Sunday, August 2, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : LONDRES : MINKA : Firme para ser reconocidos

 

DIARIO DE LONDRES
01/08/2009
 
Los Kjarkas tocan el MIERCOLES 5 en el Coronet de Elephant and Castle


Minka is a community and non-profit newsletter. If by mistake we have sent this e-mail please reply 'remove'
 
 

Para no seguir siendo invisibles:

Firme para ser reconocidos

 

JAS_1796 por julio.sarzosa.

 

El Reino Unido se precia de ser una sociedad de integración multicultural. Por eso en cada formulario uno debe escoger a que etnia pertenece como que si es blanco inglés, negro del Caribe o África, indiano, pakistaní, bangladeshí, etc.

 

Sin embargo, en UK hay entre uno y dos millones de ibero americanos unidos por una cultura similar y por dos lenguas que se entienden entre sí mismas (español y portugués). No obstante, ninguna encuesta nunca nos pregunta qué idioma hablamos en casa o se nos deja identificarnos como iberos o latino americanos. Somos ignorados al igual que nuestras necesidades específicas.

Esto nos perjudica en toda aplicación por techo, empleo, salud, becas, etc. El hecho que muchos documentos oficiales no se traduzcan al español o al portugués crea barreras para acceder a beneficios o evita que muchos puedan enterarse de cómo impedir que crezca la pandemia gripal.

 

Queremos que en el censo del 2,011 y hoy en todos los formularios se nos permita identificarnos como iberos o latino americanos. No queremos ser divididos entre decenas de países pues nos debilita y queremos mostrar que somos quizás la mayor minoría étnica y lingüística del país y que estamos aquí desde hace milenios.

Es más, muchos de los primeros pobladores de las islas británicas provienen de la península ibérica. Londres fue construido por varios emperadores hispanos y en el primer medio milenio de esta ciudad no existía el inglés y todos aquí hablaban el latín. Hoy la gran mayoría de quienes hablan una lengua latina son de idioma castellano o portugués.

 

Hemos tenido varios reyes, reinas y primeros ministros de ancestro ibero y los forjadores de las repúblicas latinoamericanos vivieron en Londres.

 

En Londres hispanos, brasileros o portugueses tenemos cientos de restaurantes y centros de recreación y estamos en todos los festivales de esta ciudad.

 

Nuestra herencia cultural debe ser oficialmente reconocidas y respetada.

 

Firme para que dejemos de ser 'otros' y para que Londres oficialmente celebre un mes dedicado a honrar nuestro aporte.

 

JAS_2057 por julio.sarzosa.

 

Únete a la Alianza Iberoamericana de UK

 

En el Reino Unido hay entre uno a dos millones de iberos y latino americanos. Pese a ser tal vez la mayor minoría étnica-lingüística no estamos reconocidos.

 

Nuestra comunidad necesita ser reconocida, respetada y regularizada.

 

La Alianza Iberoamericana de UK (AIU) se ha venido forjando para querer ser un FRENTE UNICO y unir a todos los sectores de nuestra comunidad quienes, pese a tener diferencias sobre muchos puntos, converjan para luchar por esas tres metas.

 

Reconocimiento.- Queremos que en el censo del 2011 y en cada formulario se nos permita identificarnos como ibero americanos; que UK se de cuenta de que tal vez somos su mayor minoría étnico-ligústica y que tenemos nuestras propias necesidades especificas; que haya una época en el calendario anual para que la ciudad y la plaza principal (Trafalgar) rinda homenaje a nuestra comunidad, tal y cual hoy pasa con otras minorías (negra, china, gay, etc.); que UK se enorgullezca por el hecho de que muchos de sus primeros habitantes y varios de sus gobernantes provienen de Iberia y que mucha de su música, comida y cultura es influida por los iberos y latino americanos.

 

Respeto.- Queremos que no hayan mas abusos a nuestra comunidad ni 'errores' (como el de Menezes). Necesitamos una gran fuerza para evitar o aminorar las batidas,  la violencia callejera o domestica contra miembros de nuestra comunidad, y que nos sigan arrinconando a nuestros comercios y centros sociales en las obras de remodelación de Seven Sisters y Elephant.

Queremos detener los intentos de los partidos anti-inmigrantes de hacer deportaciones masivas o de quitar el derecho a la residencia a quienes tienen pasaportes europeos.

 

Regularización.- Queremos que se de una vía para que todos los irregulares puedan llegar a tener papeles, para que los residentes puedan acceder sin tanto ajetreo a la ciudadanía o a viajar a Europa, y para que quienes tienen ciudadanía europea tengan el mismo derecho de quienes provienen de 53 países de la Commonwealth y puedan votar en las elecciones generales. Queremos hacer una fuerza que sea capaz de presionar para que se dejen de poner tantas visas y restricciones inmigratorias y para que nuestros hijos nacidos en este país puedan tener el derecho a ser británicos.

 

Para tal efecto la AIU ha logrado que la comunidad iberoamericana sea la única etnia en Londres que ha tenido tres asambleas masivas cada una con las tres principales autoridades del Gran Londres: el alcalde Boris Johnson (conservador), la presidenta de la Asamblea de Londres 2008-2009 Jeanette Arnold (laborista) y el actual presidente de las Asamblea de Londres Darren Johnson (Verde).

 

También el 4 de mayo la AIU organizó el mayor contingente comunitario dentro de la mayor marcha pro-inmigrantes de la historia de Londres. Allí miles de personas marcharon con carteles y brazaletes de la AIU.

 

AIU usa como su símbolo la vírgula (~), signo que solo usan en el mundo los idiomas iberos y amerindios y que tiene la misma forma del río Támesis cuando pasa por el centro de nuestra Londres. AIU suena como la palabra quechua o aymara que significa 'comunidad'. La AIU es el mayor intento que han tenido los iberos y latino americanos de lograr su unidad y ser aceptados aquí como una comunidad.

 

 

 

¿Porque somos ibero americanos?

 

JAS_1789 por julio.sarzosa.

 

En EEUU a nuestra minoría se les llama hispanos y así reivindicamos el hecho de que la mitad de dicha potencia fue antes territorio español.

En UK usamos el término iberoamericano porque: 1) hay más brasileros o portugueses que nacionales de cualquier país hispano; 2) porque todos los latinoamericanos socializamos con los iberos con quienes compartimos idioma y cultura y porque muchos de los latinos tienen pasaportes españoles o portugueses; 3) porque juntos hacemos una gran comunidad que pueda exigir mucho; 4) porque así mostramos más vínculos con UK y Europa y con nuestro derecho a retornar a la tierra de muchos de nuestros ancestros; 5) porque así unimos a toda nuestra comunidad al margen de cuál sea su status inmigratorio y los más beneficiados son aquellos que tienen más limitaciones.

 

Mientras en América Latina es un deber mostrar orgullo por nuestros antepasados africanos o indígenas, en Europa debemos mostrar que nuestra lengua, cultura y sangre está influida por Iberia.



 

184 aniversario de Bolivia

Las sublevaciones de Chuquisaca y La Paz de 1809 fueron el punto de arranque de las guerras de independencia. El país se declaró independiente el 6 de agosto mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú en 1825 con el nombre de República de Bolivar que fue cambiado por República de Bolivia.

En 1826 el libertador Simón Bolívar otorgó al país la primera Constitución, que fue aprobada por el Congreso de Chuquisaca. Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, fue elegido Presidente de la República de Bolivia.

El General Sucre es el Padre de Ayacucho: es el redentor de los hijos del Sol; es el que ha roto las cadenas con que envolvió Pizarro el imperio de los Incas. La posteridad representará a Sucre con un pie en el Pichincha y el otro en el Potosí, llevando en sus manos la cuna de Manco-Capac y contemplando las cadenas del Perú rotas por su espada.[8]

Desde los inicios de su existencia como nación independiente, Bolivia se sumergió en un estado casi crónico de revoluciones y guerras civiles, y durante los siguientes 50 años los intervalos de estabilidad política fueron breves e infrecuentes. En 1837 Bolivia se unió al Estado Nor-Peruano y al Estado Sud-Peruano para formar un nuevo Estado, la Confederación Perú-boliviana, que desapareció dos años después, en 1839, por la oposición y declaración de guerra de la Confederación Argentina, Chile y un ejército de restauradores peruanos.

En 1839 la batalla de Yungay define la disolución de la Confederación Perú-Boliviana.

Tomado de la Wikipedia

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Just for moms

Join the discussion

Hollywood kids

in the spotlight

Their moms

share secrets

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment