Tuesday, February 22, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Unos 300 muertos sólo en la ciudad libia de Bengasi

 

Unos 300 muertos sólo en la ciudad libia de Bengasi






Cerca de 300 personas han muerto en los últimos días en la ciudad libia de Bengasi por los disparos y los bombardeos contra las protestas civiles que estallaron en esa ciudad.

Un doctor identificado sólo con el hombre de Ahmed dijo que la mayoría de las víctimas son jóvenes civiles y agregó que la situación en esa ciudad, la segunda del país, se mantenía hoy en calma.

"Hay unos 300 muertos, al menos de los que tenemos constancia", explicó el médico.

La represión, que incluyó ataques armados de fuerzas policiales y militares, así como el bombardeo aéreo en ciertos sectores de la ciudad, se desató a mediados de

la semana pasada y se prolongó cinco días, agregó el médico de esa ciudad del este de Libia, a 1.200 kilómetros de Trípoli.

Aunque ayer hubo una serie de ataques aéreos contra ciertos sectores de Bengasi, la situación hoy estaba en calma en esa ciudad, que ha quedado bajo control de las fuerzas de oposición.

El profesional dijo que en las últimas horas no han ingresado nuevas víctimas, pero los responsables médicos de la ciudad echan en falta medicamentos y sangre para poder atender a los heridos.

También señaló que en un campamento militar se encontraron varios cadáveres. Según la misma fuente, eran militares que fueron ejecutados sumariamente cuando se negaron a disparar contra los civiles. EFE

Aviones militares reanudan sus ataques en Trípoli





La Fuerza Aérea libia bombardeó varios sectores de Trípoli como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Muamar el Gadafi.

En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas.

En el este de Trípoli, todavía se veían cadáveres en

las calles. Ayer, según testigos hubo 61 muertos por la represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.

"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", dijo uno de los testigos.

También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu.

El activista político Al Muntaser Zidan que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada

El crudo sube 2,7 % en Londres por la situación en Libia





El barril del crudo Brent subió en el mercado de futuros de Londres un 2,7 % mientras que la bolsa de Valores retrocedía por el nerviosismo de los inversores sobre la situación en Libia, indicaron los expertos.

El barril del Brent para entrega en abril llegó a cotizar en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 108,1 dólares, antes de retroceder ligeramente a media mañana y cotizar a 107,9 dólares.

El crudo alcanza el nivel más alto en dos años y medio por la inquietud de los inversores de que la incertidumbre en Libia y en otros países vecinos pueda afectar el suministro de petróleo.

Los expertos temen que la pérdida del petróleo libio por los disturbios pueda empujar los precios

del crudo un diez por ciento.

Desde finales de enero, la revalorización del petróleo ha sido en torno a un 9 %.

Antes de que estallara la crisis en Egipto y Túnez, en enero, el Brent cotizaba en Londres por debajo de los 97 dólares.

El índice general de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajaba 79,82 puntos, el 1,33 %, y se situaba en 5.934.98 enteros, debido a la situación en Libia.

Entre las empresas a la baja están las del transporte aéreo. Las acciones de International Consolidated Airlines -formada por la fusión de British Airways e Iberia- bajaban un 2 por ciento hasta situarse en 234 peniques, mientras que las de la aerolínea de billetes baratos easyJet caían un 3,1 % hasta 365 peniques. EFE



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment