Wednesday, May 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : IDL-Reporteros- Gobierno deja sin efecto compra de portatropas

 


Ultimo minuto

Miércoles, 26 Mayo de 2010
 
Gobierno deja sin efecto compra de portatropas

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, declaró que el presidente Alan García decidió “evitar cualquier cuestionamiento que pueda echar sombras” a la compra de los 31 portatropas israelíes para la Policía Nacional y por ello “ha dispuesto hoy que se deje sin efecto”.

El presidente del Consejo de Ministros esta tarde, durante actividad oficial en Lince (Foto: Andina)

“No se cuestiona el procedimiento que ha sido absolutamente regular (…) sino que hubo observaciones que se han venido levantando con relación a la palanca de cambios, al tipo de aro de neumáticos de los vehículos, a los sistemas. Cosas que están generando dudas, sombra sobre una operación que debe ser impecable”, declaró el premier a los medios luego del encuentro del jefe de Estado con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Aquí el texto difundido por la Agencia oficial Andina con las declaraciones del primer ministro Javier Velásquez Quesquén.

Ayer por la tarde el Ministerio del Interior distribuyó una nota de prensa que respondía a la publicación de IDL-Reporteros del lunes 24. El texto es el siguiente:

NOTA DE PRENSA

En referencia a la publicación de IDL Reporteros bajo el título “Exclusivo: El Informe Obregón”, cabe indicar que el referido informe de “Verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas del WOLF 1 realizada el 1 de marzo y WOLF 2 realizada el 28 de febrero”, nunca se ocultó, todo lo contrario. En principio debemos aclarar que:

    * Con fecha 15 de marzo se envió todo el expediente –incluyendo el Informe citado- al señor doctor Jorge Luis Manrique Campomanes, jefe del Órgano de Control Institucional que representa directamente a la Contraloría General de la República, junto con la carta de la empresa Hatehof conteniendo las respuestas a las observaciones realizadas en la visita de inspección.

    * El 18 de Mayo el informe se envió al Presidente del Grupo de Trabajo del Seguimiento de las Adquisiciones de Material Bélico Defensivo, Ofensivo y Disuasivo, Implementos de Protección, de seguridad y Equipo Letal, realizado por las Fuerzas Armadas y por la Policía Nacional del Perú durante el periodo 2006 en adelante, Víctor Rolando Sousa Huanambal.

    * El 18 de Mayo se hizo lo propio con el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Luis Alberto Negreiros Criado y el Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, José Vega Antonio.

Queda claro que este informe no fue ocultado ni nada parecido.

Se dice también que hubo gestiones reiteradas pidiendo dicho informe, sin embargo ningún medio, en ningún momento, pidió este informe. No existe ningún registro al respecto.

Al mismo tiempo, con fecha 3 de Mayo, el Estudio Mario Castillo Freyre consultado a propósito de este informe señala, luego de un exhaustivo análisis, que “no procede la resolución por incumplimiento del contratista “. Adjuntamos la documentación que sustenta lo dicho.

Por lo demás la publicación referida repite las mismas acusaciones y afirmaciones apresuradas y sin sustento de ediciones anteriores. El Ministerio del Interior reitera que en esta compra se velará escrupulosamente por el correcto uso de los recursos del Estado.

San Isidro, 24 de Mayo del 2010

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior


Carta de renuncia de viceministro Samuel Torres

A continuación el documento presentado a las 16:52 de hoy por el viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior, Samuel Torres, a Octavio Salazar. Expresa su disconformidad con la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la compra de los portatropas. En RPP indicó que el titular del sector ha aceptado su renuncia al cargo.


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment