Saturday, February 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Actualidad Linkinformativo

 

Titulares | sábado, 06 de febrero de 2010 a las 08:30 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Impacto de los cultivos genéticamente modificados: Los primeros 13 años

Por Charles Benbrook  (*)

La tendencia a un aumento cada vez mayor de la diferencia entre el volumen de herbicidas utilizado para controlar las malezas en los campos cultivados con variedades RH con respecto a los campos cultivados con semillas convencionales, se debe a dos factores principales:La aparición y rápida expansión de malezas resistentes al glifosato y crecientes reducciones en el volumen de herbicidas aplicado en la superficie cultivada con variedades no MG. Entre 2006 y 2008 se han cultivado en EEUU 381 millones de hectáreas de maíz, soja y algodón modificados genéticamente (MG) resistentes los herbicidas (RH). La soja RH representaba las dos terceras partes de esta superficie. Se han cultivado también 145 millones de hectáreas de variedades de maíz y de algodón MG insecticida (Bt), representando el maíz el 79% de esta superficie.

Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
Las Noticias del Día
Duro intercambio de declaraciones entre Cobos y la UCR
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 11:28

A través de un comunicado que difundió la Presidencia del Senado, la senadora mendocina y mano derecha de Julio Cobos, Laura Montero, dijo que le extraña la postura "contradictoria" que adoptaron Gerardo Morales y la diputada Elisa Carrió. "Avalar a Redrado es también avalar la manipulación de las estadísticas del INDEC", reflexionó.

Leer más...
 
EEUU: la ultraderecha se organiza contra la política económica de Obama
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 11:24

Este jueves se inició la primera convención nacional de la derecha ultraconservadora en Estados Unidos, conocida como "Tea Party" y la ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, es una de las protagonistas centrales.

Leer más...
 
El Gobierno acude a la Justicia para liberar de las reservas del BCRA
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 11:17

El procurador Joaquín Da Rocha presentaría a media mañana ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo un recurso extraordinario contra la medida cautelar que dictó la jueza María José Sarmiento y por la cual se congeló el uso de las reservas a principios de enero, cuando se desató el conflicto por la creación del Fondo del Bicentenario.

Leer más...
 
Venezuela: Oficialistas y opositores recordaron la asonada golpista de '92
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 11:14

Venezuela vivió de dos maneras otro aniversario de la intentona golpista de 1992 que hizo saltar a la palestra pública al entonces teniente coronel y ahora presidente Hugo Chávez Frías. El oficialismo organizó una movilización para celebrar el décimo octavo aniversario de esos acontecimientos, mientras que estudiantes contrarios al gobierno fueron reprimidos y no pudieron llegar, como se proponían, a la Asamblea Nacional.

Leer más...
 
El Gobernador de Tucumán explicitó su apoyo al Fondo del Bicentenario
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 11:09

El gobernador tucumano, José Alperovich, ratificó su apoyo al Fondo del Bicentenario, ya que lo consideró "necesario", porque "llevará al país de nuevo al mercado de capitales". Le pidió a la oposición que sea "adulta" en este debate.

Leer más...
 
ONU: dudas sobre las investigaciones de crímenes de guerra en Gaza
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 11:05

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó ayer sus dudas sobre la credibilidad de las investigaciones de israelíes y palestinos por las acusaciones de crímenes de guerra durante el conflicto del 2008 al 2009 en la Franja de Gaza.

Leer más...
 
Boudou: "No hay que esperar sobresaltos en el dólar"
jueves, 04 de febrero de 2010 a las 14:41

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró esta mañana que "no hay que esperar sobresaltos" en la cotización del dólar y coincidió con la flamante jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, con que la autoridad monetaria "no puede ser autista".

Leer más...
 
Israel prevé conversaciones indirectas con los palestinos
jueves, 04 de febrero de 2010 a las 14:38

Israel y los palestinos podrían reanudar pronto las negociaciones de paz indirectas, con un mediador estadounidense yendo y viniendo entre los equipos negociadores, dijo el jueves un ministro del Gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Leer más...
 
Piqueteros se concentrarán frente a supermercado para exigir alimentos
jueves, 04 de febrero de 2010 a las 14:33

Este jueves, militantes de la agrupación Barrios de Pie marcharán hasta un hipermercado de la firma Carrefour, situado en la avenida Pavón 299, en la localidad bonaerense de Avellaneda, para reclamar la entrega de alimentos a comedores comunitarios.

Leer más...
 
La producción automotriz creció 68,8 por ciento interanual en enero
jueves, 04 de febrero de 2010 a las 14:16

El conjunto de las terminales automotrices en el país fabricó en el primer mes del año 31.602 unidades, 12.882 más que un año atrás. La franja de autos se elevó 71,5%, la de utilitarios livianos 52,4% y la de pesados saltó de 6 a 431 máquinas.

Leer más...
 
Colombia: las Fuerzas Armadas abaten a doce guerrilleros de las FARC
jueves, 04 de febrero de 2010 a las 14:11

Doce rebeldes de una temida columna guerrillera, responsable del secuestro y posterior asesinato de un gobernador, entre otros crímenes, murieron el miércoles en un bombardeo de las Fuerzas Armadas en una zona selvática del sur de Colombia, informó el Gobierno.

Leer más...
 
La Argentina implementa plan de intercambio de energía con Brasil
miércoles, 03 de febrero de 2010 a las 18:35

Se exportarán 500 megavatios de electricidad, en el marco del esquema de intercambio debido a la alta demanda que está registrando el país vecino. La baja de la temperatura en la Argentina, producto de la intensa lluvia, favorece la asistencia.

Leer más...
 
Francia: niegan ciudadanía a extranjero que obliga a su esposa a vestir burka
miércoles, 03 de febrero de 2010 a las 13:45

El gobierno de Nicolas Sarkozy comenzó a definir de hecho el significado de ser francés o de no serlo al negarle la ciudadanía nacional a un extranjero por forzar a su esposa a vestir la burka, el velo integral islámico. "Si este señor no cambia su actitud, no tiene lugar en nuestro país; en todo caso, no merece la nacionalidad francesa", afirmó este miércoles el primer ministro francés, François Fillon.



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment