Sunday, August 2, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Washington : Peruanos en Estados Unidos se reunieron con la Administración Obama. 24 Julio 09

 

En Washington, DC

Peruanos en Estados Unidos se Reúnen con la Administración Obama

El momento más emotivo fue el homenaje a los peruanos caídos en el cementerio de Arlington con motivo del 188 aniversario de la independencia del Perú.

 

 

El Peruvian American National Council (PANC) logró en Washington arribar a acuerdos sustanciales con representantes de la administración Obama, dentro del marco de las actividades de celebración de la Independencia del Perú que tuvieron lugar el 22 y 23 de julio.

 

El Congresista Hildebrando Tapia, Johan Leuridan, decano de varias facultades de la Universidad San Martín, José Koechlin Von Stein, fundador y presidente de Inkaterra, El presidente de CONACO (Confederación Nacional de Comerciantes), Moisés Mieses, y líderes sindicales sostuvieron reuniones con el Ministerio de Comercio Exterior, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Small Business Administration, USAID entre otros agencias federales a instancias del PANC.  

 

Los invitados del PANC se reunieron con saldos fructíferos donde se discutió sobre acciones para incrementar la inversión directa, el comercio exterior y ayuda social hacia el Perú entre otros tópicos. "Estas reuniones evidencian que hemos ganado un espacio político en los Estados Unidos como colectivo y tenemos el compromiso de estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros" manifestó Kilder Fuentes, presidente del PANC.

 

El PANC y sus invitados a las celebraciones fueron recibidos en la sede de la OEA por el director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos, el peruano Dante Negro, que los saludó en nombre del secretario general José Miguel Insulza. La reunión sirvió para que el Congreso de la República del Perú, por intermedio del Congresista Hidebrando Tapia, entregara una moción de saludo del legislativo peruano a la jueza Sonia Sotomayor por su nominación a la Corte Suprema.  El documento oficial lo recibió la jueza Carmen Velásquez de la Corte Superior de Nueva York a nombre de Sotomayor.

 

El acto más solemne de las conmemoraciones fue la visita de la delegación al Cementerio Nacional de Arlington donde se depositó una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, a cargo de La familia de Manrique junto a Kilder Fuentes, Johan Leuridan y Omar Rodriguez; el cual es el más grande honor que otorga el ejército norteamericano a la sociedad civil.  Asimismo, se rindió tributo al soldado peruano Alejandro Manrique Lozano que falleció hace 20 años en la ocupación de Panamá vistiendo el uniforme del Ejército de los Estados Unidos.  "El haber podido realizar estas ceremonias por primera vez en el Cementerio Nacional de Arlington es un acto histórico para la comunidad peruana en los Estados Unidos y es un claro reconocimiento a nuestro aporte al desarrollo de los Estados Unidos"  manifestó Kilder Fuentes.

 

En horas de la tarde los invitados del PANC asistieron al Senado norteamericano donde el congresista peruano americano Jim Hines entregó distinciones consagratorias a nombre del Congreso de los Estados Unidos a José Koechlin, Fundador y presidente de Inkaterra, Decano de la Universidad San martin de Porras,  Johan Leuridan, al empresario Octavio Flores, y al periodista Néstor Ikeda.  Hines manifesto que es el único congresista nacido en el Perú y que el tema de la reforma migratoria constituye una de sus prioridades, y además señaló que es vital la organización política de los peruanos en los Estados Unidos pues no están bien representados en el escenario del país.

 

Las actividades se cerraron con una cena de gala que el PANC ofreció a sus invitados en el Hotel Churchill de Washington, DC a la que concurrieron personalidades del poder ejecutivo y legislativo de los Estados Unidos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Washington, y personalidades del mundo político y empresarial de los Estados Unidos.  Durante la cena el PANC entrego distinciones a peruanos destacados como la escritora Dora Zavaleta, la cantante criolla Neda Huambachano, entre otros peruanos que destacaron en las artes, ciencia, academia, y política en los Estados Unidos.   

 

 

 

 

 

La Peruvian American National Council (PANC) es una organización privada, no partidaria, y sin fines de lucro, que busca promover la participación cívica y el avance de los intereses de la comunidad peruana americana a través del activismo organizado y el cabildeo para así mejorar las oportunidades para las personas de origen peruano en los Estados Unidos.

 

Kilder Fuentes, presidente del PANC fue el gestor de la primera proclama firmada por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush que emitió la Casa Blanca el 24 de Julio del 2006, la cual reconoce el aporte de los peruanos y sus descendientes al  desarrollo de los Estados Unidos; asimismo, Fuentes consiguió que la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobara la resolución legislativa H. S. 940, donde se reconoce que los peruanos inmigrantes enriquecen y contribuyen de sobremanera a la forma de vida de los Estados Unidos.  De la Misma Manera, Fuentes fue el gestor y uno de los organizadores de la realización del primer y segundo evento de celebración de las fiestas patrias peruanas en la Casa Blanca en el 2007 y 2008.


Contacto:

Enrique Soria                 Consejero de Prensa 201-966-1514 soriaenriq@aol.com

 

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment