Tuesday, February 9, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA 08/02/2010

 

BOLETIN
Peru Hoy USA
08/02/2010

Obama respalda TLC con Colombia y Panamá, pero hay asuntos que los traban

Washington. -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoya "firmemente" los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia y Panamá, pero sólo se los presentará al Congreso cuando se solventen los temas en disputa que los traban, dijo el secretario de Comercio, Gary Locke.

Obama  holds surprise Q&A with press corps

"El presidente respalda firmemente los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pero hay algunos asuntos específicos que tienen que ser abordados y que están siendo abordados por el representante de Comercio Exterior, el embajador Ron Kirk", dijo Locke en un acto en el Club Nacional de la Prensa.

El funcionario afirmó que, tan pronto como esos temas sean resueltos, los acuerdos "se plantearán en el Congreso".

 

Locke admitió que en el pacto con Corea del Sur el asunto espinoso son las cláusulas relativas al mercado automovilístico, pero no dio detalles sobre los temas que atrancan los otros dos acuerdos.

Líderes demócratas detuvieron la ratificación del acuerdo con Colombia una vez que lograron la mayoría del Congreso tras quejarse del alto nivel de violencia contra sindicalistas en el país suramericano.

 

Por su parte, el Gobierno de Panamá ha dicho que la principal condición impuesta por la administración estadounidense para hacer avanzar ese pacto es que el país latinoamericano acometa reformas fiscales.

En su reciente discurso sobre el Estado de la Unión, Obama afirmó que fortalecería los vínculos económicos de su país con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pero no pidió al Congreso que ratificara los acuerdos comerciales pendiente con las tres naciones.

 

Locke dijo durante un discurso en el que anunció un nuevo programa para la promoción de las exportaciones estadounidenses que "el presidente no cree en el proteccionismo, en erigir muros, porque pueden llevar a una guerra comercial".

La llamada "Iniciativa Nacional de Exportación" que expuso tiene como propósito doblar las exportaciones de Estados Unidos en los próximos cinco años.

 

Para ello, el Gobierno aumentará el crédito a las empresas que venden en el exterior, mejorará su trabajo en favor de las multinacionales estadounidenses y hará cumplir las cláusulas de los pactos comerciales para que sus compañías puedan acceder a los mercados extranjeros.

Sin embargo, Locke no incluyó la ratificación de los tres TLCs pendientes como parte de la estrategia del Ejecutivo para elevar las exportaciones.

EFE

 

Todo el Perú celebró el 'Día del Pisco Sour'

Lima. -Perú celebró el sábado el 'Día del Pisco Sour', con fiestas en diversas partes del país, degustaciones gratuitas del cóctel y tortas a base de pisco, el licor emblema de los peruanos que en los últimos años ha tenido un auge de ventas al exterior.
Foto de Portada
El pisco sour, 'hijo predilecto' del pisco y declarado patrimonio cultural del país, es el protagonista de fiestas con música en vivo desde el viernes en las principales plazas de la costa.
Una torta con forma de botella de casi 1,5 metros a base de pisco se exhibe en la histórica plaza Bolívar, de Pueblo Libre. Asimismo, se exhibe una réplica gigante de una botella de pisco diseñada completamente con botellas recicladas, en un claro compromiso con el medio ambiente.
Richard Melgarejo, tricampeón metropolitano en preparación de pisco sour, dijo que al famoso cóctel se suman ahora combinaciones con chicha morada y de diversas frutas.
 
En 2003, se institucionalizó que el primer sábado de febrero sea el 'Día del Pisco Sour'. Además se decretó que reemplace al vino y al vino espumante en los brindis y las celebraciones en Palacio de Gobierno, ministerios y embajadas.
Según los historiadores, el pisco sour nació en el corazón de Lima, a unos metros de la Plaza de Armas.
 
En 1922 existía en la antigua calle Boza el bar de Víctor Morris, cuyo dueño –conocido como 'el gringo Morris'– atendía a sus amigos con tragos de su inspiración.
Una noche Morris sorprendió a sus amigos con una nueva bebida a la que llamó pisco sour.
 
Imparable destrucción, Huaico arrasa casas y puentes
Huancavelica. -Cinco personas murieron sepultadas por un alud que cayó tras un fuerte temporal de lluvias en el distrito de San Marcos de Rocchac, provincia de Huancavelica. Otros tres pobladores están desaparecidos.
Las víctimas fueron identificadas como Teófilo Quispe López, Joaquín Romero Gabriel, Manuel Sullca Huanasca y dos menores de edad.


La avalancha de agua, lodo y piedras destruyó también 18 viviendas, el local comunal, los ambientes de la escuela, el puente sobre el río Azapara, la piscigranja y mató a numerosos animales, como vacas, caballos, asnos, cuyes, gallinas y otros.

El alcalde del lugar, Hugo Ramón Lllully, solicitó ayuda inmediata ya que unas 45 familias han sido damnificadas y no tienen donde dormir, no hay alimentos ni comunicación porque las líneas telefónicas se han obstruido, así como la vía de ingreso al lugar. El pueblo se encuentra aislado.

MAS HUAICOS
Asimismo, en Cusco, un nuevo huaico cayó en el distrito de Zurite, arrasando el centro de salud, colegios, iglesia, local municipal y el 50% de viviendas. Las vías de comunicación se encuentran interrumpidas.
El gobernador de Cusco, Henry Venero, y el alcalde de Zurite, Wilbert Rojas, pidieron la reubicación
 
Cardenal Cipriani "no ganamos millonadas"
Lima. -El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, negó que los cardenales y obispos ganen una "millonada", en referencia a los cuestionamientos sobre las subvenciones que reciben del Estado. En su programa Diálogo de Fe, aclaró que un cardenal –máxima autoridad en la Iglesia Católica– recibe mil 329 nuevos soles, mientras que un obispo 900 nuevos soles.
"La verdad es importante, si tanto se predica hay que ponerle en práctica. En un programa de televisión y en varios diarios se habla que los obispos y cardenales ganamos una  millonada, que nos pagan igual que a los ministros, todo eso es mentira", expresó.
6-1 EDWIN JULCA
Lamentó las declaraciones de algunas personas que toman como "deporte mentir y decir tonterías", en clara referencia al periodista y escritor Jaime Bayly quien fue el que denunció el tema en su programa de TV la semana pasada.
"El cardenal no vive del Estado ni recibe grandes sueldos, ni los obispos ni arzobispos. Trabajamos por amor a Dios y por servir a los demás con cariño", aseguró. 
 
Peruanos en el exterior habrían enviado remesas al Perú por US$ 2,328 millones el 2009
Lima. -Las remesas que enviaron los peruanos en el exterior a sus familias en el Perú habrían sumado alrededor de 2,328 millones de dólares durante todo el 2009, informó el banco estadounidense Wells Fargo.

"Nosotros creemos que alrededor del 50 por ciento de estas remesas provienen de Estados Unidos", indicó la gerente de Mercadotecnia y Análisis de Wells Fargo, Xochitl León, a la agencia Andina.

 

Mencionó que ese volumen de remeses hacia el Perú ha sido estimado por los representantes del Banco Mundial y significaría una ligera caída con relación al 2008 cuando las remesas de peruanos en el exterior sumaron 2,437 millones de dólares.

Indicó que el volumen de remesas de los peruanos  ha ido en aumento desde la década de los 90 y el 2009 se tuvo una disminución por efectos de la crisis financiera internacional.

 

Según la información proporcionada por Wells Fargo, que elaboró el Banco Mundial, la remesas hacia el Perú sumaron 1,133 millones en 2004, 1,440 millones en 2005, 1,837 millones en 2006, 2,131 millones en 2007 y 2,437 millones en el 2008.

León recordó que son 400 mil peruanos que residen en Estados Unidos, de los cuales el 19 por ciento peruanos viven en Florida, el 18 por ciento en California, el 16 por ciento en Nueva Jersey y el 15 por ciento en Nueva York.

Indicó que el nivel de las remesas que capta el Perú y las facilidades que buscan los peruanos en Estados Unidos para realizar sus envíos fueron los factores que motivaron a Wells Fargo a brindar su servicio Wells Fargo ExpressSend en el mercado peruano en sociedad con el BBVA Banco Continental.

 

Google está a la caza de talento peruano para iniciar operaciones en el Perú
Por Gisella Salmón
Lima. -Luego de cinco años de trabajo en América Latina, Google -la multimillonaria empresa conocida por tener el buscador más famoso y utilizado de Internet- decidió iniciar operaciones comerciales en el Perú próximamente, con la contratación de personal peruano que permita a la empresa conocer mejor el mercado local.

 

Entre los factores que animaron al popular buscador, destacan el crecimiento continuo de la tasa de penetración en internet, la solidez de la economía peruana, así como la implementación de plataformas E-commerce en el país.

"Cuando vimos las oportunidades de crecimiento en América Latina, notamos las oportunidades de la región y el Perú presentó muchas oportunidades. Estamos contentos de enfocarnos este año en el Perú. Siempre fue nuestro interés ayudar a los usuarios, también a los clientes y agencias publicitarias en los demás países", afirmó en entrevista exclusiva con Andina desde Buenos Aires, Daniel Gertsacov, director regional de ventas de Google Inc.

Agregó que 2010 es el año ideal pues "estamos saliendo de una crisis donde las empresas se dan cuenta que deben medir los resultados de su publicidad y cuando piensan en marketing digital tenemos una gran oportunidad".

 

El número de usuarios de Internet en nuestro país crece considerablemente y según estimaciones de la compañía, para 2011 alcanzará 35%, mientras que el comercio electrónico obtiene un 4% dentro de los hábitos de consumo.

Un dato a destacar es que el Perú ocupa hoy la posición 41 en extensión de población, mientras que en el uso del portal de videos YouTube se posiciona en el puesto 18, esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de internet.

 

Aunque Google ya cuenta con clientes peruanos que usan su sistema Adwards para colocar avisos publicitarios y consolidar su imagen digital, esta es la primera vez que el gigante de internet busca una contratación en Perú pues actualmente Argentina es la sede principal para la realización de operaciones en toda Latinoamérica.

 

Profesionales

Gertsacov, responsable del equipo encargado de los negocios en crecimiento de Google con clientes y agencias en Latinoamérica, manifestó que buscan "un profesional peruano que conozca el mercado y que pueda ser percibido como uno de los usuarios".

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Presidenta electa de Costa Rica ofrece diálogo a opositores
San José. -La presidenta electa en los comicios generales realizados este domingo en Costa Rica, Laura Chinchilla, ofreció -tras conocerse el resultado de la elección- tender puentes de diálogo a sus oponentes y a los diversos grupos sociales.

La futura mandataria, que es la primera mujer en llegar a la presidencia en el país centroamericano, pronunció un discurso conciliador pero dijo que el diálogo será para "tomar decisiones y no para rechazarlas o retardarlas", según reportó la agencia DPA.
 
 Chinchilla, una politóloga de 50 años de edad postulada por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN-Socialdemócrata), advirtió que la principal tarea en su gobierno será combatir con "firmeza e inteligencia" contra la delincuencia y el narcotráfico "que nos ha arrebatado la tranquilidad y la dignidad a los costarricenses"
 

Piñera anuncia un Gabinete amplio y con participación de integrantes de la Concertación
Santiago. -El electo presidente Sebastian Piñera reiteró que el gabinete de ministros que anunciará mañana martes será "amplio y diverso" y dijo que incorporará a personas del ámbito de la Concertación por la Democracia, la coalición que respalda al gobierno de Michelle Bachelet.

El empresario no dio nombres de quienes serán sus ministros, pero anticipó que "va a haber representación amplia y diversa, del mundo de la Coalición por el Cambio, del mundo independiente y también personas que pueden haber estado con la Concertación" por la Democracia, actualmente en el gobierno.

Dirigentes de la Democracia Cristiana y del partido Socialista, sin embargo, afirmaron que si algún militante acepta un cargo ministerial debe considerarse fuera de esas colectividades.

 

"Nuestro gabinete tiene una misión: poner a Chile en marcha, en la senda del crecimiento y del desarrollo para que volvamos a ser capaces de crecer y crear trabajo", resumió.

 

Niño quedó marcado por senderistas
Lima. -
Los "Pioneritos", así llaman a los niños captados por Sendero Luminoso. Uno de ellos es "Alcides", quien fue hallado en poder de "Sergio", el hombre que reclutaba a menores para las huestes terroristas lideradas por los hermanos Víctor Quispe Palomino, "camarada José", y Jorge Quispe Palomino "Raúl".

Quizá no es su nombre real, pero "Alcides" dice llamarse así, no tiene padres y estuvo al cuidado de su tío hasta que desapareció. Por eso nadie lo dio por perdido ni desaparecido, nadie lo buscó y tuvo que acostumbrarse a su nuevo destino que fue vivir con los terroristas.
Es un niño con la mirada perdida, parece que no siente y reacciona mecánicamente.
El pequeño, que no jugó con carritos de juguete sino más bien con armas de guerra, tiene todo el cuerpo marcado con heridas y cicatrices, es desconfiado y violento, está despierto todo el tiempo, no duerme, a las 5 de la mañana cierra los ojos y a los 40 minutos se levanta y está atento a todo lo que pasa. Apenas escucha el sonido de un helicóptero huye y busca refugio.

Evade las preguntas ocultando información clasificada, sólo habla en quechua, pero entiende perfectamente el español.
No come, huele los alimentos porque "podría ser envenenado". Cuando lo obligan a probar bocado se enfurece y muerde.
Informe Niños Sendero Luminoso
Video sobre niños marcado por el senderismo:
 
80 mil policias a la huelga
Lima. -En pie de lucha. Cientos deefectivos policiales vestidos de civil, en actividad y en retiro, así como militares y discapacitados acompañados de sus esposas y familiares, llegaron hasta el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas para exigir mejoras salariales.
Provistos de ollas y cucharones, los manifestantes pidieron la "cabeza" de la ministra Mercedes Aráoz al considerar como una "burla" la propuesta de aumentarle 100 nuevos soles a sus haberes.

Al pasar las horas y ver que sus reclamos no eran escuchados, los ánimos se caldearon y un grupo de manifestantes trató de ingresar a la fuerza hasta la sede ministerial, pero fueron impedidos de hacerlo por agentes de la unidad de operaciones especiales.

CINCO DE ABRIL
En medio de esta tensa situación, el suboficial PNP en actividad Edward Casas Diburcio anunció un paro policial para el próximo 5 de abril, asegurando que más de 80 mil efectivos policiales harán un alto a sus labores para exigir un incremento salarial justo.
"En todo hay un costo, la vida es un riesgo y a diario exponemos nuestras vidas", recalcó el policía, quien podría ser sancionado por su institución por dar estas declaraciones.
"Sólo queremos que reconozcan nuestros derechos", enfatizó.

Asimismo, llamó la atención ver a un grupo de ex miembros del Ejército que quedaron discapacitados, entre ellos el mayor EP Raúl Díaz Marín, quien perdió la visión del ojo izquierdo en una emboscada terrorista en el Vrae, el 17 de enero de 1992. "Estábamos rea­lizando un patrullaje por esa zona para erradicar el terrorismo, pero fuimos emboscados por los senderistas que nos atacaron con dinamita. Por eso perdí el ojo y terminé mal de la columna", sostuvo Díaz Marín, al tiempo de agregar que fue condecorado por el gobierno.
"Sólo pedimos que en su totalidad se cumpla la Ley 25413 promulgada por el Congreso en marzo de 1992", subrayó.

"Policías y militares no pueden hacer huelga"
Lima. -El ministro de Defensa, Rafael Rey, no sólo acusó al Congreso de generar irresponsablemente "falsas expectativas" salariales entre los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino también advirtió que la huelga anunciada por este reclamo es ilegal.

Rafael Rey
"Comprendo que es un derecho, pero constitucionalmente es un derecho de los civiles. Jurídicamente no les corresponde (a la Policía y FF.AA.) una huelga y mucho menos si esta fuese a entorpecer el ejercicio de los derechos de los demás ciudadanos", puntualizó.

Sin embargo, las mayores censuras de Rey fueron hacia el Congreso, al que calificó de "irresponsable" por generar la expectativa legal de que cada policía y militar podría cobrar 7 mil 900 nuevos soles por concepto de un bono extraordinario, procedente de saldos presupuestales inexistentes.

Dijo que con tales cálculos se cometió "barbaridades", pues dichos recursos estaban considerados en el presupuesto general de 2010 para seguir ejecutando obras de inversión social.
 
Tailandia ordena a más de 60 mil novicios para evitar declive del budismo

Más de 60.000 novicios han sido ordenados este fin de semana en una ceremonia multitudinaria para evitar el declive del budismo en Tailandia, donde el número de vocaciones religiosas se ha reducido drásticamente debido al consumismo y hedonismo propios de la modernidad.

Tailandia ordena a más de 60 mil novicios para evitar  declive del budismo

La solemne ceremonia, en la que estaban representados 330 templos de todo el país, tuvo lugar en el centro de la Fundación Dhammakaya, un enorme complejo religioso construido sobre 400 hectáreas y situado a unos 42 kilómetros al norte de Bangkok.

 

"Antiguamente, todos los tailandeses se ordenaban como novicios durante tres meses para aprender los preceptos del budismo, pero hoy muchos jóvenes no siguen esta tradición, no están formados y caen demasiado pronto en la bebida y otros malos hábitos", señaló a Efe Prah Sanitwong, director de comunicación de la fundación.

 

El objetivo de la ceremonia era lograr la ordenación de 100.000 novicios, pero el número de vocaciones ha resultado insuficiente, a pesar de los esfuerzos realizados por los organizadores.

 

Los 60.000 participantes, quienes durante meses han seguido una vida austera dedicada a la meditación y el estudio, decidirán en los próximos días si retoman sus vidas seculares o dan el paso definitivo para convertirse en monjes.

 

Los neófitos, ataviados con las túnicas de color azafrán, descalzos y con la cabeza y las cejas rapadas, tomaron parte en diferentes ritos que comenzaron a las seis de la madrugada y se alargaron durante doce horas.

Para recibir las bendiciones al final de la ceremonia, los novicios desfilaron ordenadamente hasta ocupar media plaza en torno a la pagoda Dhammakaya, una monumental construcción en forma de disco y con una cúpula dorada que alberga en su interior reliquias de Buda.

 

Tailandia, con una población de más de 60 millones de personas, cuenta con unos 300.000 monjes de la escuela Theravada, la principal corriente budista en el país.

Sin embargo, 6.000 de los 34.000 templos repartidos a lo largo de toda la nación se encuentran desocupados por la falta de religiosos.

"La función de los monjes es muy importante para preservar la cohesión de la comunidad y los valores budistas que vertebran la sociedad tailandesa", explicó Sanitwong.

 

Filmes latinos en camino hacia el Oscar
Los Ángeles.-La cinta peruana "La teta asustada" y la argentina "El secreto de sus ojos" quedaron entre las nueve finalistas para ganar una nominación al premio Oscar como Mejor Película Extranjera; así informó este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Estas fueron las únicas obras hispanas que entraron en la recta final de esta carrera al Oscar, en la cual postularon 65 filmes extranjeros.

"La teta asustada" de Claudia Llosa ganó en 2009 el Oso de Oro en el Festival de Berlín y en el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y la cinta "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, fue galardonada como Mejor Película de Ficción en los Premios Sur y también fue nominada a ocho premios Goya.

Otra cinta extranjera prenominada es la alemana "The White Ribbon", de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro del último festival de Cannes y que obtuvo el domingo el Globo de Oro a Mejor Película en Habla no Inglesa.

Las otras obras que completan la lista son la aclamada obra francesa "Un Prophete" de Jacques Audiard; la australiana "Samson & Delilah" de Warwick Thornton; la búlgara "The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner", de Stephan Komandarev; la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani; la kasaja "Kelin", de Ermek Tursunov, y la holandesa "Winter in Wartime", de Martin Koolhoven.

De esta lista serán cinco las nominadas elegidas por dos comités especiales de la Academia tanto en Los Ángeles como en Nueva York. A final de este mes los comités deberán votar sus nominadas, que se darán a conocer el dos de febrero en Beverly Hills. En esta ocasión la 82.™ entrega de los premios Oscar se celebrará el siete de marzo en el Teatro Kodak de Hollywood y no en el mes de febrero como se acostumbra, para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Canadá durante gran parte de este mes, lo que implicaría un considerable descenso en los índices de audiencia en la transmisión televisiva.

 

DOS FILMES CON BUENAS HISTORIAS
"La teta asustada" cuenta la historia de "Fausta" (Magaly Solier) una joven que según sus creencias sufre una enfermedad llamada "la teta asustada", una extraña enfermedad que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche materna.



La argentina  "El secreto de sus ojos", basada en una novela del también argentino Eduardo Sacheri, trata la historia de un jurista quien luego de su jubilación decide escribir una novela sobre un asesinato del que fue testigo hace años.

Mientras avanza el relato este descubre aspectos de su propia persona y finalmente la llave que le permitirá abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

 
PUNTO DE VISTA
 
La Teta que cuestiona

Desde antes de su estreno "La teta asustada" ya concitaba la polémica. Muchos la tildaron de exótica, provocadora y hasta racista. No han faltado incluso  quienes dicen que da una visión falsa del país. Nada más equivocado. La película muestra la pobreza existente, la exclusión y la violencia sexual ejercida contra mujeres durante el conflicto interno, temas inocultables. Además hace patente otra verdad: la insensibilidad de ciertos sectores ante el drama que vivieron miles de peruanos.

Por Raúl Mendoza

 

Un arenal en la pantalla

El escenario de 'La teta asustada' fue escogido por Claudia Llosa porque tenía los elementos habituales del mundo migrante urbano: escenarios desolados contrapuestos muchas veces al paisaje bucólico que se dejó atrás, construcciones precarias y siempre inacabadas, cerros áridos que poco a poco empiezan a habitarse, incluso solitarias escaleras que los cruzan. En Manchay, un asentamiento humano al sur de Lima con 70% de su población en extrema pobreza y el 90% subempleado o desempleado, la cineasta construyó "un universo hiperrealista" –según varios críticos de cine– que cuenta el trauma de Fausta, el personaje principal, pero también pone en pantalla todas las carencias que se viven en un lugar así. "Los que cuestionan el film son aquellos que quisieran ser muy occidentales, muy europeos, y jugar a que somos un país muy globalizado, muy moderno y que todo es como Larcomar", dice el dramaturgo Eduardo Adrianzén. A ese grupo de gente le llega altamente la película y le fastidia que además sea exitosa. "Sin embargo allí está Manchay y sus personajes, como símbolo de la realidad que viven millones de peruanos", agrega. En verdad Manchay es una síntesis de la barriada en Lima: falta de servicios básicos, atraso escolar, desnutrición y otros problemas......

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 
NOTAS AL AMRGEN
 
Diez Canseco tiene partido
Lima. -
El ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, formalizó su retorno a la política a través de la presentación de su nuevo partido, denominado "Pueblo emprende", el cual acaba de presentar las firmas exigidas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Diez Canseco, quien celebró ese mismo día su cumpleaños 62, adelantó que su partido no propondrá un candidato para el sillón municipal y en el caso de las elecciones presidenciales aún no evalúa su candidatura. Sin embargo, aseguró que sí se presentará candidatos al Congreso.
 
No quiere más problemas
Quito. -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de que "nunca" más se produzca algún problema limítrofe con Perú, país con el que esta nación andina firmó la paz en 1998 tras un conflicto armado por un litigio fronterizo de casi cuatro años.
"Enero de 1995, qué bien que se defendió el territorio nacional, pero ojalá que nunca tengamos nuevamente esas clases de conflictos", recordó Correa tras una reunión con ex combatientes de su país.
El jefe de Estado añadió que "hoy las relaciones con Perú están en el mejor momento de la historia".
 
Falleció "El Veco"
Lima. -
A los 78 años de edad, el periodista deportivo Emilio Laferranderie falleció ayer en una clínica local a causa de una dolencia cardíaca, informó RPP Noticias, radioemisora donde laboró por más de una década.

Nacido en Montevideo, Uruguay, "El Veco" sufría problemas cardíacos desde la década de 1990, cuando le practicaron un baipás.
Desde el pasado miércoles, estuvo internado en una clínica debido a un paro cardíaco.

 

Sicarios se promocionan en Internet
Lima. -Sicarios limeños ofrecen sus "servicios" con total descaro por internet y cobran hasta 2,500 soles por quitar la vida una persona. Así lo reveló un informe del programa "Reporte Semanal" de canal dos, e incluso explican la modalidad que usarán para no despertar sospechas de la policía y que su cliente no se vea involucrado en el crimen. Durante el programa el hampón conocido como 'Fausto Antonio'. Señala que el cliente puede elegir la forma en que la víctima morirá.

 

Liberar las tensiones con la respiración
Ya probó los masajes, la aromaterapia, la acupuntura y no logra relajarse del todo, tal vez sea porque no respira correctamente. Pese a que respirar es un acto instintivo desde el nacimiento, muchos no lo realizan de la forma adecuada y por ello no logran una profunda relajación.
¿Pero por qué es tan importante saber respirar? Porque al hacerlo bien se optimiza el funcionamiento del organismo, se oxigenan los pulmones, se estimula el flujo sanguíneo y se elimina las toxinas; todo ello en conjunto alivia la tensión muscular del pecho y la espalda.
Para relajarse recuéstese cómodamente sobre una superficie plana (cama, colchoneta o suelo), cierre los ojos e inhale profundamente por la nariz y exhale poco a poco por la boca; a medida que bota el aire relaje los músculos de todo su cuerpo, repita la acción hasta quedar totalmente laxado.

CONOCIENDO EE.UU.

Florida, el centro de Miami City desde la Carretera I-95

 
CONOCIENDO EL PERU
Las ocho regiones de vida natural en el Perú
 

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....

Para cancelar el servicio o participar en el foro envie mensaje a:

Ampliación de noticias: www.peruhoyusa.com 
 

PUBLICIDAD

TRAJES TIPICOS DEL PERU

DESFILES

EXPOSICIONES

CONGRESOS, ETC....

Base: Miami-FLORIDA

Contacto: PH: 305-375-6875

@: jreyes24@bellsouth.net



 
Visitenos ahora tambien en Facebook : Red Democratica
Envienos sus comentarios a :
 
RED DEMOCRATICA
 
Keep the candle burning 2010 !

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment