Saturday, February 19, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: La iglesia , los valores y la defensa de la vida

 

LA   IGLESIA   ES  MAESTRA   EN   EL   BIEN  COMUN, EN   LOS VALORES, EN  LA  MORAL CRISTIANA, Y EN LA DEFENSA DE  LA VIDA,  DICE: OLLANTA HUMALA

 

 

Una vez más tuve la oportunidad de conversar con el equipo de plan de gobierno de Ollanta Humala  y me rebelaron que están estudiando el mensaje del Episcopado Peruano, que  contiene  18 puntos; lo que más han tomado en cuenta los Obispos es: la no aceptación del aborto, la eutanasia, la manipulación genética y el matrimonio homosexual, en un mensaje destinado a orientar a los fieles, porque esta es su obligación,  ante las próximas elecciones legislativas y  presidenciales  de abril  del 2011.  Me permito resumir la conversación que tuve con el equipo de Humala, en lo que respecta al aborto y otros puntos más; cuando se habla de aborto terapéutico  la Iglesia dice que los médicos tienen la obligación de salvar la vida de la madre y el hijo o  en caso extremo a uno de ellos.  Esto debe tomarse muy en serio, porque se corre el peligro que usando el aborto terapéutico, se hagan abortos indiscriminados, asesinando a  muchos niños por nacer, ellos tienen  derecho a la vida, tan  igual como su mamá tiene el derecho a la vida, porque genéticamente son  dos  cuerpos  distintos.

 

ABORTO POR VIOLACIÓN.   Este puede tener una solución bastante práctica, que se den dispositivos legales, para que las personas violadas, puedan dar en adopción a su hijo, quiere decir que la institución del estado, dará todas las garantías para que la persona que acepte la adopción, se haga cargo de la salud de la mamá en todos los cuidados que deba tener para un buen parto y luego por indicaciones de los especialistas la persona que adopta, se lleve al niño.

 

MATRIMONIO HOMOSEXUAL.  Tanto de hombres como mujeres; en el plan de gobierno de Humala, están estudiando que los casos de homosexualidad puedan ser curados, se están basando en un trabajo hecho por el psicoterapeuta Richard Cohen, dedicado a ayudar a personas que experimentan atracción sexual por otros de su mismo sexo, él vivió en carne propia el problema de la homosexualidad durante 30 años.  El Dr. Cohen afirma que la  homosexualidad no tiene principalmente una base genética o biológica, sino que es un trastorno psicológico de la identidad sexual, quiere decir que no es una opción sexual, sino una atracción sexual y esa atracción la podemos considerar, como una enfermedad psicológica. El Dr. Cohen ha ayudado como psicoterapeuta a miles de personas a sanar las emociones dañadas, a través de  la  “Fundación Internacional para la curación”. Quiere decir por los trabajos realizados por el Dr. Cohen, que está probado que la homosexualidad puede ser cambiada, mejor dicho, los homosexuales, dejan de  serlo y pasan a la normalidad de heterosexuales. De igual manera aquí en Perú  hay una agrupación católica dedicada a cambiar a los homosexuales, mediante trabajos de reflexión, oraciones y vivencias espirituales, ya han conseguido que muchas personas hayan dejado de ser homosexuales y también han pasado a la normalidad sexual. Por todo lo expuesto los del plan de gobierno de Humala, coinciden  en tener dispositivos legales para que puedan funcionar  varios Centros de Rehabilitación para los Homosexuales, ya sean hombres o mujeres,  ubicados en  las  regiones, donde los  especialistas  vayan  trabajando para  que  cambien  a  los  homosexuales.  Si dan resultados  los trabajos  que  están  realizando  los Nacionalistas, seria   una  gran obra, para  no  preocuparnos  por  las uniones  o matrimonios homosexuales.

 

El equipo de gobierno de  Humala ha tomado muy en cuenta los fracasos que tenemos en los deportes más populares, que son el fútbol y el voley, para solucionar este problema están estudiando que como política de  los Ministerios  de Educación y Salud, estos dos Ministerios se encarguen de realizar campeonatos Inter Escolares  y Universitarios,  en fútbol y voley.  Las Ugel deben tener Academias para  enseñar el fútbol y el voley, con un presupuesto especial, para que sea el semillero de futuros futbolistas y voleibolistas, que aseguren  que  el  Perú pueda volver a ser líder en América Latina, en voley y si es posible también en fútbol.

 

Por todo lo manifestado, felicitamos al señor Humala y a su equipo de gobierno, por afirmar que la Iglesia es maestra en los valores, en la moral cristiana y en la defensa de la vida. Por el análisis que ellos han hecho a los 18 puntos del mensaje de los Obispos, con motivo de las próximas elecciones en el Perú, ya han sido  tomados en cuenta en el plan de gobierno los valores, la moral cristiana y la defensa de la vida.  En lo que respecta al bien común, el equipo de gobierno de Humala, está tomando  muy en  cuenta  que el bien común  es la  política de estado que proporcione bienestar a todos los peruanos, pero en especial tener la preferencia por los más pobres.  Sobre  este tema  ya  lo  están trabajando profundamente, porque  decididamente quieren disminuir la  pobreza, como política de estado, porque ellos dicen que no hay democracia con pobres. Por  estas razones, quieren pedir  la  ayuda constante  a  las Iglesias, en  la campaña  electoral o en los  cinco años  si es que llegan a ser gobierno.

 

Lima-Perú,  31/01/2011                                                                            AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

 Telf:  4514835                      Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org              

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment