarrollo social, a favor de los más necesitados, así encontraran la armonía democrática. 

 

 Lima-Perú, 07/06/2011                                                                                   AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment