Thursday, May 20, 2010

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : FIM: Chavez Y Cuba.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

Caracas, 18 de Mayo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 110

ooo0ooo

Cinismo presidencial

Gral. de Division (Ej) Fernando Ochoa Antich

Definitivamente, Hugo Chávez está convencido de que los venezolanos somos incapaces de valorar lo que dicen nuestros dirigentes. En estos últimos días, he quedado estupefacto del cinismo presidencial. Se ha atrevido a emitir ciertos comentarios sobre algunos aspectos de la vida nacional e internacional de una manera tan ligera que es necesario denunciarlos para ratificar en la opinión pública el criterio, formado en el tiempo, de la habilidad que tiene para engañar a los ciudadanos. Analizaré en particular sus declaraciones sobre la sentencia del general Raúl Baduel para que mis lectores puedan convencerse de esta gran verdad.

Sin ni siquiera sonrojarse dijo: "Lamento esta noche, en lo personal, la condena recibida ayer por el general Raúl Baduel a casi ocho años de prisión. Son muchos años de relación, conozco a su familia. Yo no tengo nada que ver con esa sentencia. Me enteré por la prensa. Lamentablemente, existían pruebas más que suficientes de corrupción. Eso demuestra que en Venezuela no hay intocables. Yo conozco con detalle el caso. El se pasó a la política después de que fueron descubiertos sus manejos irregulares en las finanzas de la Fuerza Armada. Se lo aconsejaron para poder decir después que era un perseguido político". Mentiras, mentiras y más mentiras.

La relación entre Hugo Chávez y Raúl Baduel es de vieja data. Se origina desde la década de los setenta. Coincidieron en la Academia Militar de Venezuela. Hugo Chávez se graduó en 1975, Raúl Baduel en 1976. Después, recién graduados, fueron designados a prestar servicio en el Regimiento de Paracaidistas acantonado en Maracay. Allí coincidieron los tenientes Joel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández. Los cuatro se juramentaron en el samán de Güere, con el fin de violentar el orden constitucional, sin importarle su juramento de soldado. Su amistad se hizo muy estrecha. Terminaron siendo compadres.

Los problemas entre Hugo Chávez y Raúl Baduel comenzaron desde siempre. En el momento decisivo del 4 de febrero de 1992, el general Baduel tomó la decisión de no acompañarlos en el alzamiento. Consideró que iba a fracasar. Existían grandes debilidades en su planificación. Esta posición jamás le fue perdonada por Hugo Chávez. Al alcanzar el poder, consideró prudente tenerlo a su lado. Conocía su ascendiente militar. Lo nombró secretario privado. Allí las relaciones fueron tensas. Al poco tiempo lo designó comandante de la brigada de Paracaidistas. Este nombramiento fue providencial.

El 11 de abril, Raúl Baduel fue más que leal. Tuvo oportunidad de transformarse en centro del país. Prefirió ser consecuente con la vieja amistad. Su posición fue decisiva para salvar el régimen. En ese momento, los elogios lo presentaron como el héroe de la jornada. Existía una marcada diferencia entre la actitud indecisa de Hugo Chávez que lo condujo a rendirse sin combatir y la valiente actuación de Baduel. Desde allí comenzó su desgracia. Chávez se vio obligado a designarlo comandante del Ejército y ministro de la Defensa. Era demasiado su prestigio entre el propio chavismo. Apenas, se cumplió su tiempo de servicio lo dio de baja.

No pensó que Raúl Baduel iba a aprovechar el acto de entrega del ministerio para realizar planteamientos políticos. Su discurso tuvo un gran efecto. Fue factor importante en la derrota del régimen en el referendo para aprobar la reforma constitucional. Había que destruirlo. Podía transformarse en un rival dentro del propio chavismo. El mejor camino era acusarlo de corrupción. Así se hizo. Su detención por la DIM fue un vejamen a la Fuerza Armada. Ahora la sentencia, al inhabilitarlo políticamente, termina de ponerlo a un lado. Hugo Chávez, se encuentra más que contento. Alcanzó el objetivo que se había propuesto. Verdades dolorosas pero ciertas. fochoaantich@hotmail.com

oooOooo

EL DICTADOR CHAVEZ

Los presos políticos son, el trágico testimonio de la existencia de una dictadura pues como dijo una vez el ex Presidente de Costa Rica, Oscar Arias: "en una democracia no hay presos políticos". De tal modo, no veo ningún impedimento ni político ni olitológico para referirse al gobierno de Venezuela como a una dictadura militar, una más de las tantas que han asolado nuestro desdichado continente. Después de todo, la gran mayoría de las dictaduras han sido plebiscitarias. Se argumentará quizás que el gobierno de Chávez no es dictadura porque no es plebiscitario sino electoral. Falsa afirmación: Chávez ha convertido cada elección en un plebiscito en torno a su persona. En Venezuela se vota a favor o en contra de Chávez; así de simple. Fernando Mires  (Chile).

oooOooo

EL TIRANO CHAVEZ  CONTINÚA ENTREGANDO NUESTRO PATRIMONIO A CUBA

En la base naval "Contralmirante Agustín Armario", ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó una ceremonia para despedir la unidad de transporte de la Armada "Goajira" que viajó a La Habana junto con sus 87 tripulantes y donde permanecerá durante ocho meses aproximadamente. El buque zarpó en compañía del transporte "Los Llanos" (T-64), de la misma clase. Explicó el vicealmirante Rommel Fernández Monsalve, comandante de la Escuadra, que con el mantenimiento se tiene el propósito de recuperar las capacidades de navegación del T-63. Además, que la ejecución del plan forma parte del Proyecto de Recuperación Funcional entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y el Ministerio de Transporte de Cuba. Entrega nos costara a los venezolanos la bicoca de 28.186.475,52 millones de dólares.-

oooOooo

FUERZAS  ARMADAS  CUBANAS SE CONSTITUYEN EN EJERCITO DE  OCUPACION  EN  LA  VENEZUELA  BOLIVARIANA

En Venezuela la participación y la injerencia es amplia, en espacios muy sensibles que comprometen nuestra seguridad y soberanía. Las declaraciones Públicas del Gral. Antonio Rivero, son específicas y comprometidas y el señala: "mis denuncias esbozan cinco elementos: la presencia de Cubanos en la toma de decisiones de seguridad de Estado. La transformación de la Fuerzas Armadas Venezolanas, lo están realizando, Oficiales  Cubanos, la participación activa de los Militares Cubanos en nuestras Fuerzas Armadas es en las siguientes Áreas de Comunicación,  Logística, Armamento, Ingeniería, Adiestramiento, Planificación Operacional, en una especialidad muy específica como FRANCO TIRADORES ". En esta última parte hay que recordar la actuación de los Francotiradores, el 11 de Abril de 2001, contra la marcha de la oposición que causaron muchas bajas y nunca se investigo sobre este acontecimiento, se sabe que actuaron y se retiraron clandestinamente del país. Pero el Gral. Antonio Rivero, profundiza y advierte que; la "Presencia de Militares Cubanos es peligrosa porque tiene acceso a información secreta, por lo que entran en un plano de inducción y de transmisión de conocimientos de Inteligencia, por lo que tienen la posibilidad de obtener datos que atentan contra la

seguridad del Estado, no vienen a aconsejar, sobre cómo hacer las cosas, obtienen datos y conocimientos acerca de cómo se están haciendo". Los cubanos dirigen la plataforma informática de ONIDEX, de Registros y Notarias. La del INTI (Instituto Nacional de Tierras) el REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE y todo el sistema Satelital y de Micro-ondas de la CANTV. Todo esto debilita nuestra posición como país Soberano y si le sumamos el número de Cubanos sembrados en el territorio Nacional, que alcanza la cantidad de 70 mil aproximadamente, y con el millón próximo a  venir, a causa del altísimo desempleo de la Isla nuestra sagrada Patria está en situación DE OCUPACION.-

oooOooo

LA CUBANIZACIÓN DE VENEZUELA

Por: ADOLFO RIVERO CARO:

Es importante comprender exactamente qué significa la llamada ``cubanización'' de Venezuela. Es un proceso por el que los mismos cubanos pasaron. Se trata del establecimiento del estado totalitario. El papel que están jugando los cubanos en Venezuela es el mismo que los soviéticos jugaron en Cuba. Tras el triunfo de la revolución en 1959, Castro tenía el control absoluto de Cuba puesto que el ejército nacional había sido prácticamente disuelto y sustituido por los mandos castristas. Y el ejército, por supuesto, es la columna vertebral de la república. Todos los sofisticados mecanismos de la democracia dependen del aparato que los protege, y ese aparato es el ejército.

Ahora bien, el estado es un vasto organismo de gran complejidad y, en los países democráticos, diseñado para defender las libertades individuales, la esencia misma del sistema. Fue por eso que, a partir de fines de los años 60, Castro recurrió a un verdadero ejército civil de funcionarios soviéticos para que lo ayudaran a construir un nuevo tipo de estado: un estado totalitario, donde todas las libertades individuales estuvieran subordinadas al estado y al gobierno. Y eso es, fundamentalmente, lo que están haciendo los cubanos en Venezuela. Actualmente, funcionarios cubanos ocupan altos cargos en las fuerzas armadas, el Ministerio de Defensa, Interior y Justicia. Hay cubanos en los servicios de inteligencia nacional venezolana y en la policía nacional de reciente creación. Pero, además, funcionarios cubanos ocupan puestos claves en los registros nacionales del país, en el Seniat (impuestos), Onidex (identidad nacional, pasaporte y control de la migración), Pdvsa, Cantv y Corpoelec.

Chávez inclusive quiere copiar el modelo cubano de total reorganización administrativa, pretende eliminar los gobiernos municipales y regionales (electos) y sustituirlos por nuevas entidades ``bolivarianas'' que estarían controladas por una comisión central presidida por Chávez. Con el mismo objetivo está pensando suprimir los actuales límites territoriales entre los estados y crear nuevos estados con nuevos nombres, lo mismo que hizo Castro con las provincias cubanas.

La misión fundamental de los cubanos, por supuesto, es conseguir el control absoluto de las fuerzas armadas. A los ojos de Fidel Castro, el principal problema de Chávez es que no puede confiar en sus fuerzas armadas puesto que, en lo fundamental, estas siguen siendo las mismas de la república democrática venezolana. Apoyado en sus enormes recursos financieros, Chávez ha comprado los mandos, los ha sobornado y los ha llenado de prebendas pero nunca puede considerarlos totalmente suyos porque todos existían antes de él y pudieran seguir existiendo después de él. Por otra parte, son unas fuerzas armadas permeadas, de arriba abajo, por el espíritu democrático y liberal de la república. En última instancia, eso es inadmisible. A lo que Castro y Chávez aspiran es a un sistema donde el dictador pueda tomar al militar más prestigioso del país como era el general Arnaldo Ochoa, Héroe de la República de Cuba, y fusilarlo sin que nadie se atreva a objetar. Sería suicida para los militares venezolanos olvidar que ese es el modelo de Chávez. Fuente: El Nuevo Herald. De hecho, la condena a prisión de 8 años del Gral. Baduel, ordenada por    Chavez, equivale al fusilamiento de una persona que gozaba de cierto prestigio entre los militares de carrera.-

oooOooo

VENEZUELA EN CRISIS POR ENTREGA DEL PAIS A FUERZAS ENEMIGAS

Todas, acciones deliberadamente planificadas, incluso la de hacerse notar los cubanos, con el fin de colocar a la FAN en la campaña electoral y respondiendo a los pocos días, con un aumento salarial intempestivo de 40 %, para el personal militar de todas las escalas, retroactivo al 1º de abril; sin señalar públicamente los montos. Haciéndoles ver como una elite de funcionarios privilegiados de la revolución y respondiendo con el mayor desparpajo: ¿Cuál cubanización? Los cubanos nos están ayudando. Nos han dicho cómo almacenar las brújulas, cómo reparar los radios de los tanques y cómo se debe almacenar la munición. Es urgente un planteamiento país al sector de la Fuerza Armada Nacional, que no los coloque frente al abismo de tener que decidir entre: a) Denunciar y salir de la institución con el riego de ser procesados penalmente. b) O dar un golpe de Estado como mucho quisieran igualándose en proeza al Presidente Comandante. La crisis militar es del tamaño de la crisis política y social del país. Y no parece ser entendido esto por el liderazgo nacional de todo signo, que simplifica el tema a un punto de irresponsabilidad. Hay malestar en la FAN, sin embargo continúan llegando armas y municiones al país, sin el debido control constitucional de poder asegurar a los venezolanos, quiénes son los destinatarios finales de las mismas. Estamos, sin duda, sobre un polvorín. Rocío San Miguel. rociosm@cantv.net.

oooOooo

HEREDEROS DEL EJERCITO LIBERTADOR HOY SIRVIENTES DE UN PROYECTO PERSONALISTA

El Tcnel. ha cambiado las leyes de las Fuerzas Armadas, les empató una milicia inconstitucional, les cambió los términos de su seguridad social, les copió el uniforme castrosoviético, las escuelas, las líneas de mando. Los maneja como soldaditos de plomo en un tablero. La única muestra de que están vivos es su grito: "Patria Socialista o Muerte, Venceremos". Estos son los herederos del glorioso Ejército Libertador, unos sirvientes de un proyecto personalista que ha arruinado a Venezuela. Se merecen que los disfracen de Cascanueces, que los pongan bajo el mando de soldados cubanos, merecen comandar esa horda de ancianos, gordas (os) e indigentes que integran esas tales milicias, que no son más que una Corte de los Milagros que el Comandante habilita para meternos miedo, para que creamos que esa abuela que apenas puede con el fusil va a tener las bolas de dispararnos. Lo lamento por los militares que han pactado con el régimen a cambio de su tranquilidad económica, de un ascenso o de lograr el retiro "sin levantar mucho polvo". Lo lamento por quienes piensan que una pensión o una cuenta bancaria es más importante que la palabra, que la carrera, que un juramento sagrado, que el honor, que la herencia de la historia y sobre todo, pero muy por sobre todo, que el ejemplo que dan a sus hijos. Charito Rojas. www.notitarde.com

OooOooo

"Hoy todos los ciudadanos saben que no son los alcaldes, gobernadores y ministros  los que engañan al Presidente. Saben que es éste quien rota, apoya, cambia, premia o castiga a su séquito (la burocracia de un régimen carismático)".  ".. Pero la verdad verdadera ya no la puede ver: las  dos cosas son verdad y la tercera es que Venezuela paga el pato y los platos y demás lujos que goza la Chavoburguesía"

alberto_muller2003@ yahoo.com - Gral. de Division (Ej)

oooOooo

VAMOS POR CHAVEZ

No lo discuto ni lo niego. Cuando Chávez dice que "vienen por mí", tiene razón. Sí, sí, vamos por él porque es el problema mayor. Es él quien no cree en la separación de poderes ni en los valores de la libertad y todas sus variantes. Es él quien afecta la propiedad privada, no cree en la federación y violenta su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Oswaldo Álvarez Paz.

oooOooo

CHAVEZ CREA Y SOPORTA CON LAS FARC A GRUPOS GUERRILLEROS OFICIALISTAS

Los organismos de Inteligencia colombiana sostienen que el grupo guerrillero de las FARC mantiene contacto con grupos armados bolivarianos de Venezuela desde 2002. A cargo de estas relaciones se encuentran los miembros del secretariado de las FARC, señaló el diario colombiano El Tiempo. El Movimiento Armado y Revolucionario para la Liberación Carapaica en Venezuela es uno de los cuatro presuntos grupos de milicias bolivarianas en Venezuela, que, según Colombia, tiene nexos directos con su guerrilla. Quinto Dia, denuncio aparición de un nuevo grupo guerrillero "OFICIALISTA" autodenominado Fuerza Patriótica de Liberación Nacional. Lo extraño es que llaman a los medios para anunciar su presencia en el Estado Apure, mientras las FAN se hacen de la vista gorda. No tenemos la menor duda de que se trata de otra forma de terrorismo mediático robolucionario pre-electoral.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment