Monday, May 24, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin :FIM: Venezuela : En la Robo-lucion nadie esta a salvo.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

Caracas, 24 de Mayo de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 111

ooo0ooo

La Sentencia

Gral. de Division (GN) Enrique Prieto Silva

Estimo que hay momentos de colmo, cuando dejar de opinar ante hechos graves que ocurren en el país, nos involucran al extremo de hacernos cómplices por tolerantes de desviaciones increíbles, como han sido los casos de decisiones jurídicas tomadas por el TSJ durante este período judicial. Muchos son los dislates en la mayoría de las sentencias y pronunciamientos, que dejan al desnudo las mentes de los magistrados, quienes amparados en una supuesta solidaridad o colegiatura, se han atrevido a dictar sentencias que chocan con vulgaridad contra los más elementales principios del Derecho. Hoy, lamentablemente en nuestro país, con los ojos abiertos y los oídos prestos para sentenciar cumpliendo órdenes de quienes en ningún momento asomaron sus narices para entender lo que es ley y justicia en un Estado democrático, no nos queda más remedio que sentir por ellos vergüenza ajena.

Mi dedicatoria; porque conservaba la esperanza en Sala de Casación Penal, creyendo que el Coronel Aponte, podría unirse a la magistrada Blanca Rosa Mármol para enmendar el entuerto del juicio de los Comisarios, donde no puede existir mayor cantidad de dislates y disparates de la jueza sentenciadora, quien en contra de lo que opinaba el ex magistrado Angulo Fontiveros, por cierto, quien rechazó la sentencia del coronel en el caso del teniente Sicat, opinaba que cuando la política entraba al tribunal, la justicia salía por la ventana. ¡Que tristeza!, que Aponte se haya convertido en un guardián de la justicia politizada. Olvidaron los magistrados, que el recurso de revisión en materia penal solo procede en casos de sentencias que condenen al reo. Es decir que lo beneficie, pero en este caso es todo lo contrario, perjudica al reo porque lo retrotrae a un nuevo juicio. ¡Pura teoría!

En el caso que nos motiva, fue evidente la injusta sentencia con la máxima pena, sin pruebas y con una manifiesta parcialidad envuelta en órdenes políticas. Un tribunal apegado al derecho de participar y militar en su partido "rojo", cuyo fin no fue aplicar la justicia sino castigar a los imputados. La sentencia tardó en salir más allá del lapso estipulado en la ley, pero la Corte de Apelaciones, con desmesurada celeridad, luego de leer la carátula del expediente, ratificó la insólita sentencia, con el apuro necesario  para lograr la inhabilitación de los comisarios propuestos para la AN, dando el tiempo mínimo para que se pidiere el recurso de casación ante el TSJ, con la insólita decisión de "inadmisibilidad" sin percatarse en el papel de lo que ya debía conocer sobre los insólitos vicios procesales en este juicio. ¿Cuál era la aspiración? La nulidad de la sentencia. En puridad de derecho, no hay otra alternativa. Debió el TSJ hacer prevalecer la verdad jurídica y castigar la falta y vicios en la verdad procesal.

Quisiera recordar al coronel Aponte, que desde 1790 la función del tribunal de casación dejó de ser meramente limitada a la fiscalización para convertirse en un ente creado para cumplir una verdadera función jurisdiccional. Desde entonces se estableció doctrinariamente, que la sentencia no solo era casable por expresa violación al texto de la ley, sino, también cuando se hubiese violado su espíritu. Es triste decirle a la Sala en cabeza de su presidente, que el fundamento y finalidad de la casación es resguardar el principio de igualdad ante la ley asegurando la "interpretación unitaria de la ley de fondo, sometiendo en definitiva su interpretación al más alto tribunal de la Justicia nacional o provincial, ante el cual la causa llega con los hechos del proceso definitivamente fijados, para que solamente se juzgue de la corrección jurídica con que han sido calificados", de una parte; y de la otra, preservar la observancia de las garantías de la libertad individual y en particular del juicio previo en el cual se asegure la defensa, haciendo efectiva la verdadera y amplia interpretación de la regla: juicio no sólo previo sino también legal. Señores magistrados, esto es "verdad jurídica" en contra de la actuación política. eprieto@cantv.net

OooOooo

La FAN de hoy

Lo que ocurre en la FAN es una catástrofe. La institución aparece como corresponsable de las acciones del régimen por el compromiso anti institucional de algunos de sus miembros con la aventura política de Chávez. Es una tragedia similar, aunque de mayores proporciones, que la vivida por las Fuerzas Armadas con Pérez Jiménez cuando se les atribuyó la responsabilidad de la dictadura, aunque luego hubo reconocimientos al papel de los oficiales que lo depusieron. Pérez Jiménez encabezó un régimen de la institución militar que luego derivó en dictadura unipersonal, pero los militares cargaron con ese bacalao por un largo tiempo. Carlos Blanco

oooOooo

Octavo puesto entre los países con mayor flujo de dinero ilícito: Otro record más del corrupto gobierno de Chavez

País y monto del flujo, en miles de millones de dólares: China 238,5; Arabia Saudita 54,3; México 41,7; Rusia 32,0; India 22,7; Kuwait 21,0; Malasia 19,0; Venezuela 15,9; Polonia 13,8; Hungría 13,5…  Para un país pequeño como Venezuela el monto de flujos ilícitos es gigantesco, mayor que el de China en términos per capita. Por esta nueva distinción de corrupción debemos agradecer a Hugo Chávez y su ROBO-lución.

oooOooo

TRAICION A LA PATRIA

Por: Humberto Marcano Rodriguez 

En Derecho se dice "A confesión de partes, relevo de pruebas",  se aplica esto adecuadamente cuando el propio teniente coronel retirado, en una de sus  constantes peroratas, trata de justificar la presencia de los invasores cubanos en nuestro país, diciendo  que sólo están  aquí para ayudarnos, pero nada dice  de la gran  cantidad de militares  cubanos infiltrados en los estamentos de seguridad del estado comenzando por el Ministerio de la Defensa y los Institutos  de formación de oficiales; los servicios de inteligencia,  comunicaciones y construcciones militares, dando órdenes en los cuarteles y  participando  en las reuniones de estado mayor y de planificación como en las salas  situacionales. En las instituciones civiles, hemos denunciado la presencia de invasores cubanos en la dirección de nuestros puertos y aeropuertos,  en todos los ministerios  e institutos autónomos, en los registros y notarías,  CANTV,  servicios de salud y de educación, siendo los verdaderos creadores de las llamadas guerrilla comunicacional con la cual se pretende utilizar a nuestros niños como espías de sus padres. 

De igual manera le entregamos  gratuitamente 150.000 barriles diario de petróleo a Cuba, el cual es comercializado en el mercados spot, sin que recibamos un solo céntimo de su valor comercial. Pagamos la mano de obra esclava a los Castros en dólares quienes a cambio nos proporcionan  los cuestionados médicos y  entrenadores deportivos a sabiendas de que el dinero va a los bolsillos de los Sátrapas cubanos.

Le hemos solucionado los problemas de viviendas a los cubanos, mientras nuestro déficit habitacional  llega al millón y medio. La Habana y otras ciudades cubanas dejaron de  tener problemas eléctricos con las plantas que le hemos instalado. Se les hizo remodelaciones totales al puerto de la Habana, a la  refinería de Cienfuegos y se está construyendo una nueva. Le hemos asfaltado sus carreteras mientras nuestras vías de comunicaciones son un total desastre. 

Los buques de transporte de la Armada  hacen viajes continuos a Cuba  para llevarles, pollos, leche, arroz, margarina, aceite, pastas,  harina de maíz y huevos, entre otros rubros, todo regalado, mientras creamos escasez de todos estos productos en nuestro país. De tal manera que si nos ajustamos a la ley, la cual establece quienes pueden ser procesados por TRAICION A LA PATRIA: "Quién atenta contra la independencia  de la República, la Constitución y  las leyes. Quién se confabula  para  destruir la forma política y republicana  de la nación. Quién solicita o permite la intervención de un país extranjero en los asuntos políticos  de la república. Quién revele  secretos políticos, económicos y militares  que ponen en peligro la seguridad del país. Quién entrega  recursos del país  a una nación extranjera  y que los mismos sean empleados en perjuicio de la nación"; tendremos entonces que cuando el Presidente y el  ministro de la defensa declaran públicamente que están en conocimiento de la presencia de estos invasores cubanos en el país confiesan que SON TRAIDORES A LA PATRIA.

SOLO ESPERAMOS QUE LOS HIJOS BUENOS DE ESTA NOBLE PATRIA DESPIERTEN DE UNA VEZ POR TODAS.

oooOooo

IRRESPONSABILIDAD ROBOLUCIONARIA EN TEMA ELECTRICO

"Todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país están conscientes del problema de DESATENCIÓN, DESINVERSIÓN, OBSOLESENCIA, REEMPLAZO, DISTRACCION DE FONDOS, TRANSFERENCIA DE EQUIPOS A OTROS PAISES que en suma total, no representan  afectación por el fenómeno meteorológico del NIÑO, sino  la IRRESPONSABILIDAD de Hugo Chávez Frías y sus "funcionarios" que sumen al País en una nueva PENITENCIA, para someternos a sus designios, por la grave crisis que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional. Cnel. (Av) Sammy Landaeta Millán.

CNE rechaza observación de la OEA y la Unión Europea para el 26-S.   

cneobservadoresEl directorio del CNE aprobó la observación internacional para los comicios del 26 de septiembre; sin embargo, rechazó la propuesta del rector Vicente Díaz de incluir a la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, según fuentes extraoficiales. ¿Que pretende ocultar el CNE que no lo permite la observación de esos organismos? ¿Será que solo permitirá la Observación internacional de las FARC, la ETA, y el Herbola?

 

oooOooo

CHAVEZ A CUERPO DE REY, PERO CON NUESTRO DINERO

En el sitio www.20min.ch fue publicada esta nota el pasado 15 de marzo: "Chávez tiene buen gusto. El presidente venezolano Hugo Chávez se ha regalado un Aternitas de la marca ginebrina Franck Müller, según el Sonntags Zeitung. El reloj tiene un valor aproximado de 170.000 fr. Si ojeamos los gastos del despacho de la presidencia que la Ley de Presupuesto para el año en curso incrementó en ¡638%! Cuesta asimilar las alucinantes cifras que retratan la hipocresía de un demagogo que a la par de predicar la pobreza como espíritu revolucionario del socialismo del siglo XXI tiene un tren de vida pagado por el Estado que envidiaría el más burgués de todos los burgueses: *Gastos de alimentos y bebidas: 59 millones de bolívares de los de antes... ¡diarios! *Servicios de lavandería: 8 millones de bolívares de los de antes... ¡diarios! *Productos de tocador, como jabón, champú y otros: 3 millones de bolívares de los de antes... ¡diarios! *Prendas de vestir: 5.780.000 bolívares de los de antes... ¡diarios! *Calzado: 400 mil bolívares de los de antes... ¡diarios! *Revistas y diarios: 3 millones de bolívares de los de antes... ¡diarios! *Relaciones sociales: 69 millones de bolívares de los de antes... ¡diarios! Aunque por no dejar se lo hemos demandado a esa esbirra del tirano que es la Fiscal General de la República, desde esta columna clamamos al cielo por que el nuevo Parlamento investigue qué de estos gastos ha sido para fines realmente oficiales y en cuáles (como el caso del relojito de marras) es de presumir la comisión de delitos de salvaguarda (enriquecimiento ilícito, malversación, peculado, etc.) claramente penados por el ordenamiento legal vigente. Entonces ya nadie discutirá que, montado sobre ese tinglado fasciocomunista que confunde Estado, partido y bienes personales, éste es con mucho el gobierno más corrupto de toda nuestra historia. ENRIQUE OCHOA ANTICH.-

oooOooo

MIENTRA EL PUEBLO PELA BOLAS EL PRESIDENTE HACE CHISTES

"PRESIDENTE USTED NO SE DA CUENTA QUE EL PUEBLO ESTA PELANDO BOLAS, que la gente está cansada de que le hablen de oligarquía, de imperialismo, de pitiyanquis, etc.,  si usted me hubiese permitido ir a la Instalación del CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO que en realidad fue la Instalación del TEATRO FEDERAL DE GOBIERNO, con una obra tipo monologo tragicómico, yo le hubiese exigido que nos dejase hablar, expresar nuestras propuestas y discutirla en un clima de altura, no para oírle sus cuentos, sus anécdotas o sus chistes, no Señor, la gente quiere que nos reunamos y dialoguemos para buscarle solución a sus graves problemas de inseguridad, de falta de agua y de luz, sus problemas de abastecimiento, o es que acaso usted no sabe que las amas de casa, no consiguen leche en polvo, ni azúcar, ni margarina, usted no lo sabe acaso, no, pero como bien dice el refrán, Señor Presidente, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, por eso nos hemos unido para con la UNIDAD cambiar este país y oír las quejas de la gente, y no sus chistes muchas veces de mal gusto, no Presidente, la gente esta cansada y quiere soluciones después de 11 largos años de oír promesas repetidas una y otra vez,  yo le hubiese dicho esto el Viernes pero como usted no me lo permitió, hoy por estas cámaras se lo digo con mucho respeto pero con mucha claridad". ANTONIO LEDEZMA.-

oooOooo

Acusan al presidente Hugo Chávez, de ser un "mecenas" del terrorismo en Latinoamérica.
Chávez no estaba allí para escucharlo, porque no asistió a la cumbre, pero la denuncia tuvo gran eco en la prensa española. La Asociación española de Víctimas del Terrorismo, AVT, apersonada como parte acusatoria en el proceso abierto por la Audiencia Nacional de España contra siete etarras y seis miembros de las FARC por presunta conspiración para asesinar personalidades colombianas, entre ellas el presidente Álvaro Uribe, acusó ayer al presidente venezolano Hugo Chávez de ser un "MECENAS" del terrorismo en Latinoamérica y calificó su negativa a extraditar a los terroristas de ETA como una burla intolerable al pueblo española . Como si fuera poco, emplazó a los dirigentes latinoamericanos que asisten en Madrid a la Cumbre Unión Europea-América Latina y El Caribe, acabar con los santuarios de terroristas en el continente americano.-

oooOooo

Chávez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que el gobierno de Estados Unidos está preparando una orden de detención en su contra por un caso de lavado de dinero que se tramita en la corte federal de Miami. Al citar datos precisos como el nombre de la magistrada federal Joan Lenard que preside el proceso, Chávez advirtió en un consejo de ministros el jueves en la noche que no debería causar extrañeza que la magistrada libre una orden de arresto en su contra. Solo teme el que la debe. Miami Herald.

oooOooo

HONDURAS EN LA CUMBRE EUROCENTROAMERICANA

Madrid.- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, participó en la cumbre euro-centroamericana en Madrid, en una visita en la que defendió a capa y espada "la legitimidad" de su gobierno, cuestionada por algunos países suramericanos extorsionados por el gobierno de Castro-Chavez mediante la amenaza energética petrolera a través de una agrupación llamada ALBA.

oooOooo

FARC entrenan a etarras en Venezuela 

Internacional.- "El Espectador" asegura que grupos iraníes reciben adiestramiento Bogotá.- Miembros de la banda terrorista armada vasca ETA y "algunos grupos de iraníes" estarían siendo adiestrados por la guerrilla de las FARC en centros ubicados en Venezuela, según un informe de la central de inteligencia colombiana DAS publicados por el Diario El Espectador.

oooOooo

Atraco dentro de Fuerte Tiuna

El viernes pasado, delincuentes motorizados atracaron a dos capitanes que llevaban la nómina de la Misión Barrio Tricolor. Se llevaron Bs. 500 mil y todo eso ocurrió dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna, en El Valle, Caracas. Con la Robo lución nadie está a salvo.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment