Tuesday, August 11, 2009

[RED DEMOCRATICA] OP.: El No lo contendere . [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

EL NOLO CONTENDERE

 

Hemos advertido que en el proceso judicial seguido a Alberto Fujimori, respecto al pago irregular de quince millones de soles por concepto de "compensación de tiempo de servicios" a su asesro Vladimiro Montesinos, tramitado ante la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República, luego de escuchado el alegato de apertura del señor Fiscal, se le hizo conocer al referido procesado las bondades de la ley 28122, que estatuye la terminación anticipada de los debates orales, que posibilita concluir en breve plazo el juicio oral; el encausado al responder, sostiene que "reconoce los hechos mas no la pena a imponerse, al respecto revisamos la doctrina universal y nos llama la atención el término "Nolo  contendere" que nos fue expuesto de manera puntual en el último curso de la Western School of Law de San Diego California, , el término ''nolo contendere'' tiene su origen en el latín y que traducido al español sería: "no quiero contender" es un alegato que se puede declarar en vez de culpabilidad o inocencia.  El resultado de hecho es parecido a la culpabilidad, pues normalmente conlleva una condena, pero el acusado no confiesa culpabilidad.

Spiro Theodore Agnew  (1918 – 1996) había ganado la elección como vice presidente Americano debajo del presidente Richard M. Nixon. Agnew dimitió en 1973 después de que un jurado federal comenzara a oír cargas que él había participado en injerto extenso como office holder en Maryland.  Agnew había sido elegido gobernador de Maryland en 1966. Él era el primer hombre de la pendiente griega a servir como gobernador de un estado americano, o como vice presidente. Él fue el segundo vice presidente en dimitir. En 1832, el vice presidente Juan C. Calhoun dimitió después de ser elegido. Theodore Agnew fue un líder de la comunidad griega de la ciudad.  Estudió química por tres años en la universidad de Johns Hopkins, y entonces transferido al colegio de abogados de la universidad de Baltimore.  desempeño servicios en el ejército en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Agnew, a efectos de alimentar las coincidencias siendo integrante del partido Demócrata se hizo militante del partido republicano después de la guerra, Agnew se convirtió en el quinto gobernador republicano en la historia de Maryland.  en 1968 en que la convención nacional republicana, en la petición de Nixon, lo nominó para el vice presidente. En la elección, Nixon y Agnew derrotaron a candidatos democráticos, Hubert H. Humphrey y Edmund S. Muskie. Agnew pronto llegó a ser bien conocido y altamente polémico. Él manejó y acusó a menudo algunos periódicos y redes de la TV de presentar noticias de una manera que fue perjudicada contra la administración.  En 1973, los funcionarios federales comenzaron a investigar cargas que Agnew había aceptado sobornos de contratistas a cambio de ayudarles a conseguir trabajo en el Estado en Maryland. La investigación cubrió el período de Agnew que había servido como ejecutivo, el gobernador, y vice presidente del condado de Baltimore.  Agnew negó en varias ocasiones cualquier fechoría. Pero el 10 de octubre, él dimitió como vice presidente según los términos de un acuerdo con el Ministerio de Justicia. Es ahí donde aboga por el nolo contendere a una sola carga. El juez declaró que la súplica era "el equivalente completo de una súplica de culpable." Agnew fue multado $10.000 y condenado a tres años de libertad condicional.

Es por ello que ahora advertimos que sin manifestarlo el procesado admite los cargos pero mas no la pena, en clara alocución de la aplicación anglo sajona de someterse a la decisión judicial de la pena y no responder al interrogatorio de saberse culpable.

 

Bonifacio Meneses Gonzáles

Juez Superior de Ica

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment