Thursday, May 20, 2010

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: PERUANOS EN EL EXTERIOR

 

Estimados Amigos:
 
Para vuestra información.
 
Cordialmente,
Julio A. Salazar

President

World Federation of Peruvian Institutions

 

U.S.A.

2800 Island Blvd Apt 2603

Williams Island / Aventura, FL 33160 - USA

Telephone 305 409 9095 / Fax: 305 936 9683

 


From: vportal@congreso.gob.pe
Subj: Saludos Cordiales - Congreso de la Republica del Peru

 
Estimados Compatriotas:

Me es muy grato dirigirme a todos los integrantes de las comunidades peruanas residentes en el exterior; esforzada y pujante colectividad que se labra un honesto porvenir a miles de kilómetros del territorio nacional, pero que no ha perdido sus profundos vínculos con la patria lejana y sus sentimientos de peruanidad.

Mi historia empezó como la de muchos de ustedes, obteniendo una visa de turista a Italia, en busca de un futuro mejor.

A la edad de 24 años llegue a Milano - Italia, siendo mi primer trabajo "lavar platos", luego de un tiempo y duplicando esfuerzos, estudié durante tres años enfermería, para luego trabajar doble turno en los centros de salud.

Es aquí, que comprendí que la migración es un objetivo de los seres humanos, en la búsqueda constante de un mayor bienestar, es un derecho fundamental que ha quedado consagrado en los convenios internacionales y forma parte de los procesos de crecimiento y desarrollo de los pueblos.

En el año 2005, decidí regresar al Perú para postular al Congreso de la República, con la finalidad de trabajar por mi país, por los peruanos que más lo necesitan y por supuesto por los peruanos que como yo, emigraron al extranjero, es por ello que ya elegido Congresista, he venido trabajando e impulsando diversas Iniciativas Legislativas a favor de los peruanos residentes en el exterior, que con el transcurrir del tiempo se han cristalizado y ahora son leyes en favor de mis compatriotas.

Es así como el pasado 12 de marzo del presente, se promulgó la Ley N° 29508,  iniciativa promovida por mi Despacho Parlamentario desde mayo de 2008, a través del Proyecto de Ley N° 02450/2007-CR, que tiene por finalidad establecer incentivos y acciones que alientan el retorno de compatriotas del exterior, a fin que contribuyan a generar empleo productivo y mayor recaudación tributaria, para tal efecto la norma restablece la vigencia de la Ley Nº 28182, Ley de Incentivos Migratorios, por tres años a partir de su vigencia.

Gracias a esta propuesta, los peruanos que actualmente residan en el extranjero, podrán acogerse a lo dispuesto en esta norma, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en ella, como son el haber permanecido en el exterior no menos de cinco años anteriores a la fecha de la presentación de su solicitud y manifestar por escrito a la autoridad competente su interés de retornar al país y acogerse a la Ley promulgada.

Los peruanos que se acojan y cumplan con los referidos requisitos estarán liberados del pago de todo tributo que grave el internamiento en el país, de los bienes como: menaje de casa, hasta por un monto de 30 mil dólares y un vehículo automotor por un valor máximo de 30 mil dólares. Asimismo, instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital y demás bienes que usen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial hasta por un monto de cien mil dólares.

Esta es una de las seis iniciativas que vengo persiguiendo a favor de los peruanos en el exterior, que desean retornar al Perú después de haber cumplido un ciclo laboral, para reencontrarse con sus familiares o para iniciar otro ciclo de actividades económicas en territorio nacional.

Además de los proyectos ya mencionados, continúo trabajando en la presentación de nuevas iniciativas, en búsqueda del bienestar de todos los peruanos, incluyendo a los que mas se sacrifican por el, como son nuestros hermanos peruanos en el exterior.

Para cualquier consulta o sugerencia, agradeceré visitar mi página web: http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/agutierrez.htm, o mi correo electrónico:agutierrez@congreso.gob.pe.


 Reiterando mi fraterno saludo y sincero deseo de bienestar, salud y prosperidad.

Atentamente,

ÁLVARO GUTIÉRREZ CUEVA

Congresista de la República

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment