Tuesday, April 6, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : LONDRES : MINKA NEWS : Plataforma de la comunidad luso-hispana e ibero-americana Y OTROS.

 

MINKA NEWS
DIARIO DE LONDRES
La voz que une y expresa a la comunidad iberoamericana de UK

 

MINKA NEWS ES UN DIARIO COMUNITARIO Y NO COMERCIAL. SI POR ERROR SE LO HEMOS ENVIADO RESPONDER 'REMOVER'. DIRECTOR RAUL MANCERA. 6 DE ABRIL DEL 2010. CONTACTARNOS A MINKANEWS@YMAIL.COM

 

Brown convoca a Elecciones en un mes. Aprovechemos ello para sacar adelante a nuestra comunidad.

 

http://www.tutor2u.net/blog/images/uploads/clegg_brown_cameron_thumb.jpg

 

En la foto de arriba se ven al candidato que lidera en las encuestas (el conservador David Cameron), seguido del tercero que puede dirimir (el demo-liberal Nick Clegg) y luego por el primer ministro laborista Gordon Brown quien debe hacer todo lo posible por evitar perder el poder, aunque las encuestas trabajen en contra suyo.   

 

El primer ministro británico Gordon Brown está convocando a elecciones generales para el 6 de Mayo. En el mismo primer jueves del mes entrante los londinenses también podrán acudir a las urnas a elegir a sus concejales, los cuales, a su vez, nominan al líder y al alcalde de cada uno de los 32 municipios de la capital.

Estos han de ser los comicios más disputados en Reino Unido el último tercio de siglo. Si bien los conservadores lideran en las encuetas es probable que ninguno de los partidos logre una mayoría absoluta por lo que habría, por primera vez en dos generaciones, un gobierno de coalición o, en todo caso, uno transitorio que convoque pronto a elecciones anticipadas.

En este cuadro la disputa de cada voto es importante.

Nuestra comunidad debe aprovechar ello para sacar cara por sus propias reivindicaciones.

Según uno de los más prestigiosos departamento de geografía del país (la University College of London) hay registrados un cuarto de millón de electores con nombres y apellidos hispanos o portugueses. Esa suma implica un número de votantes mayor que los que sufragaron en cualquier ciudad de Gales, Escocia o Irlanda del Norte, o en cualquier urbe inglesa fuera del Gran Londres o el Gran Birmingham.  

250,000 votos es la suma de todos los votos con los que llegaron al parlamento todos los últimos 10 primeros ministros británicos.

Además hay decenas de miles de ibero-americanos con nombres y apellidos que no son luso-hispanos o que han adoptado los apellidos de sus esposos o de sus padres ingleses o no iberianos.

Somos una gran fuerza electoral.

En EEUU nuestra minoría ayudó a definir para que este país tenga su primer presidente negro pese a que la mayoría blanca votó contra él.

Como en EEUU nuestra minoría es reconocida y representó el 6 al 7% del electorado es que los dos candidatos principales, y principalmente Obama, hablaron de re forma migratoria, hoy hay una enorme presión para que se regularicen a 12 millones de 'sin papeles' (un número 10 a 20 veces mayor que el de UK y superior al de toda la UE).

En Marzo ha habido dos masivas demostraciones pro-amnistía a los irregulares en las dos costas de EEUU, una de ellas con tanta gente como más de un tercio o de la mitad de la capital norteamericana donde ésta se llevó a cabo.

En las elecciones londinenses de Mayo 2008 nuestra comunidad empezó a unirse para hacerse notar y reclamar por sus derechos. Así, por primera vez en la historia, conseguimos que todos los candidatos a alcalde fueran a visitar al Pueblito Paisa para comprometerse a que el mayor mercado latino de UK se mantenga abierto y que también casi todos ellos visitaran asambleas con nuestra comunidad.

Boris Johnson ya ha asistido a dos asambleas masivas con los iberoamericanos en Elephant and Castle. Es el primer alcalde europeo en haberse reunido con los latinos e iberos.

Ya hemos tenido varias asambleas iberoamericanas con los dos presidentes de la Asamblea del Gran Londres.

Gracias a nuestra intervención es que hoy hemos logrado que nuestra comunidad vaya siendo reconocida.

Mientras en EEUU nos separan a los iberos y latino americanos entre hispanos y brasileros o portugueses, aquí hemos logrado mantener a nuestra comunidad unida y como tal seremos reconocidos en todos los formularios de la capital.

Todos los que hablan o entienden el español (incluyendo los portugueses, brasileros e ibero-africanos) tenemos en común 500 años de historia y comunidad de cultura y grupo lingüístico. Juntos somos fuerza.

Gracias a esa unidad la Comisión Olímpica desde hace más de un año trabaja con nuestra comunidad y la Alianza Iberoamericana. Gracias a esa unidad se ha logrado que nuestra minoría sea la más importante en varias comisiones metropolitanas o a que tengamos una asociación en la policía metropolitana o que esta fuerza tenga servicios en nuestras lenguas.

Gracias a esa unidad es que hemos logrado ser considera una de las 5 minorías étnicas (y la única minoría lingüística) en trabajar estrechamente con la comisión olímpica, pese a que en Londres se hablan más de 200 idiomas y hay un número mayor de etnias.

Vea una propuesta de plataforma para la comunidad y un informe de la primera de las 5 presnetaciones pre-electorales que han de darse en las siguientes partes de MINKA NEWS.  

 

En cada uno de los 4 domingos que quedan antes de las elecciones la Alianza Iberoamericana ha de realizar presnetaciones de candidatos en el gimnasio Fusion, gracias al gran apoyo d ela Comunidad Cristiana de Londres. Ya hay otras entidades de la comunidad que vienen ofreciendo sus locales entre ellos la Alianza de Pastores brasileros, portugueses y angolanos, el TELEFONO DE LA ESPERANZA, entre otros.  

Los interesados en ofrecerse como voluntarios o en conseguir locales contactarse a alianzaiberoamericanauk@googlemail.com   

CADA MIERCOLES REUNIONES DE TRABAJO DE LA ALIANZA DE IBEROAMERICANOS E IBEROAFRICANOS A LAS 6 PM. INTERESADOS EN ASISTIR O EN AYUDAR A LA ALIANZA: alianzaiberoamericanauk@googlemail.com   

 

 

ARTEVEO_05 por ti.

 

En la foto de arriba se puede ver esa extraordinaria unidad y fuerza que venimos conquistando. En la foto se ve una parte de la comitiva de 70 líderes comunitarios invitados al Canary Wharf para planear las olimpiadas junto con la comisión encargada al respecto. De derecha a izquierda al Dr. colombiano Pedro Pablo Arias (único latino en haberse reunido con Gordon Brown y presidente de la Fraternidad de Pastores),  Francine Mendoza (de Help 4 U, una de las más antiguas e importantes asesorías legales y comunitarias brasileras de UK), al brasilero Marcelo Mortimer y a la venezolana Angela Castillo (responsables de los únicos semanarios en portugués y español en UK: Brazilian News y Express News, respectivamente), Carlos Merigheli (Casa do Brasil), Isaac Bigio (quien enseno política latinoamericana en la LSE y hoy es coordinador de la Alianza Iberoamericana de UK), Alvaro Piton (asociación de emprendedores brasileros y co-director del mayor festival brasilero de Europa),  la colombiana Amparo Berón (de Nabas Legal Solicitors), Luis Ventura (mozambiqueño con nacionalidad portuguesa y argentina, y presidente del Grupo Lusófono), Marcio Macedo (musulmanes iberoamericanos y del partido de gobierno en Brasil), la española Anabel Claro (miembro de la Anglo-Spanish Society, ACULCO y el Foro Latinoamericano de UK)  y Carolina de Souza (de uno de los dos mayores canales de TV del Brasil e Iberoamérica). Como en ninguna otra parte del mundo estamos logrando la unidad y representatividad de la comunidad latina haciendo que brasileros e hispanoamericanos y luso-hablantes e hispánicos trabajemos juntos en pro de nuestras comunidades.

 

 

MAS DE MIL IBEROAMERICANOS RECIBEN LA PRIMERA PRESENTACION DE CANDIDATOS POR LONDRES

 

Convención204 10 158

 

El 2-4 de Abril se realizó la II Convención iberoamericana celular londinenses en la cual participaron unas 2,000 personas. Esta fue organizada por la Comunidad Cristiana de Londres, miembro de la Alianza Iberoamericana de UK.

 

Convención204 10 194

 

 Al final, ante más de mil iberoamericanos hablaron 3 concejales y candidatos a las elecciones del 6 de Mayo. Estos fueron quienes se ven en la foto de arriba de izquierda a derecha:

·         Sheikh Thompson, concejal de Haringey. Centroamericano. Ha sido el único alcalde que habla español en Haringey. Renunció al laborismo para postularse como candidato independiente para concejal y MP.

·         Greta Sohoye, concejala conservadora de Croydon. La única concejal sudamericana en Londres.

·         Columba Blango, concejal de Southwark. Fue el primer africano en llegar a ser alcalde del mayor distrito con población latinoamericana. Nació en Sierra Leona, país bautizado así por los iberos.

 

 Convención204 10 117

Sohoye proviene de un país que en su mayor parte integró las primeras republicas de Colombia y de Venezuela, pero, como ella dice, fue tomado por los británicos quienes presionaron a todos a hablar el inglés. Ella dice que ya se ha logrado que los hablantes del español y el portugués sean reconocidos para el censo entrante (2011).

Thompson, quien en Mayo 2009 marchó con miles de latinos desde Elephant en la marcha organizada por la Alianza Iberoamericana de UK y que en Agosto 2009 estuvo en el podio central del Brazilian Day donde decenas de miles de iberoamericanos le cantaron el 'Happy Birthday', pidió la inmediata regularización de todos los indocumentados.

Blango es el principal rival de Harriete Harman, le vice-líder del gobernante partido laborista, para ser electo parlamentario por Peckham y Camberwell. El propuso que la etnia iberoamericana sea reconocida, que haya un mes al anho para celebrar su herencia (tal como pasa con el mes de la cultura negra) y que haya una amplia regularización.

Cada domingo hasta las elecciones del 6 de mayo se han de dar presentaciones en el gimnasio Fusion de Elephant. El 25 de abril ya ha confirmado venir el vice-alcalde Richard Barnes mientras que el favorito en las encuestas David Cameron tuvo antes una reunión con dirigentes de la Alianza Iberoamericana donde les prometió asistir a una asamblea con nuestra comunidad.

 

Convención204 10 120

El grupo andino Kerigma hizo deleitar a los candidatos con ritmos de la zona quechua y aymara

 

Plataforma de la comunidad luso-hispana e ibero-americana:

Pedimos a todos los candidatos y partidos para que se comprometan a:

·        Reconocer en cada formulario a los iberos, latinos, indoamericanos, portugueses, españoles e ibero-africanos. Ser reconocidos como etnia (y si nos mantenemos unidos como una de las mayores y más influyentes del país) nos permitirá más acceso y derechos para la educación, viviendas, empleos, becas, eventos culturales y servicios así para hacer frente al crimen, el racismo y la discriminación.

·        Oficializar un mes en el calendario anual para homenajear la herencia iberoamericana en UK, así como lo tienen los gays, gitanos y negros. Esto permitirá expandir a nuestra cultura, dar trabajo a nuestros artistas, hacer que en todas las escuelas se hable de nuestros aportes y que nuestra gente e hijos se sientan reivindicados. Homenaje a nuestra cultura mediante un festival unitario y comunitario en un parque real.

·        Dar más servicios en español y portugués, y más cursos de inglés para adultos y menores. No es posible que el español o el portugués sean algunas de las 10 lenguas de los documentos oficiales de Londres, pese a que el español es la segunda lengua en los colegios secundarios y el portugués es aún más hablado como idioma materno en esta ciudad.

·        Derecho a voto a todos aquellos que viven algunos años en esta ciudad  (pues aquí viven y contribuyen a su economía y sociedad). Hoy todos los británicos, irlandeses y nacionales de 53 países de la Commonwealth pueden votar en las elecciones locales, europeas y generales,  mientras que somos la comunidad con menos derecho a voto (pues los que tienen pasaporte español o portugués solo pueden votar en los comicios locales o europeos pero no en aquellos donde se nomina a quien dicta las leyes y hace gobierno).

·        No más leyes anti-inmigratorias y trato justo. En Iberoamérica hay más británicos que iberoamericanos en Gran Bretaña. El más de un millón de ingleses, escoceses y galeses que vive en nuestros países de origen tiene derecho a que sus hijos adopten la nacionalidad de la tierra donde nacieron y son tratados con amplios derechos, mientras que aquí nuestros hijos puede que pasen toda su niñez en el limbo pues no tendrán la ciudadanía del único país que conocen (éste) y hasta puedan ser deportados a una tierra que nunca han pisado si sus padres tienen problemas de documentación.  

·        Queremos ser tratados acá como nosotros tratamos a nuestros hermanos británicos en nuestros países. Más derechos a  nuestros familiares, amigos y artistas para poder venir a visitarnos. Revertir las nuevas leyes contra estudiantes. Lo más importante: amnistía a todos los sin papeles.

·        RECONOCIMIENTO, RESPETO Y REGULARIZACION.  

 

Aldeia 3

Representantes de las comunidades de cuna o habla hispana, portuguesa y quechuaymara han sido una de las pocas delegaciones en haber sido invitadas a un tour por la villa de la solimpiadas. Con el reconocimiento a los iberoamericanos y lusohispanos lograremos mejores oportunidades para nuestra comunidad. 

 

CADA DOMINGO EN ELEPHANT AND CASTLE SE PRESENTARAN CANDIDATOS

ESTE DOMINGO 11 DE ABRIL:

HOMENAJE A LA ALCALDIA DE LAMBETH QUIEN NOS HA RECONOCIDO COMO ETNIA

PRESENTACION DE LA JEFA DE COMUNIDADES DE LAMBETH RACHEL HEYWOOD Y DE VALERIE SHAWCROSS, REPRESENTANTE DE LAMBETH Y SOUTHWARK A LA ASAMBLEA DE LONDRES Y CANDIDATA LABORISTA A PARLAMENTARIA POR SOUTHWARK NORTE.

OTROS CANDIDATOS POR CONFIRMAR

12 A 13 HORAS. GIMNASIO FUSION. 22 ELEPHANT RD.

 

Madeira 1

HACE 3 DOMINGOS EL MUNICIPIO DE LAMBETH ORGANIZO UN MASIVO EVENTO EN BRIXTON DE APOYO A LOS DAMNIFICADOS DE MADEIRA, LA ISLA EN EL CORAZON IBEROAMERICANO QUE ESTA ENTRE EUROPA, LATINO AMERICA Y AFRICA. TODOS LOS MADEIRENSES HABLAN PORTUGUES Y ENTIENDEN EL CASTELLANO. EN BRASIL, VENEZUELA Y EN EL EXTERIOR HAY MAS MADEIRENSES QUE EN MADEIRA. NO HAY LATINO EN EL SUR DE LONDRES QUE NO HAYA COMPRADO EN LAS TIENDAS O RESTAURANTES MADEIRENSES O SOCIALIZADO CON ELLOS.

 

Gordon Brown convoca elecciones en el Reino Unido para el 6 de mayo

Por Diario PUBLICO

Gordon Brown convoca elecciones en el Reino Unido para el 6 de  mayo
El primer ministro británico, Gordon Brown (c-i), acompañado por el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling (i), el ministro británico de Empresa, Peter Mandelson (2-i) y la Líder de la Cámara de los Comunes, Harriet Harman (d), convoca públicamente a las próximas elecciones generales para el 6 de mayo en su residencia oficial del número 10 de Downing en Londres, Reino Unido, hoy, martes 6 de abril de 2010. - EFE
EFE - Londres - 06/04/2010 00:46
 
LA ALIANZA IBEROAMERICANA ESPERA TRAER YA SEA AL LIDER O A LA VICELIDER DEL LABORISMO A UNA ASAMBLEA CON LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA EN ELEPHANT AND CASTLE

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, convocó hoy las próximas elecciones generales para el 6 de mayo tras reunirse en el palacio de Buckingham con la reina Isabel, que procedió a la disolución oficial del Parlamento.

La convocatoria de los comicios supone el pistoletazo oficial de arranque de la campaña, que durará un mes y en la que las dos principales líderes políticos -el laborista Brown y el conservador David Cameron- desarrollarán un auténtico maratón electoral.

Tras anunciar la fecha y acompañado por su Gobierno en pleno frente al 10 de Downing Street, el primer ministro dejó claro que el eje de su campaña girará en torno al papel desempeñado por su Gobierno para hacer frente a la crisis económica internacional.

"La gente ha luchado demasiado para conseguir que el Reino Unido se sitúe en el camino de la recuperación como para permitir que nadie nos devuelva al camino de la recesión", manifestó.

"El futuro está a nuestro alcance y es un futuro de justicia que debemos conseguir entre todos", añadió el primer ministro, que se dirigió a los 45 millones de votantes británicos para que reiteren su confianza en los laboristas para dirigir el país.

Brown dijo que las elecciones deberán decidirse a partir de "los tres grandes desafíos" que afronta el país: recuperar la economía, asegurar las principales prestaciones sociales al tiempo que se reduce a la mitad el déficit y renovar el clima político tras el escándalo del abuso de los gastos asignados a los parlamentarios.

Las elecciones serán las más disputadas de los últimos 18 años si se cumplen los pronósticos más recientes de las encuestas sobre intención de voto, que auguran que no habrá una mayoría clara en el Parlamento y que la fuerza más votada se verá obligada a pactar.

De la incertidumbre del resultado de las urnas el 6 de mayo dan cuenta los últimos sondeos, que sitúan entre 4 y 10 puntos la diferencia a favor de los conservadores, y que coinciden en la irrupción con fuerza de la tercera fuerza política, el Partido Liberal Demócrata, que podría tener la llave de la legislatura.

Los "tories" tienen la oportunidad de acabar con 13 años de Gobiernos laboristas, desde que Tony Blair se convirtiera en primer ministro en 1997 y acabara a su vez con 18 años de presencia conservadora en el número 10 de Downing Street.

Blair ganó para el laborismo tres elecciones generales y cedió la jefatura del Gobierno a Gordon Brown, que aspira a emular al ex primer ministro conservador John Major -sucesor de Margaret Thatcher-, que ganó las elecciones de 1992 frente al laborista Neil Kinnock en contra de las previsiones de todas las encuestas.

James Cameron aspira a convertirse a sus 43 años en el primer ministro más joven del Reino Unido en los últimos 200 años.

Tras conocer la esperada fecha del 6 de mayo, día en que también se celebrarán elecciones locales en Inglaterra, Cameron señaló que los "tories" se dirigirán en la campaña a los ciudadanos que definió como "los gran ignorados: los jóvenes, los viejos, los ricos, los pobres, los que viven en ciudades y los que viven en el campo".

"Ellos son quienes ponen en marcha negocios, operan las fábricas, enseñan a nuestros niños, limpian las calles, cultivan nuestra comida y nos mantienen sanos y seguros. Ellos son quienes trabajan duro, pagan sus impuestos y cumplen la ley", dijo el líder "tory".

El liberal-demócrata Nick Clegg declaró que el anuncio de las elecciones marca "el principio del fin de la era Gordon Brown", a quien consideró "directa y personalmente responsable de los mayores errores que se han cometido durante los últimos 13 años".

Clegg centrará su campaña en denunciar lo ocurrido durante la crisis financiera y la recesión, la invasión ilegal de Irak, la corrupción de la clase política y el empeoramiento generalizado del nivel de vida de los británicos bajo el laborismo.

 

Prime Minister Gordon Brown has confirmed that the UK general election will be held on 6 May.

BBC

http://www.politics.co.uk/photo/harman-brown-$7008252$300.jpg

 

Flanked by his entire cabinet, Mr Brown said it was the "least well-kept secret of recent years".

He said Britain was on the "road to recovery" and urged voters not to put it "at risk".

But David Cameron said the Conservative Party offered a "fresh start", while Lib Dem Nick Clegg said only his party offered "real change".

Mr Brown made the announcement outside Downing Street, after a 20-minute meeting with the Queen at Buckingham Palace to seek the dissolution of Parliament.

'Ordinary background'

The prime minister - who faces his first election as Labour leader - said he wanted a "clear and straightforward mandate" to continue the work of economic recovery.

He said he would be travelling the country telling voters: "Britain is on the road to recovery and nothing we do should put that recovery at risk."

And he added: "We will not allow 13 years of investment and reform in our public services, to build up the future of these great services, to be put at risk."

He also said he would produce a plan to make politics more transparent and accountable.

Stressing his "ordinary middle-class background" he said Labour would "fight for fairness at all times".

Mr Brown said: "We will say to the British people: 'Our cause is your cause'," before adding: "Let's go to it."

But Mr Cameron said he offered a "modern Conservative alternative" and his party offered "hope, optimism and change" and a "fresh start".

"It's the most important general election for a generation. It comes down to this. You don't have to put up with another five years of Gordon Brown."

He criticised 13 years of Labour's "big government" and said it was time for the Tories' "big society" instead. He pledged to work for the "great ignored", who he described as "honest hard-working people" who "do the right thing".

"Let's get off this road to ruin and instead get on the path to prosperity and progress," he said.

Lib Dem leader Mr Clegg said the election campaign would not be a "two-horse race" between the two biggest parties, and people were "crying out for something different".

"All bets are off," he said.

"This is a choice now between the old politics of the two old parties and something new, something different, which the Liberal Democrats offer."

It will be the first time that all three have led their respective parties into a general election - none was a party leader at the last one in 2005.

Hung Parliament

It will also be the first campaign to feature live television debates between the three main party leaders.

BBC, Sky and ITV announced the first 90-minute debates would be on ITV on Thursday 15 April, the next on Sky on 22 April and the last on the BBC on 29 April.

After the announcement, Mr Brown headed to St Pancras station to take a train to Kent to begin campaigning. He will start by meeting voters at a supermarket.

Mr Cameron will head to Yorkshire and Birmingham, and Mr Clegg will start his campaign in Watford.

The three main parties - along with a host of other smaller parties - will be fighting for 650 seats, four more than currently exist because of constituency boundary changes.

SNP leader Alex Salmond, the first minister of Scotland, hopes his party will win 20 seats at Westminster. He told the BBC the other parties had "blown the gaffe" by outlining plans for deep cuts.

"In these circumstances the need for Scotland to have national champions in the SNP is greater than ever before," he said.

'Old politics'

Meanwhile Plaid Cymru's director of elections, Helen Mary Jones, said it was time for the "worn-out government" to go: "We're asking the people of Wales to think about it this time.

"Do they really want more of the same old politics of boys yelling at each other, or do they really want a representative that can really listen to them?"

Both parties say they could end up holding the balance of power, if there is a hung parliament.

To secure an overall majority, a party must win at least 326 seats. If no party succeeds in doing so, the result will be a hung Parliament.

After 13 years in power, Labour enters the election with a notional majority of 48 seats, meaning that a loss of 24 seats would see them lose their overall majority.

Whatever the result, the make-up of the House of Commons will change significantly following the election, with 144 MPs so far having announced that they will stand down.

Parliament will not be officially dissolved until Monday 12 April - MPs will spend this week getting remaining legislation, that the parties can agree on, through Parliament - a process known as the "wash-up".

MPs will not return until Tuesday 18 May - later than the traditional start date of the week after the election - after a modernisation committee recommended there should be 12 days between the events, to allow for a proper induction for new MPs.

Opinion polls timed to coincide with the announcement all suggest a Conservative lead over Labour, by differing margins.

An ICM survey for the Guardian indicates the Tory lead has dropped to just four points, with the Conservatives on 37%, Labour on 33% and the Lib Dems on 21%.

However a YouGov poll in the Sun and another by Opinium for the Daily Express suggest the Tories have opened up a 10% lead - the margin David Cameron is likely to need in order to win an outright majority on 6 May. The Sun has the Tories on 41%, Labour on 31% and the Lib Dems on 18%. The Express reports a 39/29/17 split.

 

http://longhairedcynic.files.wordpress.com/2009/05/cameron1.jpg


Timetable to Election 2010

It has long been presumed to be the date of political destiny, but on Tuesday Gordon Brown will finally confirm that the next general election will take place on 6 May. This is the expected countdown to polling day.

TUESDAY, 6 APRIL - ELECTION DATE ANNOUNCED
Following the long Easter weekend, Mr Brown will formally announce the date of a general election as 6 May, but only after he has made the required trip to Buckingham Palace to ask the Queen to dissolve Parliament on 12 April.

THURSDAY, 8 APRIL - ADJOURNMENT OR PROROGATION
MPs and peers stop sitting in Parliament after traditional scramble by party bosses to see what legislation can be saved. Parliament continues to exist until it is formally dissolved the following Monday. After dissolution there are no longer any MPs, although ministers keep their jobs during the election campaign. Local returning officers receive election writs.

MONDAY, 12 APRIL - PARLIAMENT DISSOLVED
Parliament is formally dissolved and writs are issued for elections in the UK's 650 constituencies.

THURSDAY, 15 APRIL - TV DEBATE?
Although the dates of the prime ministerial debates have yet to be published it is widely expected that they will be held on successive Thursdays to avoid live football. ITV hosts the first of three 90 minute debates with Gordon Brown, David Cameron and Nick Clegg. The theme will be domestic affairs, although as with the other two debates it will broaden out into a general discussion with questions from viewers. Alistair Stewart is in the chair.

TUESDAY, 20 APRIL - REGISTRATION DEADLINE
Deadline for delivery of nomination papers/withdrawals of candidature/appointment of election agents at 1600 BST. Nominations announced at 1700 or as soon as any objections settled. Last day to apply to register to vote. Last day to apply for a new postal vote.

THURSDAY, 22 APRIL - TV DEBATE?
If the successive Thursday theory for the debates is correct it will be Sky's turn to host the prime ministerial debate. Adam Boulton asks the questions and the main theme is foreign affairs.

TUESDAY, 27 APRIL - PROXY VOTES
Last day for receipt of late applications for people who cannot reach a polling station and want to vote by proxy (deadline 1700 BST).

THURSDAY, 29 APRIL - TV DEBATE?
As with the previous debates the date for the third and final Brown vs Cameron vs Clegg session is yet to be confirmed. The BBC will host with David Dimbleby in the chair and the main theme being the economy.

THURSDAY, 6 MAY - POLLING DAY
Election day, with polling stations open between 0700 and 2200 BST.

http://www.inthenews.co.uk/photo/clegg-s-mission-$7018148$300.jpg


 

     
 

 

Mini cabs seguros y recomendables por Minka con servicios en español, portugués e inglés

·         Cab servicial, seguro y cuatrilingüe (español, portugués, italiano e inglés): 07525051057

·         A toda hora: 'Taxi Gil para giles y gilas': 07946177493

 

 
 
 
 
PEDRO ACHATA TRUST
 
 
 
 
 
 
IBERO-AMERICAN AND SPANISH/PORTUGUESE SPEAKERS ALLIANCE
 
ALIANZA IBERO-AMERICANA Y LUSO-HISPANA DE UK (AIU)
 
RECONOCIMIENTO ~ RESPETO ~ REGULARIZACION
 
 
 

OfferMinka por minka2012.
 

Mancera's Beauty Salons:

Seven Sisters: 020 8800 8073        Turnpike Lane: 020 8889 4370

P&G Financial logo por ti.

 
 
FOTOGRAFO PROFESIONAL PARA TODA CLASE DE EVENTOS

sarzosajulio@aol.com 020 7602 1161

 
 
 
Support the organizations that support our community
 
Apoye a las organizaciones que apoyan a nuestra comunidad
 
Apóie às organizações que apóiam a nossa comunidade
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.girassol.org.uk      www.umaru.org.uk      www.casadobrasil.org.uk     www.abrir.org.uk
 
 
 
 
 
 
 
 
 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment