Sunday, June 19, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : TULSA, OKLAHOMA -

 


Rep. Terril busca sacar adelante provisión inconstitucional


Tulsa, Oklahoma.- Hace unos días la Corte Suprema de Oklahoma determinó que la HB 1804 no es inconstitucional. Así que con el fallo se le estaría dando aval a una ley que pide la verificación del estatus migratorio a los empleados y a las personas que soliciten beneficios sociales. Asimismo autoriza a la policía a indagar el estatus de los detenidos.

Solamente se bloqueo una provisión para evitar que los indocumentados puedan ser liberados bajo fianza cuando enfrenten acusaciones criminales, lo que la instancia consideró que sí es inconstitucional.

Pero  el representante estatal Randy Terrill quiere llevar esa parte a consulta ciudadana. La finalidad de la medida es para no correr el riesgo de que se fuguen y que por su condición de indocumentados sea imposible rastrearlos.

De aprobarse la enmienda, se dejaría detenido durante todo el proceso legal a cualquier infractor, incluyendo faltas menores como conducir sin licencia. Tulsa es el único condado en Oklahoma adscrito al acuerdo 287 g, con el cual sus agentes están autorizados para verificar el estatus migratorio  y,  de hecho, en el condado ya se giraba una orden administrativa para no conceder fianza a los detenidos del ice,  antes que la HB 1804 fuera promulgada en 2007. El sheriff local dice que la reincidencia de infractores bajó en 98 %, pero esto se revirtió  cuando  el ice permitió que los indocumentados sin antecedentes fueran liberados y citados para su audiencia con el juez.

La iniciativa de Terrill ya levanta comentarios a favor y en contra. Algunos señalan la necesidad de justicia para las víctimas de un crimen; otras no quieren gastan fondos públicos en mantener indocumentados encarcelados y otros más señalan que si se trata de un criminal peligroso que mejor el caso sea retomado por el gobierno federal.

La medida HB 1804 alzó una ola de protestas por parte de grupos activistas entre ellos la Unión Estadounidense de la Libertades Civiles (ACLU) por el riesgo que representaba y representa para la comunidad inmigrante. El representante Terrill dice que espera que los votantes puedan negar la fianza a los indocumentados, durante las elecciones en 2012.

El Servicio de Inmigración realizará auditorías en mil empresas

Estados Unidos.— El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE,  señaló que va a notificar a 1.000 compañías sobre una nueva ronda de auditorías para asegurarse de que las empresas solamente contratan a personas autorizadas a trabajar en Estados Unidos.

Inmigración comenzarán a inspeccionar  las planillas que llenan muchos empleados, y los documentos que los trabajadores proveen para mostrar que tienen derecho a trabajar en el país.

Las autoridades de inmigración se concentrarán  en esta ocasión en compañías vitales para la seguridad nacional y otras funciones gubernamentales y económicas.

Las empresas objeto de la auditoría se seleccionan sobre la base de una pista o de información que ha llevado a la agencia a creer que la compañía puede estar involucrada en prácticas inadecuadas de contratación de indocumentados.

ICE no ha dado a conocer los nombres de las empresas o a dar sus ubicaciones, dada la naturaleza delicada de las inspecciones, pero señaló que varían en tamaño, desde pequeños negocios hasta marcas de reconocimiento nacional.

El gobierno de Barack Obama ha hecho de las penalizaciones de empresas que contraten a indocumentados una pieza clave de su política de inmigración, enfatizando más las auditorías a empresas que las redadas de empleados realizadas durante el gobierno de George W. Bush.

La nueva ronda de auditorías eleva el número a 2.338 el total de auditorías en el año fiscal 2011, un alza respecto al año fiscal 2010.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment