Saturday, February 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: El valor de la verdad

 

EL  VALOR  DE  LA  VERDAD

CONOCIENDO   Y    CULTIVANDO

 

RESUMENDebemos hacer un esfuerzo por conocer la verdad, porque por causa de este desconocimiento se ha generado demasiada confusión en los valores fundamentales.  El valor de la  verdad como valor universal es inquebrantable, incorruptible e insustituible, pero por no estar en la verdad y por no juzgar con la verdad, caemos fácilmente en la mentira y la corrupción, así propiciamos el  desorden social, que también se genera por el avance de la violencia en la sociedad, este desorden es mucho más grave que el desorden climatológico que ya todos conocemos. El valor de la verdad es la fuente de los demás Valores,  que son: La justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.   Si conocemos, rehabilitamos y cultivamos los valores vamos a triunfar en la vida.

 

En estos últimos tiempos, las autoridades de gobierno de algunos países, se han encontrado en una gran encrucijada: “Decir la verdad o no decir la verdad”, esto sucede porque no están acostumbrados a decir la verdad en su entera dimensión y no saben como salir de este aprieto, creen que en ambos casos decir o no decir la verdad, les traerá perjuicio, y terminan cayendo en la mentira. Por estas razones y por las que vamos a seguir exponiendo, pedimos a las instituciones que se sumen a una gran campaña de valores en su comunidad, utilizando todos los recursos a su alcance, estamos seguros que siempre triunfarán, porque los valores son la palanca para levantar al mundo.  Estamos a su disposición para colaborar con la campaña de valores.

 

Esta confusión puede resolverse así: PRIMERO, se tiene que saber que la verdad siempre es una puerta abierta, que se nos presenta, como una oportunidad para poder desarrollar la buena gobernabilidad  en  democracia, sin ningún obstáculo. SEGUNDO, la verdad siempre amplía nuestra visión más allá de toda frontera, para alcanzar y percibir mejor la Gobernabilidad y la Democracia.  TERCERO, tenemos que saber que la verdad es fuente que genera los Valores más elevados de  Vida.


 


La Verdad  trae tantas cosas excelentes, que embellecen y exaltan nuestras vidas, más que un premio Nóbel. Muchos hombres que alcanzaron experimentar esta verdad en sus vidas, no escatimaron en poner en sacrificio sus propias vidas, con tal de hacer prevalecer la  verdadEntre ellos tenemos: Mahatma Gandhi, Martín Luther King, La Madre Teresa de CalcutaEl mayor ejemplo universal lo tenemos en nuestro Señor Jesucristo,  fue tanta la intensidad de su amor, que dio toda su vida, por hacer prevalecer la Verdad.  Muchas veces explico el valor de la verdad y como para que le creyeran dijo: “”Yo soy la verdad”.

 

La historia nos muestra que los grandes personajes  que llegaron a tener poder y gran aceptación  popular, en cuanto convirtieron la verdad en la mentira, y se dejaron arrastrar por la corrupción, se derrumbaron y quedaron en la orfandad popular, e incluso muchos llegaron a la cárcel,  que la historia registra y seguirá registrando.

 

La Verdad ¡es un hecho real!   no es una teoría, como esencia de la vida humana viene de una fuente superior, y es parte de esa fuente superior, que tiene gobierno y que controla todas las leyes que rigen el curso del universo, y también las leyes que rigen la vida de todo ser viviente.  La Verdad Absoluta viene de “Dios”. Vivir en la verdad, es encontrar nuevos patrones culturales y una nueva forma de vivir  en un mundo de paz y armonía.  Para conocer la verdad es necesario conocer al Creador de la verdad y no caer en el actual confusionismo de que hay varias verdades, porque cada uno tiene su verdad en diferentes etapas de la historia, esto es mentira, y lo hacen con  la intención de destruir la verdad, pero nunca lo conseguirán, porque la verdad siempre nos hará libres. 

 


Al respecto de la  verdad, Sócrates en un diálogo con Protágoras decía: “Cuando las personas son virtuosas actúan de manera correcta, y por hacerlo así, son felices, iluminados, meditativos, cognoscitivos y virtuosos”. 


 

Todos los estudios materialistas de biomédica que han caído en la falta de Moral  han distorsionado el concepto de la verdad y desde su punto de vista, ellos han estado guiando mal al mundo. Un ejemplo para ver la fuerza de la verdad: Las Autoridades que  no dicen la verdad, nada más que la verdad, se enredan en mentiras y caen en  la corrupción, creen que no va a pasar nada, al final se destruyen ellos, destruyen su familia y también  su gobiernoEs muy importante la verdad para vivir en paz en sociedad y en familia vivir en armonía en su hogar.  Para decir la verdad y que de buenos frutos, debe hacerlo en un momento oportuno, para que no cause una crisis incontenible, que en muchos casos es destructiva, en un lugar oportuno de  igual manera para buscar la paz, e incluso en una hora oportuna y que estemos  llenos de un buen espíritu.

 

Lima-Perú, 06/02/2010                                                                                                      Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

 

 

POR FAVOR VISITEN NUESTRA PAGINA WEB, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO Y OTROS MAS, GRACIAS

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf.: 4514835                  Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org



__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4842 (20100206) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment