Tuesday, February 16, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Mas desconfianza con el censo.

 

Estimados compatriotas y amigos hispanos en general:
Despues de mi respetuoso saludo, paso a compartirles este comunicado de prensa de CONLAMIC.
Como Ustedes veran mas adelante, tenemos mas pruebas de que el censo no es una via segura para que tenga la informacion de nuestros hermanos indocumentados. En el Diario La Prensa se publico la historia de dos inmigrantes indocuemntados que lograron la VISA S gracias a que los obligaron a ser informantes de ICE. Pero despues de unos meses los del ICE querian que estos hermanos les dieran informacion sobre terrorismo, ahi fue cuando se complico el asunto porque era mas facil delatar inmigrantes ilegales que posibles terroristas. Pues los hermnaos no quisieron ser informantes y el ICE los busco para deportarlos. Que sucia historia. Que creen Ustedes?
Gracias por leer el comunicado de prensa siguiente.
David Toledo, MA
Activista Social
Condado de Passaic
02/16/10

COMUNICADO DE PRENSA
Para Atencion Inmediata
Contacto: Rev. Miguel Rivera
(202) 615-7444
info@conlamic. org

WASHINGTON, DC- Lideres Latinos Evangelicos y Directores de CONLAMIC (National Coalition Of Latino Clergy & ChristianLeaders)
aprobaron ayer en reunion de emergencia, una resolucion para demandar al Departamento de Seguridad Interna Nacional y la Secretaria Janet Napolitano, que "haga publico el criterio que usan los agentes de inmigracion para reclutar informantes, quienes subersivamente espian y buscan informacion entre la comunidad inmigrante indocumentada, maxime en visperas del Censo 2010".

La demanda publica, es luego que el Diario La Prensa de NY, (en exclusiva) publicara los testimonios de los hermanos Emilio y Analia Maya, ambos inmigrantes indocumentados procedentes de Argentina, quienes obtuvieron una visa (S) al ser contratados como "Informantes de Inmigracion" y quienes suplleron valiosa inteligencia desde el 2005 y ahora descartados sin compensacion, sufren la expectativa de una orden de deportacion.

"Exigimos que inmediatamente la Secretaria Napolitano explique todos los detalles en que consiste la contratacion de informantes; la interaccion de estos y sus informes secretos, con otras agencias de gobierno; el criterio que se utiliza para reclutar; las reglas que se imponen para preservar el derecho a la privacidad del resto de la poblacion ciudadana del pais y divulgar los resultados de la implementacion del mismo.

Esto es urgente y meritorio, mas aun cuando enfrentamos una investigacion masiva conocida como el Censo, donde las garantias de confidencialidad cada dia se descubren ser minimas", indica el Rev. Miguel Rivera, Presidente de la Junta Nacional de Directores de CONLAMIC.

"Exigimos ademas, la intervencion del Congreso, que celebre vistas publicas, para dar conocimiento de la existencia de esta estrategia policiaca federal de represion contra la comunidad inmigrante indocumentada y la ciudadania en general; escuchar los testimonios de sus participantes y descubrir las incidencias de abusos, deficiencias y posibles exitos, de esta gestion", continua diciendo en su carta, el Reverendo Rivera.

"Los testimonios de estos individuos (Emilia y Analia Maya)
y la implementacion de esta iniciativa (tipo represion colectiva en la pasada Alemania Oriental y Occidental, dividida por el muro de la infamia) operativo por parte de Inmigracion y Aduanas de ICE, ha tomado por sorpresa al pastorado y pone en peligro la soberania y aun la existencia de nuestras Iglesias.

Quienes no tienen documentos y son fieles en la FE, tendran razon de sentir miedo en asistir a nuestras iglesias, sabiendo que cualquiera sentado junto a ellos, puediera ser un informante encubierto, asignado por agentes de inmigracion, a nuestras congregaciones" , indica ademas el Rev. Kittim Silva, Vice Chairman de CONLAMIC y Obispo de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo en la ciudad de New York.

"Ante la irresponsabilidad de un Congreso que no ha querido prestar atencion a la urgente necesidad de una nueva ley de reforma inmigratoria integral, llegar hasta nuestra atencion y saber ademas que, el derecho a privacidad de nuestras familias y comunidades estan siendo asaltadas por este tipo de gestion policiaca subersiva, bajo el aval de la Administracion del Presidente Barack Obama, es lo mas aberrante e insolito, comparado unicamente a los incidentes de intervencion de llamadas telefonicas a millones de americanos, sin previa autorizacion judicial durante la Administracion Bush", agrega ademas el Reverendo Rivera.

Lideres de CONLAMIC estaran consultando con sus abogados durante esta semana y planificando una "Plan De Accion" para que las Iglesias y Pastores puedan evitar la intromision de estos "informantes" y asegurar a toda la comunidad inmigrante indocumentada, que los templos cristianos, siguen siendo el lugar mas seguro y confiable para asistir.

"Estas evidencias acentuan mas nuestro llamado a todas las familias inmigrantes sin documentos, a NO ABRIR LA PUERTA A LOS AGENTES FEDERALES QUE TRABAJAN PARA EL CENSO.

Descubrirse que ICE recluta espias informantes para operar subersivamente, sin un criterio profesional y legal que sancione sus acciones, limita toda garantia de confidencialidad que el Censo publica como excusa para abrir la puerta.

Nuestros hermanos inmigrantes indocumentados no pueden arriesgar su porvenir y el de sus familias, ante las gestiones de represion, cuotas de deportacion y ahora peor, saber que hay soplones, entre nosotros mismos", concluye el Reverendo Rivera.

www.conlamic. org
www.conlamic. net



__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment