Thursday, May 27, 2010

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS : ll CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES SOCIALES -

 

II Congreso Internacional de Redes Sociales este 22 de mayo en Lima
 

Lima (Peru.com).- El próximo 22 de mayo, la ciudad de Lima será la sede del II Congreso Internacional de Redes Sociales, patrocinado por Telefónica del Perú y coorganizado por Centrum, el cual tiene como objetivo promover la educación y participación de las personas en el uso de las tecnologías para fomentar el desarrollo y la responsabilidad social.

Este encuentro reunirá a destacados líderes de algunas de las plataformas en línea más importantes a nivel mundial, quienes buscarán influir de manera constructiva en el uso responsable de las tecnologías.

Ellos cuentan con el respaldado de organizaciones que usan eficazmente las tecnologías para hacer frente a la censura, promueven el desarrollo de la sociedad y abordan problemas que afectan a las personas en el mundo.

Stephanie Rudat de "Alliance of Youth Movements" (Alianza para Movimientos Juveniles), quien radica en Estados Unidos, será la moderadora del II Congreso Internacional sobre Redes Sociales.

Rudat trabaja para avanzar estratégicamente en el impacto de las causas y compañeros activistas, asesorando en el uso integrado de herramientas en constante evolución tecnológica y en el desarrollo de infraestructuras que generen conciencia y apoyo a los derechos humanos, libertad de expresión y participación cívica a nivel mundial.

El congreso también contará con la participación de Susan Gordon, coordinadora de "Impacto por las Causas en Facebook", quien compartirá su experiencia para ayudar, guiar y crear estrategias en línea con activistas y más de 1300 socios sin fines de lucro, construyendo relaciones duraderas con movimientos sociales y políticos en la red social más popular del mundo.
Austin Heap, cofundador del "Censorship Research Center" y codesarrollador del software de Almiar, expondrá sobre su aporte para fomentar la comunicación libre y anónima a través de las redes sociales en Irán. Por su parte, Scott Heiferman cofundador de "MeetUp.com" y "Fotolog" contará su experiencia en la integración de la "organización para la acción" a través del cual busca generar movimientos que van más allá de una existencia virtual.
Rodrigo Diamanti, Director internacional del movimiento "Un mundo sin mordaza", deliberará sobre el desenvolvimiento de su organización, la cual en junio de 2009 se opuso al cierre de los medios de comunicación libres en Venezuela, alcanzando una presencia en más de 30 ciudades del mundo iniciativa que continúa en la actualidad.
Joe Marchese y David Levy, cofundadores de "SocialVibe", plataforma de recaudación de fondos para obras de caridad que promueve la responsabilidad social de las empresas, compartirán sus conocimientos en la creación de modelos de colaboración de gran alcance.

A través de formas creativas de periodismo digital, Rodrigo Nogueira de "Viva Favela", un proyecto ganador de Viva Rio en Brasil, y Mark Horvath de "Gente Invisible" harán hincapié en sus planteamientos para hacer frente a la falta de vivienda y las dimensiones culturales, económicas y sociales de los pobres, mientras se va generando el cambio a través de los medios de comunicación.
En este foro organizado por Link: "únete a la Red", CENTRUM y patrocinado por Telefónica participarán expositores de "Opinión Actual", "A Better L.A.", "Mobilize", "To Write Love on Her Arms", "National Conference on Cityzenship", "Teherán Bureau", "Causas de Facebook", "Participante Media", "Succes for Kids", "La Fundación Un Millón de Voces", "JuventudDes", y "Team Rubicon".

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment