Friday, May 21, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin Nº 82

 

 


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

 Boletín Nº 82
 
20 de mayo de 2010

Un emprendimiento de ICD, Uruguay

Boletín Latinoamericano sobre Inversión Social,
Responsabilidad Social y Filantropía
Nº12
Una iniciativa conjunta de la Revista Alliance y de ICD

                    

La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. La Revista Alliance, que se publica en el Reino Unido, tiene como objetivo facilitar el intercambio de información e ideas entre donantes, filántropos y demás personas que trabajan por el cambio social en todo el mundo de forma tal de maximizar el impacto del financiamiento para el desarrollo social. Alliance difundirá las noticias de América Latina y el Caribe en inglés a la comunidad internacional y La sociedad civil en línea tendrá a su cargo su difusión en América Latina y el Caribe. A través de una alianza con el Grupo de Institutos, Fundações e Empresas (GIFE) de Brasil, los artículos de Alliance han sido publicados regularmente en portugués desde diciembre de 2005.


Resumen de algunas noticias de la edición de mayo 2010
 

Inversión social privada en Brasil: desafíos para 2010

Un reciente estudio de GIFE (Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas) indica que la inversión social privada en Brasil aumentaría en 2010 en Brasil en un 6% en relación al 2009. Los datos fueron presentados en la apertura del 6º Congreso de GIFE sobre Inversión Social Privada. El documento estudia la incidencia de la inversión social privada en distintos temas y su presencia y cuantificación en las distintas regiones de Brasil. "Lograr una dimensión nacional de las inversiones sociales, y que las mismas no permanezcan como iniciativas locales, es uno de los grandes desafíos del sector, subrayó el Secretario General de GIFE, Fernando Rossetti al presentar el estudio.

Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular en América Latina

La cooperación Sur-Sur entre países en vías de desarrollo, y la cooperación llamada triangular, entre dos países con el apoyo de un agente externo, son formas que los países de América Latina y el Caribe están experimentando con mayor frecuencia y que adquieren renovados impulsos. La disminución de la cooperación oficial al desarrollo es una de las razones de este impulso, que además ve en la inversión social privada un aliado importante.

Capacitación y Promoción de la Inversión Social Privada

La Universidad Tecnológico de Monterrey de México y la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica) inician el 12 de mayo la nueva edición del diplomado universitario en inversión social privada en América Latina. El Diplomado tiene por objetivos orientar a fundaciones empresariales, empresas y personal técnico y administrativo de organizaciones de la sociedad civil para invertir con efectividad en la comunidad. El Diplomado, de 110 horas de duración, se propone ayudar a quienes participan a diferenciar el asistencialismo del desarrollo de base y la inversión social, conocer los elementos básicos que lo caracterizan, y reconocer diferentes estrategias posibles para promoverla.

Lea el boletín completo

Noticias

Se presentó ante la OEA la Ley Modelo de Acceso
a la Información Pública

La Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública fue presentada al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue muy bien recibida por parte de los representantes de los Estados Miembros, comprometiéndose a estudiar la resolución que sería aprobada en Junio en la Asamblea General de Lima. En representación de la Sociedad Civil participó en el debate de la Ley, la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.

Presentación de avances del Proyecto J.
El viernes 21 de mayo se realizará la presentación de los avances y resultados del Proyecto J "Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Uruguay" que se implementa en el marco del Programa UNAONU "Unidos en la Acción". El Proyecto J se dirige a fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales en todo el país y se gestiona a través del Sistema de Naciones Unidas, de la Asociación Nacional de ONGs y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay. Asimismo diferentes redes nacionales de organizaciones participan en la cogestión de este proyecto. 


 

Noticias Fontra

CIPPEC presentó proyecto de ley para regular el "lobby" como culminación de un proyecto con respaldo.
A fines de 2008, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), de Argentina, presentó una iniciativa referida a la regulación de la gestión de intereses en el ámbito parlamentario —actividad conocida corrientemente como "cabildeo" o "lobby"— para el segundo llamado efectuado por FONTRA. La iniciativa fue seleccionada y así, a partir de febrero de 2009 y con el respaldo de FONTRA, comenzó a ejecutarse el proyecto titulado "Propuesta de regulación de la gestión de intereses en el Congreso de la Nación.

Visitas de evaluación a proyectos FONTRA en Argentina,
Bolivia y Paraguay

Desde el mes de marzo, ICD —agencia ejecutora del Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA)— viene desarrollando distintas misiones de evaluación y monitoreo de los proyectos que vienen llevándose a cabo con el apoyo de FONTRA. Estas visitas tuvieron lugar en Formosa y Asunción (Paraguay) y en Buenos Aires (Argentina). Próximamente se estarán visitando proyectos en La Paz (Bolivia).


Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598 2) 901 16 46 - 902 44 23
 icd@adinet.com.uy
Monte
video - Uruguay
 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment