Friday, May 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : ONU : Corea del Norte prestó tecnología nuclear a Irán y Siria

 



onu}_tmb.jpg
28/5/2010 

Itongadol/AJN.- Un informe presentado por las Naciones Unidas demostró que Corea del Norte "está prestando misiles, componentes y tecnología para algunos países como Irán y Siria ... (y) ha prestado asistencia para un programa nuclear en Siria, incluyendo el diseño y la construcción de un reactor térmico en Dair Alzour ", dijo el panel de expertos de la ONU.



Un informe presentado por las Naciones Unidas informó que Corea del Norte realizó exportaciones de tecnología nuclear, misiles balísticos y que sostiene redes criminales en el extranjero para eludir sanciones de la ONU.
El trabajo realizado por experto de la organización internacional indicó que la capital del país, Pyongyang, está involucrada en actividades nucleares prohibidas con Irán, Siria y Myanmar.
El análisis reveló que, entre los cuatro intentos de Corea del Norte para exportar ilegalmente armas, Pyongyang usó "una serie de técnicas de enmascaramiento" para evitar sanciones. Las tácticas se basaron en proporcionar descripciones falsas y etiquetados incorrectos de los contenidos de los contenedores de transporte, falsificar la información sobre el origen y destino de las mercancías y utilizar múltiples capas de intermediarios, empresas ficticias y las instituciones financieras.
Los informes indicaron que Corea del Norte "esta prestando misiles, componentes y tecnología para algunos países como Irán y Siria ... (y) ha prestado asistencia para un programa nuclear en Siria, incluyendo el diseño y la construcción de un reactor térmico en Dair Alzour ", dijo el panel de expertos.
A su vez, los investigadores hicieron un llamamiento para un posterior estudio de estas actividades sospechosas e instó a todos los países a colaborar para la prevención de catástrofes.
El informe también detalla la amplia gama de técnicas que Corea del Norte está usando para tratar de evadir las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de sus dos pruebas nucleares en 2006 y 2009.
Los diplomáticos del Consejo de Seguridad de la ONU debatieron la situación con los expertos de Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Rusia y China en una reunión a puertas cerradas.
Actualmente, Corea del Norte mantiene una amplia red de oficinas comerciales que hacen negocios ilegítimos y adquisiciones encubiertas, el panel de expositores de la ONU dijo que Pyongyang "también ha establecido vínculos con el extranjero redes criminales para llevar a cabo estas actividades, incluyendo el transporte y la distribución de cargas ilícitas y contrabando".

CY-GL



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment